NOTA ACLARATORIA A ACTA DE COMISIÓN 22 del 19 de Noviembre de 2013 Cámara - 11 de Abril de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 506677414

NOTA ACLARATORIA A ACTA DE COMISIÓN 22 del 19 de Noviembre de 2013 Cámara

NOTA ACLARATORIA GACETA DEL CONGRESO NÚMERO 86 DE 2014 COMISIÓN PRIMERA CONSTITUCIONAL PERMANENTE ACTA NÚMERO 22 DE 2013 C.P.C.P. 3.1-0566-2014

Bogotá, D. C., abril 8 de 2014

Doctor

JORGE HUMBERTO MANTILLA SERRANO

Secretario General

Cámara de Representantes

Ciudad

Referencia: Nota aclaratoria Gaceta del Congreso número 86 de 2014.

Respetado doctor:

Muy comedidamente me permito informarle que por error involuntario en el Acta número 22 de noviembre 19 de 2013, publicada en la Gaceta del Congreso número 86 del 13 de marzo de 2014, se envió a publicar con fecha errada de octubre 30 de 2013, por tal motivo solicito se reimprima esta acta para subsanar dicha equivocación, con la fecha real de noviembre 19 de 2013.

Atentamente,

CONSULTAR NOMBRE Y FIRMA EN ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

COMISIÓN PRIMERA CONSTITUCIONAL PERMANENTE

ACTA NÚMERO 22 DE 2013

(noviembre 19)

Legislatura 2013-2014 - (Primer periodo)

Sesiones Ordinarias

En Bogotá, D. C., el día martes 19 de noviembre de 2013, siendo las 11:10 de la mañana, se reunieron los miembros de la Comisión Primera Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, en el Salón de Sesiones de la misma ¿Roberto Camacho Weverberg¿, previa citación. Presidida la sesión por su Presidente, el honorable Representante, Jorge Enrique Rozo Rodríguez.

La señora Secretaria de la Comisión Primera Constitucional Permanente, doctora Amparo Yaneth Calderón Perdomo, procede con el llamado a lista y verificación del quórum (como primer punto del Orden del Día).

Contestaron los honorables Representantes:

Abril Jaimes Camilo Andrés

Correa Mojica Carlos Arturo

Deluque Zuleta Alfredo Rafael

Gómez Villamizar Jorge Eliécer

Hernández Mogollón Carlos Eduardo

Navas Talero Carlos Germán

Prada Gil Hernando Alfonso

Rivera Flórez Guillermo Abel

Roa Sarmiento Humphrey

Rodríguez Góngora Rubén Darío

Rodríguez Rengifo Roosvelt

Rozo Rodríguez Jorge Enrique

Salamanca Cortés Pablo Enrique

Sanabria Astudillo Heriberto

Velásquez Jaramillo Hugo Orlando.

En el transcurso de la sesión, se hicieron presentes los honorables Representantes:

Arcila Moncada Henry Humberto

Bocanegra Varón Alfredo

Bravo Realpe Óscar Fernando

Buenahora Febres Jaime

De la Peña Márquez Fernando

Franco Castaño Adriana

García Gómez Juan Carlos

Gómez Martínez Miguel

Martínez Rosales Rosmery

Osorio Aguiar Carlos Edward

Pérez Suárez José Rodolfo

Puentes Díaz Gustavo Hernán

Rojas Ortiz Carlos Augusto

Salazar Uribe Juan Carlos

Torres Monsalvo Efraín Antonio

Vargas Vives Victoria Eugenia

Varón Cotrino Germán

Velandia Sepúlveda Orlando

Zambrano Eraso Berner León.

Con excusa adjunta los honorables Representantes:

Pereira Caballero Pedrito Tomás.

Señor Presidente, la Secretaría le informa que se ha registrado quórum deliberatorio.

Preside el honorable Representante Alfredo Rafael Deluque Zuleta:

Mientras se conforma el quórum decisorio señora Secretaria, sírvase leer el Orden del Día para hoy.

Secretaria:

Sí señor Presidente.

ORDEN DEL DÍA

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Proyectos para discusión y votación

1. Proyecto de ley número 082 de 2013 Cámara, por medio de la cual se modifica parcialmente el Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2000.

Autores: honorable Representante Hugo Orlando Velásquez Jaramillo, honorable Representante Pedro Pablo Pérez Puerta.

Ponente: honorable Representante Hugo Orlando Velásquez Jaramillo.

Proyecto publicado: Gaceta del Congreso número 675 de 2013.

Ponencia primer debate: Gaceta del Congreso número 823 de 2013.

2. Proyecto de ley número 052 de 2013 Cámara, por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de acciones de prevención y atención para los y las adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal y se modifica parcialmente su régimen sancionatorio.

Autores: honorable Representante Camilo Andrés Abril Jaimes, honorable Representante Alfredo Rafael Deluque Zuleta, honorable Representante José Alfredo Gnecco Zuleta, honorable Representante Raymundo Elías Méndez Bechara, honorable Representante Jimmy Javier Sierra Palacio, honorable Representante Efraín Antonio Torres Monsalvo, honorable Representante Orlando Velandia Sepúlveda.

Ponentes: honorables Representantes Alfredo Rafael Deluque Zuleta -C-, Camilo Andrés Abril Jaimes, Jorge Enrique Rozo Rodríguez, Carlos Eduardo Hernández Mogollón, Alfredo Bocanegra Varón, Fernando de la Peña Márquez, José Rodolfo Pérez Suárez, Hernando Alfonso Prada Gil y Carlos Germán Navas Talero.

Proyecto publicado: Gaceta del Congreso número 606 de 2013.

Ponencia primer debate: Gaceta del Congreso número 922 de 2013.

3. Proyecto de Ley Estatutaria número 079 de 2013 Cámara, por la cual se elimina la veeduría distrital en el Distrito Capital.

Autores: honorables Representantes Pablo Enrique Salamanca Cortés, Iván Darío Agudelo Zapata, Henry Humberto Arcila Moncada, Ángel Custodio Cabrera Báez, Carlos Arturo Correa Mojica, Miguel Gómez Martínez, Jorge Eliécer Gomez Villamizar, José Gonzalo Gutierrez, Telésforo Pedraza Ortega, Humphrey Roa Sarmiento, Rodríguez, Juan Carlos Salazar Uribe, Heriberto Sanabria Astudillo, Efraín Antonio Torres Monsalvo, Orlando Velandia Sepúlveda.

Ponente: honorable Representante Pablo Enrique Salamanca Cortés.

Proyecto publicado. Gaceta del Congreso número 676 de 2013

Ponencia primer debate Gaceta del Congreso número 748 de 2013.

4. Proyecto de ley número 037 de 2013 Cámara, por medio de la cual se modifican los artículos 61, 254, 255, 256, 266 y 306; del Código Civil Colombiano, los artículos 443, 444, 446, 448 del Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012) y los artículos 14, 20(2), 22, 23, 44, 53(3), 59 de la Ley 1098 de 2006. ¿Ley de la Relación Nietos Abuelos¿.

Autores: honorables R epresentantes Germán Alcides Blanco Álvarez, honorable Senadora Olga Suárez Mira.

Ponentes: honorable Representante Rubén Darío Rodríguez Góngora.

Proyecto publicado. Gaceta del Congreso número 582 de 2013.

Ponencia Primer Debate. Gaceta del Congreso número 825 de 2013.

5. Proyecto de ley número 056 de 2013 Cámara, por la cual se adiciona un Capítulo XVI al Título II de las Contravenciones, del Decreto número 1355 de 1970 y se adoptan medidas en materia de seguridad en las operaciones de transporte aéreo colectivo.

Autor: honorable Senador Juan Carlos Vélez Uribe.

Ponente: honorable Representante Miguel Gómez Martínez.

Proyecto publicado. Gaceta del Congreso número 615 de 2013

Ponencia primer debate. Gaceta del Congreso número 825 de 2013.

6. Proyecto de ley número 009 de 2013 Cámara, por la cual se establecen medidas de protección al adulto mayor en Colombia, se modifica la Ley 1251 de 2008, se penaliza el maltrato intrafamiliar por abandono y se dictan otras disposiciones.

Autores: honorable Representante Gloria Stella Díaz Ortiz, honorable Senador Carlos A. Baena López, honorable Senador Manuel A. Virgüez.

Ponente: Honorable Representante Pablo Enrique Salamanca Cortés.

Proyecto publicado. Gaceta del Congreso 516 de 2013.

Ponencia Primer Debate. Gaceta del Congreso número 887 de 2013.

III

Lo que propongan los honorables Representantes

CONSULTAR NOMBRES EN ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

Ha sido leído el Orden del Día señor Presidente.

Presidente:

Mientras conformamos el quórum decisorio en el día de hoy le preguntaría al ponente del primer proyecto del Orden del Día, al Representante Hugo Velásquez, sí quisiera hacer uso de la palabra con el fin de que fuera ilustrando a la Comisión acerca del mismo.

La Presidencia concede el uso de la palabra al honorable Representante Hugo Orlando Velásquez Jaramillo:

Presidente, este proyecto de ley realmente es autoría del Representante Pedro Pablo Pérez, aunque yo lo acompañé con mi rubrica pero en conversaciones que tuve con el señor Vicefiscal, acordamos que era mejor retirarlo pensando en que la Fiscalía aspira a presentar un Estatuto Procesal Penal Único, aquí lo que buscábamos era equiparar las prescripciones en los dos Códigos de Procedimiento Penal que hay en la actualidad, por lo tanto señor Presidente yo solicitaré en su momento oportuno el retiro del proyecto.

Presidente:

Así plantearemos su solicitud, Representante, cuando tengamos el quórum decisorio respectivo que aprobemos el Orden del Día.

La Presidencia concede el uso de la palabra al honorable Representante Hernando Alfonso Prada Gil:

Gracias Presidente, le pido a mis colegas un poco de respeto por favor, les he dicho que no hago parte de la Alianza Verde y siempre que intervengo me toca nuevamente aclararlo por la forma como ustedes me agreden.

Presidente, quería solicitarle a usted formalmente lo siguiente; tenemos los Representantes a la Cámara de Bogotá, que estamos presentes creo que casi todos, citamos al Alcalde Petro, al Ministro del Interior y al Ministro de Vivienda, para un debate de control político que está plenamente vigente para los Bogotanos y que tiene relación con la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial, que tiene que ver con, además, la movilidad en la ciudad y tiene que ver con elementos que se conectan a ello, el Alcalde Mayor el día de ayer, Presidente, firmó un decreto sobre temas de uso del suelo de movilidad en relación con el transporte de carga en la ciudad y quisiéramos aprovechar además esa reunión para que nos explicara muy bien y le explicara a los bogotanos porque hay mucho desconcierto en torno a cómo va a ser la nueva operación nocturna, una operación nocturna de proveedores, doctor Navas, que ha reportado en el inmediato pasado, situaciones de seguridad muy delicadas para los trabajadores, porque como tienen que proveer y repartir mercancías que van a distribuir al día siguiente a las 2 de la mañana, a la 1 de la mañana, esta mañana con el doctor Miguel, recibíamos una, con el doctor Miguel Gómez, que asistimos a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR