Acta de comisión 17 del 22 de febrero de 2011 senado - 8 de Junio de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451401282

Acta de comisión 17 del 22 de febrero de 2011 senado

ACTA DE COMISIÓN 17 DEL 22 DE FEBRERO DE 2011 SENADO. COMISIÓN SÉPTIMA CONSTITUCIONAL PERMANENTEACTA NÚMERO 17 DE 2011

(febrero 22)

Legislatura 2010-2011

¿EXTRAORDINARIA ¿ INICIO DE LA DISCUSIÓN AL INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 201 DE 2010 SENADO, 73 DE 2010 CÁMARA, ACUMULADO CON EL PROYECTO DE LEY NÚMERO 77 DE 2010 CÁMARA (LEY QUE PROMUEVE LA TRANSPARENCIA Y CONVERSIÓN DE LOS CLUBES DE FÚTBOL CON DEPORTISTAS PROFESIONALES EN SOCIEDADES ANÓNIMAS).¿

Siendo las 11:05 a. m. del martes veintidós (22) de febrero de dos mil once (2011), en Bogotá, D. C., actuando como Presidente de la sesión la honorable Senadora Dilian Francisca Toro Torres; la honorable Senadora Teresita García Romero, en su calidad de Vicepresidenta, y, como Secretario General, el doctor Jesús María España Vergara, se dio inicio a la sesión programada para la fecha, con el siguiente Orden el Día:

ORDEN DEL DÍA - MODIFICADO

SESIÓN ORDINARIA DE LA LEGISLATURA 2010-2011

COMISIÓN SÉPTIMA CONSTITUCIONAL PERMANENTE DEL honorable SENADO DE LA REPÚBLICA

Fecha: martes 22 de febrero de 2011.

Hora: 10:30 a. m.

Lugar: recinto de sesiones de la Comisión Séptima del honorable Senado de la República (Edificio Nuevo del Congreso)

Con base en el Decreto Nacional número 039, por el cual se convoca al Congreso de la República a sesiones extraordinarias, de enero 12 de 2011 y por instrucciones de la Mesa Directiva de esta célula legislativa (honorable Senadora Dilian Francisca Toro Torres, Presidenta, y honorable Senadora Teresita García Romero, Vicepresidenta), de conformidad con el artículo 80 del Reglamento Interno del Congreso, se convoca y se cita a la Comisión Séptima Constitucional Permanente del honorable Senado de la República, para sesión ordinaria el martes 22 de febrero de 2011, con el siguiente Orden del Día propuesto:

I

Llamado a lista y verificación del quórum.

II

Informes de Mesa Directiva.

III

Inicio de la discusión al Informe de ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 201 de 2010 Senado, 73 de 2010 Cámara, acumulado con el Proyecto de ley número 77 de 2010 Cámara (¿Ley que promueve la transparencia y conversión de los Clubes de Fútbol con deportistas profesionales en sociedades anónimas¿).

Iniciativa: señor Ministro del Interior, doctor Germán Vargas Lleras, y honorables Representantes Carlos Alberto Zuluaga Díaz, Miguel Arenas Prada, Mario Suárez Flórez, Alfonso Prada y otros.

Número de artículos: once (11). Fecha radicación Cámara: 31 de agosto de 2010

Fecha de radicación Senado: 23 de noviembre de 2010.

Fecha de radicación Comisión Séptima Senado: 24 de noviembre de 2010.

Publicación: Gaceta del Congreso del Congreso número 585 de 2010 (Proyecto de ley número 073 de 2010 Cámara, de la iniciativa del Gobierno) y Gaceta del Congreso del Congreso número 599 de 2010 (Proyecto de ley número 077 de 2010 Cámara, de la iniciativa congresional).

Informe de ponencia primer debate Cámara: Gaceta del Congreso del Congreso número 754 de 2010.

Informe de ponencia segundo debate Cámara: Gaceta del Congreso del Congreso número 858 de 2010.

Texto aprobado plenaria Cámara: Gaceta del Congreso del Congreso número 956 de 2010.

Informe de ponencia primer debate Senado: radicado febrero 18 de 2011, sin publicar en Gaceta del Congreso del Congreso. Texto digital enviado vía e-mail a los integrantes de la comisión, por reproducción mecánica autorizada por la señora Presidenta, conforme al inciso segundo (2°) del artículo 156 del Reglamento Interno del Congreso.

Ponentes:

Honorable Senador Antonio José Correa Jiménez, Ponente.

Honorable Senador Edinson Delgado Ruiz, Ponente.

Honorable Senadora Dilian Francisca Toro Torres, Ponente.

Honorable Senador Fernando Eustacio Tamayo Tamayo, Ponente.

Honorable Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos, Ponente.

Honorable Senadora Teresita García Romero, Coordinadora de Ponentes.

IV

Inicio de la discusión y aprobación del Informe de la Comisión Accidental de la Comisión Séptima Constitucional Permanente del honorable Senado de la República, sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 ¿Hacia La Prosperidad Democrática¿ (Proyecto de ley número 179 de 2011 Cámara ¿ número 218 de 2011 Senado), conforme a los artículos y de la Ley 3ª de 1992, cuyo informe final deberá enviarse a las Comisiones III y IV Conjuntas de Cámara y Senado.

V

Lo que propongan los honorables Senadores

Esta sesión contó con la asistencia de los siguientes honorables Senadores y Senadoras:

Al inicio de la sesión se hicieron presentes los siguientes honorables Senadores:

Ballesteros Bernier Jorge Eliécer

Delgado Ruiz Edinson

García Romero Teresita

Jiménez Gómez Gilma

Rendón Roldán Liliana María

Toro Torres Dilian Francisca

Wilches Sarmiento Claudia Janeth

En el transcurso de la sesión se hicieron presentes los siguientes honorables Senadores:

Carlosama López Germán Bernardo

Correa Jiménez Antonio José

Merlano Morales Eduardo Carlos

Santos Marín Guillermo Antonio

Tamayo Tamayo Fernando Eustacio

Con excusa dejó de asistir la honorable Senadora Ramírez Ríos Gloria Inés. La Secretaría deja constancia de que el Senador Ospina Gómez Mauricio Ernesto, se retiró y no participó en la discusión ni en la votación del Proyecto de ley número 201 de 2010 Senado, 73 de 2010 Cámara, acumulado con el Proyecto de ley número 77 de 2010 Cámara (¿Ley que promueve la transparencia y conversión de los Clubes de Fútbol con deportistas profesionales en sociedades anónimas¿), porque presentó impedimento en febrero ocho (08) de 2011, según Acta 15, el cual le fue aprobado en la misma fecha.

La Secretaría informó al señor Presidente que la sesión se inició con quórum deliberatorio. A continuación, de manera textual, conforme a la transcripción del audio grabado durante la sesión, se describen los hechos y las intervenciones de todos los intervinientes, durante el desarrollo de la presente sesión ordinaria, Legislatura 2010-2011, de la Comisión Séptima Constitucional Permanente del Senado de la República, así:

Presentadora:

Buenos Días, Canal Congreso y Señal Institucional transmiten en directo la Sesión de la Comisión Séptima del Senado. En esta sesión, se llevará a cabo el tercer debate sobre el proyecto de ley que pretende convertir los clubes de fútbol, en sociedades anónimas. Y posteriormente se iniciará la discusión del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014. A continuación los invitamos a mantener la sintonía y le damos la palabra a la Presidenta de la Comisión, Senadora Dilian Francisca Toro Torres.

Presidenta, honorable Senadora Dilian Francisca Toro Torres:

Muy buenos días a los señores Senadores y Senadoras de la Comisión Séptima, un saludo especial a todos los televidentes. Señor Secretario, por favor leer el Orden del Día.

Secretario, doctor Jesús María España Vergara:

Sesión Extraordinaria Comisión Séptima Constitucional Permanente honorable Senado de la República, convocada para hoy martes 22 de febrero del 2011, siendo las once y cinco (11:05) de la mañana se procede por Secretaría, a dar lectura del Orden del Día.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Informes de la Mesa Directiva

III

Inicio de la discusión del Informe de ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 201 de 2010 Senado, número 73 de 2010 Cámara, y su acumulado con el Proyecto de ley número 77 de 2010 Cámara, Título ¿Ley que promueve la transparencia y conversión de los Clubes de Fútbol, con deportistas profesionales en sociedades anónimas¿, Iniciativas, señor Ministro del Interior, doctor Germán Vargas Lleras, y honorables Representantes Carlos Alberto Zuluaga Díaz, Miguel Arenas Prada, Mario Suárez Flórez, Alfonso Prada y otros.

Informe de ponencia para primer debate Senado, publicado en la Gaceta del Congreso número 42 del 2011.

Ponentes: honorable Senador Antonio José Correa Jiménez, Edinson Delgado Ruiz, Dilian Francisca Toro Torres, Fernando Eustacio Tamayo Tamayo, Gloria Inés Ramírez Ríos, Teresita García Romero, Coordinadora de Ponentes.

IV

Inicio de la discusión y aprobación del Informe de la Comisión Accidental de la Comisión Séptima del Senado de la República, sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 ¿Hacia la Prosperidad Democrática¿, Proyecto de ley número 179 de 2011 Cámara número 218 de 2011 Senado. Conforme a los artículos y , de la Ley 3ª de 1992

V

Lo que propongan los honorables Senadores y Senadoras

Señora Presidenta, está leído el orden del día propuesto.

Presidenta, honorable Senadora Dilian Francisca Toro Torres:

Primer punto del orden del día señor Secretario.

Secretario, doctor Jesús María España Vergara:

Primer punto. Llamado a lista y verificación del quórum.

Ballesteros Bernier Jorge Eliécer, contesta presente

Carlosama López Germán Bernardo

Correa Jiménez Antonio José

Delgado Ruiz Edinson, contesta presente

García Romero Teresita, contesta presente

Jiménez Gómez Gilma, contesta presenta

Merlano Morales Eduardo Carlos

Ospina Gómez Mauricio Ernesto, se retiró del recinto, por cuanto presentó impedimento, que le fue admitido en sesión inmediatamente anterior; en consecuencia se deja constancia que no participa de la discusión y votación del proyecto de ley sobre conversión de los clubes de fútbol en sociedades anónimas.

Ramírez Ríos Gloria Inés, registra excusa oficial, se encuentra en el exterior.

Rendón Roldán Liliana María, contesta presente

Santos Marín Guillermo Antonio

Tamayo Tamayo Fernando Eustacio

Toro Torres Dilian Francisca, contesta presente

Wilches Sarmiento Claudia Janeth, contesta presente.

Hay siete (07) honorables Senadores y Senadoras, presentes en el recinto señora presidenta. Hay quórum deliberatorio.

Presidenta, honorable Senadora Dilian Francisca Toro Torres:

Siguiente punto, señor Secretario.

Secretario, doctor Jesús María España Vergara:

Segundo Punto: Informes de la Mesa Directiva.

Presidenta, honorable Senadora Dilian Francisca Toro Torres:

Bueno, yo quería informales a los señores Senadores y Senadoras que, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR