Acta de Comisión 12 del 12 de Noviembre de 2013 Cámara - 26 de Marzo de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 505032474

Acta de Comisión 12 del 12 de Noviembre de 2013 Cámara

COMISIÓN SÉPTIMA CONSTITUCIONAL PERMANENTE ACTA NÚMERO 12 DE 2013 (noviembre 12)

Primer Periodo Legislatura 2013-2014

Sesión del día martes 12 de noviembre de 2013

En la ciudad de Bogotá, D. C., siendo las 10:50 a. m. del día martes 12 de noviembre de 2013, se reunieron en el recinto de Sesiones de la Comisión Séptima Constitucional Permanente, los honorable Representantes miembros de la misma, presidiendo el honorable Representante Pablo A. Sierra León.

El Presidente:

Señor Superintendente de Salud, a quienes nos acompañan hoy en la sesión, que hoy continúa el debate sobre las deudas que tienen las EPS con Clínicas y Hospitales, debate citado por varios compañeros de esta Comisión y que ya fue presentado por la doctora Lina Barrera, Señor Secretario, sírvase leer el Orden del Día.

El Secretario:

Muy buenos días, siendo las 10:50 minutos, se inicia la sesión.

ORDEN DEL DÍA PROPUESTO

Para la sesión ordinaria de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Fecha: martes 12 noviembre 2013

Lugar: Recinto de sesiones de la Comisión Séptima

Salón: Juan Luis Londoño de La Cuesta

Hora 9:30 a. m.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Aprobación de Actas, Acta número 10 del 15 de octubre de 2013, en 38 folios enviados a cada uno de los correos electrónicos de los Representantes

III

Continuación del debate de control político, desarrollo de la proposición número 4 aprobada el 13 de agosto de 2013 y proposición 36 aprobada el 7 de mayo del 2013

IV

Lo que propongan los honorables Representantes

Leído el Orden del Día señor Presidente.

La Presidente :

En consideración el Orden del Día propuesto para la sesión de hoy, anuncio que vamos a cerrar, queda cerrado ¿aprueba la Comisión el Orden del Día?

El Secretario:

Ha sido aprobado señora Presidenta. Primero el llamado a lista.

Contestaron:

Barrera Rueda Lina María

Burgos Ramírez Dídier

Díaz Hernández Holger Horacio

Díaz Ortiz Gloria Stella

Duque Naranjo Yolanda

Ochoa Zuluaga Luis Fernando

Pinilla Pedraza Alba Luz

Raad Hernández Elías

Ramírez Orrego Martha Cecilia

Ricardo de Páez Amanda

Robledo Gómez Ángela María

Romero Piñeros Rafael

Sierra León Pablo Aristóbulo

Yepes Flórez Víctor Raúl

Con excusa:

Ávila Durán Carlos Enrique

Benavides Solarte Diela Liliana

Valdés Barcha Juan Manuel

Zabaraín D¿Arce Armando Antonio

Catorce de honorables Representantes han contestado el llamado a la lista, tenemos quórum decisorio señor Presidente.

El Presidente:

En consideración el Orden del Día, ya fue aprobado, en consideración el Acta número 10 del 15 de octubre de 2013, anuncio que va a cerrarse, queda cerrado, ¿aprueban el Orden del Día?

El Secretario:

Ha sido aprobada el acta señor Presidente. Tercer punto, continuación del debate de control político.

El Presidente:

Tiene la palabra doctor Dídier Burgos.

Honorable Representante Dídier Burgos Ramírez:

Presidente, muchas gracias señor Presidente, yo quiero en aras de que hay una gran responsabilidad en esta Comisión Séptima por este debate que es tan importante para los colombianos, que tiene que ver con la polémica suscitada durante tanto tiempo por el tema de la prestación del servicio de salud a los colombianos, pues ratificamos nuestro compromiso con los colombianos y con el sistema y con todos los actores del sistema de salud pero quisiera señor Presidente preguntarle si en este momento están presentes todos los invitados y citados a este debate, agradeciendo la presencia al señor Superintendente de Salud, quisiera señor Secretario que me certificara quiénes son los que están invitados y citados a este debate y si están presentes en la sala para continuar con mi intervención.

El Presidente:

Señor Secretario sírvase informar quiénes son los invitados y citados a este debate.

El Secretario:

Citados el señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Mauricio Cárdenas Santamaría, el doctor Andrés Restrepo está por llegar nos han manifestado, el doctor Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Salud y Protección Social está citado también, nos anuncian que viene ya en camino, el doctor Gustavo Enrique Morales Covo, Superintendente de Salud, también citado y presente hace más de media hora, Gerardo Hernández Correa Superintendente Financiero, ha delegado al doctor Aguilar, del DNP no ha llegado aún nadie, la doctora Sandra Morelli, Contralora General de la República, el doctor Carlos Eduardo Umaña, como siempre viene ya para acá, el señor Procurador no ha delegado a nadie, el señor Defensor del Pueblo, y los otros son los de los gremios que son invitados también.

El Presidente:

Continúe con el uso de la palabra doctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR