Acta de comisión 15 del 29 de marzo de 2011 cámara - 27 de Mayo de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451398950

Acta de comisión 15 del 29 de marzo de 2011 cámara

ACTA DE COMISIÓN 15 DEL 29 DE MARZO DE 2011 CÁMARA. COMISIÓN SÉPTIMA CONSTITUCIONAL PERMANENTEACTA NÚMERO 15 DE 2011

(marzo 29)

Segundo Periodo Legislatura 2010-2011

Sesión del día martes 29 de marzo de 2011

El Secretario:

Siendo las diez y cuarenta se da inicio a la sesión.

Rama legislativa del Poder Público

Cámara de Representantes

Comisión Séptima Constitucional Permanente.

ORDEN DEL DÍA PROPUESTO

Para la sesión ordinaria del día martes 29 de marzo de 2011

Lugar: Recinto de Sesiones de la Comisión Séptima Constitucional Permanente

Salón: Juan Luis Londoño de la Cuesta

Hora: 9:30 a. m.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Discusión y votación de las siguientes actas:

Acta número 9 del 6 de octubre de 2010, en 19 folios

Acta número 12 del 19 de octubre de 2010 en 20 folios

Acta número 13 del 26 de octubre de 2010 en 30 folios

Acta número 14 del 30 de noviembre de 2010 en 33 folios

III

Anuncio del siguiente proyecto de ley

Proyecto de ley número 059 del 2010 Cámara, por la cual se adiciona un artículo a la Ley 100 de 1993, relacionado con las fechas de reconocimiento y pago de las pensiones en el Sistema General de Pensiones.

Autores: honorable Representante Fernando de La Peña Márquez y otros; Ponente para primer debate; honorable Representante Luis Fernando Ochoa Zuluaga.

Fecha de Radicación: 24 de agosto de 2010.

Publicación del proyecto: Gaceta del Congreso número 543 de 2010.

Publicación ponencia primer debate: Gaceta del Congreso número 1010 de 2010.

IV

Discusión y votación de proyectos de ley en Primer Debate

1. Proyecto de ley número 02 de 2010 Cámara, por la cual se dictan normas sobre la operación y funcionamiento de establecimientos que prestan el servicio de videojuegos, y se dictan otras disposiciones.

Autores: honorables Senadores: Alexandra Moreno Piraquive, Manuel A. Virgüez Piraquive y Carlos A. Baena López y la honorable Representante Gloria Stella Díaz Ortiz.

Ponente para Primer debate: honorable Representante Yolanda Duque Naranjo.

Fecha de radicación: 20 de julio de 2010.

Publicación del proyecto: Gaceta del Congreso número 447 de 2010.

Anuncio: 30 de noviembre de 2010 Acta número 14.

Publicación ponencia para primer debate: Gaceta del Congreso número 638 de 2010.

2. Proyecto de ley número 06 de 2010 Cámara, por medio de la cual se establecen mecanismos de prevención, protección y restitución de derechos a personas habitantes de la calle y se adoptan otras disposiciones.

Autores: honorables Senadores: Alexandra Moreno Piraquive, Manuel A. Virgüez Piraquive y Carlos A. Baena López y la honorable Representante Gloria Stella Díaz Ortiz.

Publicación del proyecto: Gaceta del Congreso número 448 de 2010.

Ponente para Primer debate: honorable Representante Gloria S. Díaz Ortiz y Elías Raad H.

Fecha de radicación: 20 de julio de 2010.

Anuncio: 30 de noviembre de 2010 Acta número 14.

Publicación ponencia para primer debate: Gaceta del Congreso número 952 de 2010.

V

Lo que propongan los honorables Representantes

Leído el Orden del Día señora Presidenta.

La Presidenta:

Señor Secretario, sírvase llamar a lista.

El Secretario:

Primero, el llamado a lista y verificación del quórum. Comisión Séptima Constitucional Permanente, llamado a lista 29 de marzo de 2011.

Contestaron:

Barrera Rueda Lina María

Benavides Solarte Liliana Adiela

Díaz Ortiz Gloria Stella

Duque Naranjo Yolanda

García Guerrero Libardo Enrique

Ochoa Zuluaga Luis Fernando

Raad Hernández Elías

Robledo Gómez Ángela María

Valdés Barcha Juan Manuel

Zabaraín de Arce Armando Antonio.

En curso:

Burgos Ramírez Didier

Díaz Hernández Olger Horacio

Escobar Córdoba Carlos Alberto

Flórez Asprilla José Bernardo

Pinilla Pedraza Alba Luz

Romero Piñeros Rafael

Sierra León Pablo Aristóbulo

Yepes Flórez Víctor Raúl.

Con excusa:

Ramírez Orrego Martha Cecilia.

Diez honorables Representantes han contestado el llamado a lista, señora Presidenta tenemos Quórum decisorio.

La Presidenta:

Según la Ley 1431 de 2011, honorables Parlamentarios, tenemos que utilizar el modo de votación ordinario, o sea dando un golpe sobre el pupitre para poder votar, les voy a leer el artículo 120 de la Ley 5ª de 1992 que queda modificado por el artículo 129, votación ordinaria: ¿Se utilizará para los casos señalados, el Secretario informará sobre el resultado de la votación y si no se pidiere en el acto de verificación se tendrá por exacto el informe, si se pidiera verificación de algún Senador o Representante, para dicho efecto podrá emplearse cualquier procedimiento electrónico que acredite el sentido del voto de cada Congresista y el resultado total de la votación, lo cual se publicará íntegramente en el acta de la sesión, teniendo en cuenta el principio de celeridad de los procedimientos de que trata el artículo tercero de este reglamento, se establecen las siguientes excepciones, al voto nominal y público de los Congresistas según facultad otorgada en el artículo 133 de la Constitución Política, tal como fue modificado por el artículo quinto del Acto Legislativo de 2009 y cuyas decisiones se podrán adoptar por el modo de votación ordinaria antes descrito. Primero, consideración y aprobación del Orden del Día y propuesta de cambios o modificaciones o alteraciones del mismo, segundo, consideraciones y aprobaciones de actas de sesiones, tercero, consideraciones y aprobaciones de corrección de vicios subsanables de procedimiento en el trámite de proyectos de ley, cuarto suspensión o prórroga de las sesiones declaratorias de la sesión permanente o levantamiento de la sesión por moción de duelo o circunstancia de fuerza mayor, quinto declaratoria de sesión reservada, sexto declaración de sesión informal, séptimo declaración de suficiente de ilustración, octavo mociones o expresiones de duelo de reconocimiento o de rechazo o de repudio así como saludos y demás asuntos de orden protocolario, noveno proposiciones de cambio o de traslado de comisiones que acuerden o soliciten a sus respectivos integrantes, décimo resolución de las apelaciones sobre las decisiones del Presidente o la Mesa Directiva de la corporación o de las comisiones, proposiciones para citaciones de control político, información general o de control público o para realización de foros o audiencias públicas, adopción o aprobación de textos rehechos o integrados por la declaratoria parcial de inconstitucionalidad, decisiones sobre la apelación de un proyecto negado, o archivo en Comisión, y decisiones sobre excusas presentadas por servidores públicos citados por las comisiones o por las Cámaras legislativas¿. Señores Parlamentarios, vamos a proceder a la aprobación del Orden del Día leído. Señores Parlamentarios, aprueban el Orden del Día leído en esta mañana?

El Secretario:

Sí lo aprueban Señora Presidenta, ha sido aprobado el Orden del día. El primer punto ya está agotado, el segundo punto, discusión y votación de las siguientes actas, acta número 9 del 6 de octubre de 2010, Acta número doce del 19 de octubre de 2010, Acta número 13 del 26 de octubre de 2010 y Acta número 14 del 30 de noviembre de 2010, que han sido enviadas a cada uno de los Representantes por correo electrónico.

La Presidenta:

En consideración las actas leídas por el señor Secretario, continúa en consideración, anuncio que se va a cerrar, queda cerrada, aprueban honorables Representantes las actas leídas?

El Secretario:

Sí lo aprueban señora Presidenta, las Actas números 9, 12, 13 y 14. Siguiente punto del Orden del Día, tercer punto, el anuncio del Proyecto de ley 059 de 2010 Cámara, ¿por la cual se adiciona un artículo a la ley 100 de 1993 relacionado con las fechas de reconocimiento y pago de las pensiones en el sistema general de pensiones¿.

Autor: el Representante Fernando de la Peña Márquez y otros.

Ponente para primer debate el Representante Luis Fernando Ochoa Zuluaga.

La publicación del proyecto está en la Gaceta del Congreso número 543 de 2010 y la publicación de la ponencia para primer debate en la Gaceta del Congreso número 1010 de 2010, queda anunciado el proyecto de ley, siguiente punto señora Presidenta y Representantes, cuarto, discusión y votación de proyectos de ley para primer debate, el proyecto primero para discusión y votación el Proyecto de ley número 02 de 2010 Cámara, por la cual se dictan normas sobre la operación y funcionamiento de establecimientos que prestan el servicio de videojuegos y se dictan otras disposiciones. Hay un informe que me fue entregado a las 10 y 20 estamos tomándoles las fotocopias respectivas para entregarles a cada uno de ustedes, si consideran pertinente sería pasar al próximo punto y luego volver al, o leemos el informe que se entregó.

La Presidenta:

Doctora Liliana Benavides Olarte, Presidenta de la Comisión Séptima, Cámara de Representantes, en atención a la designación hecha por la honorable Mesa Directiva de la Comisión Séptima Constitucional Permanente, los aquí suscritos miembros todos de la sub Comisión accidental de conciliación, nos permitimos poner a consideración el siguiente informe, una vez analizadas las distintas posiciones que se plantearon al Proyecto de ley número 002 del 2010 Cámara, por la cual se dictan normas sobre la operación y funcionamiento de establecimientos que prestan el servicio de video juegos y se dictan otras disposiciones, en la sesión del 19 de octubre del presente año. El objeto del proyecto de ley que fuera evaluado por parte de la Comisión Séptima en sesión anterior con la aprobación de la proposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR