Acta de comisión 046 del 17 de abril de 2012 cámara - 28 de Junio de 2012 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451042682

Acta de comisión 046 del 17 de abril de 2012 cámara

ACTA DE COMISIÓN 046 DEL 17 DE ABRIL DE 2012 CÁMARA. COMISIÓN SEXTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE ACTA NÚMERO 046 DE 2012

(abril 17)

Legislatura 2011 - 2012

A las once y cuarenta y cuatro minutos de la mañana (11:44 a. m.) el Presidente de la Comisión Sexta Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, honorable Representante José Edilberto Caicedo Sastoque, ordena llamar a lista y contestan los siguientes honorables Representantes:

Barrera Gutiérrez Luis Guillermo

Caicedo Sastoque José Edilberto

Giraldo Arboleda Atilano Alonso

Gómez Velásquez Wilson Hernando

Naranjo Escobar Diego Alberto

Ortega Samboni Jairo

Patiño Amariles Diego

Pinto Hernández Miguel Ángel

Rodríguez Pinzón Ciro Antonio

Tavera Amado Dídier Alberto

Vásquez Villanueva Silvio.

En el transcurso de la sesión se hicieron presentes los siguientes honorables Representantes:

Amaya Rodríguez Carlos Andrés

Arias Castillo Wilson Néber

Londoño Jaramillo Juana Carolina

Quintero Trujillo Jairo

Yepes Martínez Jaime Armando.

Con excusa se encuentra los honorables Representantes:

Agudelo Zapata Iván Darío

Roldán Avendaño Jhon Jairo.

Secretario:

Señor Presidente la Secretaria se permite informar que tenemos quórum decisorio.

Presidente:

Sírvase leer el Orden del Día señor Secretario.

Secretario:

ORDEN DEL DÍA

para la Sesión Ordinaria del día martes 17 de abril de 2012

Hora: 10:00 a. m.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Aprobación de las Actas números 032 del 7 de septiembre de 2011 y 045 del 21 de marzo de 2012

III

Ponencias para primer debate a los siguientes proyectos de ley

  1. Proyecto de ley número 035 de 2011 Cámara, por la cual se crean incentivos que contrarresten la deserción estudiantil en Colombia ¿ Ley Antideserción.

    Autores: Honorable Representante Diego Alberto Naranjo Escobar.

    Ponentes: Honorables Representantes Iván Darío Agudelo Zapata (Ponente Coordinador), Luis Guillermo Barrera Gutiérrez, Carlos Julio Bonilla Soto y Silvio Vásquez Villanueva.

    Publicación: Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 567 de 2011 ¿ P.P.D.C. número 933 de 2011.

  2. Proyecto de ley número 095 de 2011 Cámara, por medio de la cual se garantiza la educación de posgrados al 0.1% de los mejores profesionales graduados universidades publicas y privadas.

    Autores: Honorable Representante Carlos Andrés Amaya Rodríguez y honorable Senador Jorge Eliécer Guevara.

    Ponente: Honorable Representante Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

    Publicación: Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 690 de 2011 ¿ P.P.D.C. Gaceta del Congreso número 967 de 2011.

  3. Proyecto de ley número 060 de 2011 Cámara, por medio de la cual se reglamenta lo relativo a los requerimientos para la utilización de los equipos y de izaje así como las condiciones de experiencia y capacitación exigidas a los operadores de los mismos.

    Autor: Honorable Representante Telésforo Pedraza Ortega.

    Ponente: Honorable Representante Juana Carolina Londoño Jaramillo.

    Publicación: Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 606 de 2011- P.P.D.C. número 879 de 2011.

  4. Proyecto de ley número 004 de 2011 Cámara, por el cual se adoptan medidas para los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones Móviles (PRSTM) que activen líneas o números para equipos terminales móviles en la modalidad prepago y pospago o expidan módulos de identidad del suscriptor ¿Tarjetas SIM¿.

    Autor: Honorable Representante Libardo Enrique García Guerrero.

    Ponentes: Honorables Representantes Ciro Antonio Rodríguez Pinzón (Coordinador Ponente) y Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

    Publicación: Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 529 de 2011 ¿ P.P.D.C. número 927 de 2011.

  5. Proyecto de ley número 053 de 2011 Cámara,por la cual se dictan disposiciones para el ejercicio de la vigilancia, inspección y control de la Superintendencia de Puertos y Transporte y otras autoridades y se establece el régimen sancionatorio.

    Autores: Honorables Representantes Diego Naranjo Escobar, Atilano Giraldo Arboleda, Carlos Julio Bonilla Soto, Luis Guillermo Barrera Gutiérrez, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, Diego Patiño A., Iván Darío Agudelo Zapata, José Edilberto Caicedo Sastoque, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, Jaime Armando Yepes Martínez, Juana Carolina Londoño Jaramillo, Jhon Jairo Roldán Avendaño, Jairo Quintero Trujillo, Silvio Vásquez Villanueva, Wilson Arias Castillo, Wilson Gomez Velásquez.

    Ponentes: Honorable Representante Diego Naranjo Escobar (Ponente Coordinador), Atilano Giraldo Arboleda, Iván Darío Agudelo Zapata, Wilson Arias Castillo.

    Publicación: Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 600 de 2011 P.P.D.C. Gaceta del Congreso número 707 de 2011.

  6. Proyecto de ley número 065 de 2011 Cámara, 226 de 2011 Senado, por medio de la cual se fortalece la institucionalidad de la política nacional de educación ambiental y su incorporación efectiva en el desarrollo territorial.

    Autores: Honorable Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo y honorable Representante Dídier Burgos Ramírez.

    Ponente: Honorable Representante Atilano Alonso Giraldo Arboleda.

    Publicación: P.P.D.C. Gaceta del Congreso número 999 de 2011.

  7. Proyecto de ley número 113 de 2011 Cámara, por medio de la cual se crean unas infracciones administrativas en materia de transporte y su infraestructura y se adoptan otras disposiciones.

    Autor: Ministro de Transporte, doctor Germán Cardona Gutiérrez.

    Ponentes: Honorables Representantes Diego Alberto Naranjo Escobar (Coordinador Ponente), Jaime Armando Yepes Martínez, Diego Patiño Amariles, Wilson Arias Castillo, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, Atilano Giraldo Arboleda.

    Publicación: Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 761 de 2011 ¿ P.P.D.C. Gaceta del Congreso número 961 de 2011.

    Nota:Las Gacetas en donde se publicaron las ponencias de estos proyectos fueron entregadas en el mes de diciembre de 2011. Adicionalmente todas se encuentran publicadas en la página web www.camara.gov.co (Comisión Sexta).

    IV

    Lo que propongan los honorables Representantes

    El Presidente,

    José Edilberto Caicedo Sastoque.

    El Vicepresidente,

    Diego Alberto Naranjo Escobar.

    El Secretario,

    Fernel Enrique Díaz Quintero.

    El Subsecretario,

    Jaime Alberto Sepúlveda Muñetón.

    Presidente:

    En consideración el Orden del Día que acaba de ser leído por el Secretario, sigue en consideración. Tiene el uso de la palabra el Representante por Santander Dídier Tavera.

    Honorable Representante Dídier Alberto Tavera Amado:

    Buenos días señor Presidente y a todos los demás colegas y dándole la bienvenida al honorable Representante Pinto del departamento de Santander, solicitar se informe a la Comisión Sexta si se encuentran aquí representantes del Ministerio de Transporte que sean capaces de debatir y de garantizar la libre discusión de los proyectos que se van a tratar o sino para solicitarle modificación y alteración del Orden del Día.

    Presidente:

    Pero lo que considero es que como en el tercer punto del Orden del Día está el debate de los proyectos pues abordamos cada uno y si es necesario solicitar aplazamiento en el punto correspondiente solicitamos el aplazamiento, tiene la palabra el doctor Tavera.

    Honorable Representante Dídier Alberto Tavera Amado:

    Entendido señor Presidente y para solicitarle la radicación de unas proposiciones.

    Presidente:

    Doctor Ciro Rodríguez del Norte de Santander tiene la palabra.

    Honorable Representante Ciro Rodríguez Pinzón:

    Gracias señor Presidente, es para solicitarle del Orden del Día la exclusión del Proyecto de ley número 004 del 2011 y de la misma forma para radicar una proposición para citar a un debate, a un foro, para debatir este proyecto de ley, y de esta forma la Comisión pueda tener una mayor claridad sobre el proyecto, allí se está invitando tanto al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como a la Comisión de Regulación de Comunicaciones y aprovecharemos este foro para que nos digan cómo va la implementación de las bases de datos positivas y negativas de los equipos terminales y de la misma forma la implementación de la regulación que tiene que ver con la portabilidad numérica, con la neutralidad de red y con el régimen de protección de los derechos de los usuarios.

    Esta proposición la radicaré inmediatamente.

    Presidente:

    Lo ponemos a consideración para excluirlo, pero también hizo una proposición de incluir dentro del Orden del Día el punto de proposiciones y varios.

    En consideración entonces el Orden del Día con las modificaciones solicitadas por los honorables Representantes, sigue en consideración, aviso que se va a cerrar, lo aprueba la Comisión Sexta.

    Secretario:

    Aprobado señor Presidente.

    Presidente:

    Continuemos con el Orden del Día.

    Secretario:

    Segundo, aprobación de las Actas 032 del 7 de septiembre de 2011 y 045 del 21 de marzo de 2012.

    Presidente:

    En consideración la aprobación de las Actas número 032 del 7 de septiembre del 2011 y 045 del 21 de marzo de 2012, sigue en consideración. Tengo una pregunta, el Representante Wilson Arias había solicitado una revisión de un acta, quiero saber si corresponde a una de estas dos que estamos aprobando, poniendo a consideración el día de hoy o corresponde a otra señor Subsecretario.

    Subsecretario:

    Presidente para informarle lo siguiente: con respecto al Acta 032 había un error al momento de pegar y se había pegado otro Orden del Día que correspondía a otra sesión, eso ya se corrigió y se les volvió a enviar a los Representantes, simplemente era pegar bien el Orden del Día que correspondía a esa sesión, ya se corrigió perfectamente.

    Presidente:

    Entonces en consideración la aprobación de las Actas 032 del 7 de septiembre del 2011 y 045 del 21 de marzo del 2012, sigue en consideración, aviso que se va a cerrar, lo aprueba la Comisión Sexta.

    Secretario:

    Aprobado señor Presidente.

    Presidente:

    Continuemos por favor con el tercer punto del Orden del Día.

    Secretario:

    Tercero, ponencia para primer debate a los siguientes proyectos de ley:

    Proyecto de ley número 035 del 2011 Cámara, por la cual se crean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR