Acta de comisión 024 del 13 de noviembre de 2012 senado - 15 de Marzo de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451050630

Acta de comisión 024 del 13 de noviembre de 2012 senado

ACTA DE COMISIÓN 024 DEL 13 DE NOVIEMBRE DE 2012 SENADO. COMISIÓN QUINTA CONSTITUCIONAL PERMANENTEACTA NÚMERO 024 DE 2012

(noviembre 13)

Legislatura 2012-2013 ¿ Primer período

En la ciudad de Bogotá, D. C., siendo las 11:20 a. m. del día martes trece (13) de noviembre de dos mil doce (2012), previa convocatoria de la Mesa Directiva, se reunieron en el salón de sesiones de la Comisión Quinta Constitucional Permanente del Senado de la República, los honorables Senadores miembros de la misma.

¿ La señora Presidenta de la Comisión, Senadora Nora María García Burgos dispone que por secretaría se realice el correspondiente llamado a lista, registrándose la asistencia de los siguientes Senadores:

Córdoba Suárez Juan de Jesús.

Galvis Méndez Daira de Jesús.

García Burgos Nora María.

Mora Jaramillo Manuel Guillermo.

Sierra Grajales Luis Emilio, y

Valera Ibáñez Félix José.

¿ La secretaría informa que se encuentran presentes en el recinto de sesiones, seis (6) honorables Senadores, conformando quórum deliberatorio.

¿ En el transcurso de la sesión se hicieron presentes los Senadores:

Durán Barrera Jaime Enrique.

Martínez Aristizábal Maritza.

Name Cardozo José David, y

Robledo Castillo Jorge Enrique.

¿ Con excusas que a continuación se relacionan, dejaron de asistir los Senadores:

Alfonso López Héctor Julio.

García Turbay Lidio Arturo, y

Rodríguez Sarmiento Milton Arlex.

Bogotá, D. C., noviembre 19 de 2012

Doctora

NORA GARCÍA BURGOS

Presidenta

Comisión Quinta Constitucional

Honorable Senado de la República

Ciudad.

Respetuoso saludo:

Por instrucciones del honorable Senador de la República Héctor Julio Alfonso López, me permito informar que por razones de salud no pudo asistir a la sesión programada para el día 13 de noviembre del año en curso, por tal motivo anexo la incapacidad a la secretaría general de la Comisión.

Atentamente,

Adela Morales Agudelo,

Asistente legislativo.

Bogotá, D. C., 13 de noviembre 2012

Doctora

DELCY ROSARIO HOYOS ABAD

Secretaria

Comisión Quinta Constitucional Permanente

Senado de la República

Ciudad.

Reciba un respetuoso saludo:

De forma comedida y atenta me dirijo a ustedes se sirvan excusarme por no asistir a la sesión programada para el día de hoy, a razón de encontrarme en cumplimiento de una invitación de la Misión Especial de Palestina, en el marco de la Semana Nacional de la Juventud, que de acuerdo a la agenda se desarrollará del 11 al 15 de noviembre de los corrientes.

Atendiendo lo anterior, adjunto a este documento entrego la resolución de autorización a la Comisión por parte del Partido Liberal y la invitación de la Embajada de la Misión Especial de Palestina en Colombia.

Agradezco la atención prestada

Cordialmente,

Lidio Arturo García Turbay,

Senador de la República.

Bogotá, D. C., noviembre 13 de 2012

Doctora

DELCY HOYOS ABAD

Secretaria General

Comisión Quinta Constitucional Permanente

Senado de la República

Referencia: Comisión Oficial.

Respetada doctora:

Por medio de la presente y de acuerdo a la referencia, me permito anexar copia de la Resolución número 90 de octubre 31 de 2012, por medio de la cual se me autoriza viaje en comisión oficial a la ciudad de Ginebra-Suiza los días 11 al 14 de noviembre de 2012, por lo que me es imposible asistir a la sesión programada para el día 13 de noviembre de 2012 y demás sesiones programadas para el transcurso de esta semana.

Lo anterior para conocimiento y fines pertinentes.

Atentamente,

Milton Rodríguez Sarmiento,

Honorable Senador de la República.

¿ Acto seguido, la Presidencia declara abierta la sesión y dispone que por secretaría se proceda a dar lectura al Orden del Día propuesto para la fecha:

ORDEN DEL DÍA

Para la sesión del día martes 13 de noviembre de 2012

Lugar: Recinto de la Comisión

I

Llamado a lista y verificación de quórum

II

Discusión y aprobación del Orden del Día

III

Discusión y votación en primer debate de los proyectos de ley

  1. Número 64 de 2012 Senado, por medio de la cual se dictan medidas para garantizar la seguridad alimentaria mediante la protección y conservación nacional de la tierra.

    Autor: honorable Senador Juan Lozano Ramírez.

    Ponentes: honorables Senadores Daira Galvis Méndez ¿ Coordinadora y Jaime Enrique Durán Barrera.

    Publicación Ponencia: Gaceta del Congreso número 605 de 2012.

  2. Número 66 de 2012 Senado, por la cual se promueve la adquisición de bienes y/o servicios con criterios ambientales en las entidades estatales y se dictan otras disposiciones.

    Autor: honorable Senador Félix Valera Ibáñez.

    Ponente: honorables Senadores Félix Valera Ibáñez, Juan Córdoba y Luis Emilio Sierra Grajales.

    Publicación Ponencia: Gaceta del Congreso número 642 de 2012.

    IV

    Lo que propongan los honorables Senadores

    ¿ La secretaría informa que con el ingreso del Honorable Senador Jorge Enrique Robledo Castillo se constituyó el quórum para decidir, por lo que la Presidencia pone en consideración y somete a votación el Orden del Día leído, el cual fue aprobado por los asistentes.

    ¿ Seguidamente la Senadora Nora María García Burgos, Presidenta de la Comisión, ofrece un saludo de bienvenida al señor Ministro de Agricultura, doctor Juan Camilo Restrepo, así como a todos los Senadores, funcionarios del Gobierno y al público en general que acompaña la sesión de la fecha.

    ¿ En primera instancia solicita el uso de la palabra el Senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo y una vez concedida, expresa:

    Antes de empezar la discusión de estos dos proyectos con su venia Presidenta quiero hacer un comentario; es que esta semana que transcurrió estuvimos en las mesas de paz que está promoviendo el Senado de la República en la ciudad de Bucaramanga en Santander, donde ya se habían desarrollado en varias regiones del país prácticamente estas mesas de trabajo, y quiero aprovechar que está el señor Ministro de Agricultura con nosotros, porque en esas mesas que viene prácticamente coordinando el PNUD de Naciones Unidas con el Congreso de la República ¿incluso estuvo la presencia del señor Presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR