Informe de Ponencia Segundo Debate Proyecto de Ley 05 de 2013 Senado - 27 de Marzo de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 505032334

Informe de Ponencia Segundo Debate Proyecto de Ley 05 de 2013 Senado

por medio de la cual se promueve el empleo de trabajadores con responsabilidades familiares de cuidadores, permitiendo su inserción laboral, y se dictan otras disposiciones. 1. TRÁMITE EN PRIMER DEBATE

En sesión ordinaria de la Comisión Séptima Constitucional Permanente del Senado de la República, de fecha martes tres (3) de diciembre de 2013, según Acta número 22, fue considerado el informe de ponencia para primer debate y el texto propuesto al Proyecto de ley número 05 de 2013 Senado, por medio de la cual se promueve el empleo de trabajadores con responsabilidades familiares de cuidadores, permitiendo su inserción laboral, y se dictan otras disposiciones, de iniciativa de los honorables Senadores Carlos Alberto Baena, Manuel Virgüez, Alexandra Moreno Piraquive y la honorable Representante Gloria Stella Díaz, el cual fue presentado por los honorables Senadores y Senadora Ponentes Mauricio Ernesto Ospina Gómez (Coordinador), Claudia Jeanneth Wilches Sarmiento y Arturo Yepes Alzate, refrendado por cada uno de ellos en su calidad de ponentes.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 5° del Acto Legislativo número 01 de 2009, Votación Pública y Nominal, y a la Ley 1431 de 2011 ¿por la cual se establecen las excepciones a que se refiere el artículo 133 de la Constitución Política¿, se obtuvo la siguiente votación:

Puesta a consideración la proposición con que termina el informe de ponencia positivo presentado por los honorables Senadores Ponentes, este fue aprobado con ocho (8) votos a favor, ninguno en contra, ninguna abstención, sobre un total de ocho (8) honorables Senadores y Senadoras presentes al momento de la votación. Los honorables Senadores y Senadoras que votaron afirmativamente fueron Correa Jiménez Antonio José, Ramírez Ríos Gloria Inés, Romero Hernández Rodrigo, Sánchez Montes de Occa Astrid, Santos Marín Guillermo Antonio, Wilches Sarmiento Claudia Jeanneth, Yepes Alzate Arturo y Zapata Correa Gabriel. p> Puesta a consideración la proposición de votación en bloque y la omisión de la lectura del articulado (propuesta hecha por la honorable Senadora Wilches Sarmiento Claudia Jeanneth), la votación del articulado, el título del proyecto y el deseo de la Comisión de que este proyecto tuviera segundo debate, este fue aprobado con ocho (8) votos a favor, ninguno en contra, ninguna abstención, sobre un total de ocho (8) honorables Senadores y Senadoras presentes al momento de la votación. Los honorables Senadores y Senadoras que votaron afirmativamente fueron Correa Jiménez Antonio José, Ramírez Ríos Gloria Inés, Romero Hernández Rodrigo, Sánchez Montes de Occa Astrid, Santos Marín Guillermo Antonio, Wilches Sarmiento Claudia Jeanneth, Yepes Alzate Arturo y Zapata Correa Gabriel.

Puesto a consideración el título del proyecto, este fue aprobado de la siguiente manera: ¿por medio de la cual se promueve el empleo de trabajadores con responsabilidades familiares de cuidadores, permitiendo su inserción laboral y se dictan otras disposiciones¿, tal como fue presentado en el texto propuesto del informe de ponencia para primer debate.

Seguidamente fueron designados ponentes para segundo debate, en estrado, los honorables Senadores y Senadora ponentes Mauricio Ernesto Ospina Gómez (Coordinador), Arturo Yepes Alzate y Claudia Jeanneth Wilches Sarmiento. La relación completa del Primer Debate se halla consignada en el Acta número 22, del martes tres (3) de diciembre de 2013, Legislatura 2013-2014.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 8° del Acto Legislativo número 001 de 2003 (último inciso del artículo 160 de la Constitución Política), el anuncio del Proyecto de ley número 05 de 2013 Senado, se hizo en las siguientes sesiones ordinarias: martes 19 de noviembre de 2013, según Acta número 18; miércoles 20 de noviembre de 2013, según Acta número 19; martes 26 de noviembre de 2013, según Acta número 20; miércoles 27 de noviembre de 2013, según Acta número 21.

Publicación proyecto original: Gaceta del Congreso número 541 de 2013, ponencia positiva para primer debate Comisión Séptima Senado: Gaceta del Congreso número 920 de 2013. Número de artículos proyecto original: Once (11) artículos, texto propuesto Comisión Séptima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR