Acta de Comisión 03 del 06 de Agosto de 2014 Senado - 25 de Agosto de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 526691498

Acta de Comisión 03 del 06 de Agosto de 2014 Senado

COMISIÓN SÉPTIMA CONSTITUCIONAL PERMANENTE HONORABLE SENADO DE LA REPÚBLICA ACTA NÚMERO 03 DE 2014 (agosto 6)

Legislatura 2014-2015

¿Control político: citación al doctor Carlos Humberto Moreno, Presidente CNSC, para que ante la Comisión Séptima del Senado, sustente los (2) primeros informes trimestrales del año 2014 (enero a marzo y abril a junio de 2014), de conformidad con el artículo doce (12) de la Ley 1033 de 2006¿.

Siendo las diez y treinta y dos de la mañana (10:32 a. m.), del día miércoles seis (6) de agosto de dos mil catorce (2014), en Bogotá, D. C., actuando como Presidente de la sesión el honorable Senador Eduardo Enrique Pulgar Daza, el honorable Senador Luis Évelis Andrade Casamá, en su calidad de Vicepresidente y como Secretario General, el doctor Jesús María España Vergara, se dio inicio a la sesión programada para la fecha, con el siguiente Orden el Día:

ORDEN DEL DÍA

Miércoles 6 de agosto de 2014 - Acta número 03

Sesión Ordinaria de la Legislatura 2014-2015

Comisión Séptima Constitucional Permanente del honorable Senado de la República

Fecha: miércoles 6 de agosto de 2014 Hora: 10:00 a. m.

Lugar: Recinto de Sesiones de la Comisión Séptima del Senado ¿ Piso 3. Edificio Nuevo del Congreso.

Por instrucciones de la Mesa Directiva de esta Célula Legislativa (honorable Senador Eduardo Enrique Pulgar Daza - Presidente y honorable Senador Luis Évelis Andrade Casamá - Vicepresidente), el Orden del Día propuesto para la Sesión Ordinaria del miércoles 6 de agosto 2014, será el siguiente:

I

Llamada a lista y verificación del quórum

II

Informes de la Mesa Directiva

III

Control Político: Citación al doctor Carlos Humberto Moreno, Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), para que ante la Comisión Séptima del Senado, de conformidad con el artículo 12 de la Ley 1033 de 2006, sustente los dos (2) primeros Informes Trimestrales del año 2014 (enero a marzo y abril a junio de 2014), rendidos p or la CNSC, de conformidad con el artículo doce (12) de la Ley 1033 de 2006, los cuales se hallan publicados en las Gacetas del Congreso números 162 de 2014 y 356 de 2014.

IV

Lo que propongan las honorables Senadoras y honorables Senadores

El Secretario General, Comisión Séptima del honorable Senado de la República,

Jesús María España Vergara.

Esta sesión contó con la asistencia de los siguientes honorables Senadores y Senadoras:

Al inicio de la sesión se hicieron presentes los siguientes honorables Senadores:

Andrade Casamá Luis Évelis

Blel Scaff Nadia

Castañeda Serrano Orlando

Castilla Salazar Jesús Alberto

Delgado Ruiz Édinson

Gaviria Correa Sofía

Ospina Gómez Jorge Iván

Soto Carlos Enrique.

En el transcurso de la sesión se hicieron presentes los honorables Senadores:

Correa Jiménez Antonio José

Delgado Martínez Mauricio

Henríquez Pinedo Honorio Miguel y

Uribe Vélez Álvaro.

Con excusa dejaron de asistir los honorables Senadores:

Pestana Rojas Yamina del Carmen y Pulgar Daza Eduardo Enrique (Presidente de la Comisión, por estar asistiendo a reunión de Presidentes y Secretarios Generales de Comisiones Constitucionales Permanentes, convocada por el señor Presidente del honorable Senado de la República). Estas excusas fueron enviadas oportunamente a la Comisión de Acreditación Documental, para lo de su competencia.

La Secretaría informó al señor Presidente, que la sesión se inició con quórum decisorio. A continuación, de manera textual, conforme a la transcripción del audio grabado durante la sesión, se describen los hechos y las intervenciones de todos los intervinientes, durante el desarrollo de la presente Sesión Ordinaria, Legislatura 2014-2015, de la Comisión Séptima Constitucional Permanente del Senado de la República, así:

Presidente (e), Vicepresidente honorable Senador Luis Évelis Andrade Casamá:

Quiero darles la bienvenida a todas a todos, Senadoras y Senadores, esta sesión de la Comisión Séptima, tiene por objeto escuchar en citación al doctor Carlos Humberto Moreno Bermúdez, Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), para que rinda informe trimestral, de los dos trimestres anteriores en el marco de la Ley 1033, artículo 12. En el día de hoy, el señor Presidente de esta Comisión, no asiste porque se encuentra respondiendo un llamado de la Presidencia del Congreso, del Senado, con los Presidentes de las otras Comisiones, están todos allá y los Secretarios, pero, entonces me ha correspondido presidir esta Sesión que ha sido citada para lo que ya les he informado, entonces le solicito al señor Secretario técnico, leer el Orden del Día, llamar a lista y luego leer el Orden del Día.

Secretario, doctor Jesús María España Vergara:

Siendo las diez y treinta y dos de la mañana (10:32 a. m.) de hoy miércoles seis (6) de agosto del 2014, por autorización del señor Presidente de la Comisión Séptima del Senado de la República, se procede al llamado a lista para esta sesión Ordinaria de Control Político, convocada para las diez de la mañana (10:00 a. m.):

Honorable Senador Andrade Casamá Luis Évelis Presente

Honorable Senador Blel Scaff Nadia Georgette Presente

Honorable Senador Castañeda Serrano Orlando Presente

Honorable Senador Castilla Salazar Jesús Alberto Presente

Honorable Senador Correa Jiménez Antonio José

Honorable Senador Delgado Martínez Javier Mauricio

Honorable Senador Delg ado Ruiz Édinson Presente

Honorable Senadora Gaviria Correa Sofía Alejandra Presente

Honorable Senador Henríquez Pinedo Honorio Miguel

Honorable Senador Ospina Gómez Jorge Iván Presente

Honorable Senadora Pestana Rojas Yamina del Carmen

Honorable Senador Pulgar Daza Eduardo Enrique Tiene excusa, está en reunión de Presidentes de Comisiones, Secretarios de Comisiones, Secretario General, con el señor Presidente del Senado.

Honorable Senador Soto Jaramillo Carlos Enrique Presente

Honorable Senador Uribe Vélez Álvaro

Ocho (8) honorables Senadores y Senadoras, contestaron el llamado a lista, señor Presidente, en consecuencia se registra quórum decisorio para esta sesión.

Presidente (e), Vicepresidente honorable Senador Luis Évelis Andrade Casamá:

Muchas gracias, le pido leer el Orden del Día, por favor procede a leer el Orden del Día, señor Secretario.

Secretario, doctor Jesús María España Vergara:

I

Llamada a lista y verificación del quórum

II

Informes de la Mesa Directiva

III

Control Político: citación al doctor Carlos Humberto Moreno Bermúdez, Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), para que ante la Comisión Séptima del Senado de la República, de conformidad con el artículo 12 de la Ley 1033 del 2006, sustente los dos (2) primeros informes trimestrales del año 2014, (enero a marzo) y (abril a junio) del 2014, rendido por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), de conformidad con el artículo 12 de la Ley 1033 del 2006, los cuales se hallan publicados en las Gacetas del Congreso números 162 de 2014 y 356 de 2014.

IV

Lo que propongan las honorables Senadoras y honorables Senadores.

Señor Presidente, leído el Orden del Día propuesto para esta Sesión Ordinaria.

Presidente (e), Vicepresidente honorable Senador Luis Évelis Andrade Casamá:

Honorables Senadores y Senadoras, está en consideración el Orden del Día, anuncio que se va a cerrar, ¿se aprueba el Orden del Día?

Secretario, doctor Jesús María España Vergara:

Ha sido aprobado por nueve (9) votos, señor Presidente, incluyendo el del honorable Senador Álvaro Uribe Vélez, quien ya está registrado ante la Secretaría, nueve (9) votos aprueban el Orden del Día, señor Presidente.

Presidente (e), Vicepresidente honorable Senador Luis Évelis Andrade Casamá:

Le solicito darle curso al primer punto del Orden del Día.

Secretario, doctor Jesús María España Vergara:

Ya el primer punto esta evacuado, llamado a lista y verificación del quórum, segundo punto: informes de la Mesa Directiva, señor Presidente.

Presidente (e), Vicepresidente honorable Senador Luis Évelis Andrade Casamá:

Como ustedes ya conocen se han presentado, ya se rindió informe de los distintos proyectos para que se puedan escoger los ponentes, de acuerdo a las personas que tengan a bien y si no, entonces se procede a nombrar los ponentes.

Secretario, doctor Jesús María España Vergara:

Por autorización del señor Presidente, el honorable Senador Eduardo Pulgar en su calidad Presidente y el Senador Andrade Casamá, Vicepresidente, autorizaron al Secretario en el día de ayer, para que se les enviara la relación completa de los trece (13) proyectos que están pendiente de reasignación de ponentes segundo debate y de los once (11) proyectos pendientes de asignación primer debate, ese es uno de los temas que estábamos tratando en la reunión con el Presidente del Senado, quien nos pidió que aceleremos la designación de ponentes con lo que hay y que inmediatamente se le notifique a él como Presidente para llevar el control de los proyectos que ya tienen ponentes y los que sean susceptibles de acumulación, yo les envíe el listado y les pedí que a más tardar el día lunes informaran, en qué proyectos están interesados en ser ponentes, en actuar como ponentes, eso nos lo pueden hacer llegar a la Secretaría vía correo electrónico, en la medida en que ustedes nos colaboren con eso, se acelera la designación de ponentes y comenzamos a trabajar, porque el Presidente del Senado nos pidió hace media hora, que se acelerara ese proceso, muchas gracias.

Presidente (e), Vicepresidente honorable Senador Luis Évelis Andrade Casamá:

Gracias señor Secretario. Honorables Senadores y Senadoras ya rendido el informe se sabe cómo se debe proceder y el Secretario ha dado la información correspondiente a si algunos tienen interés en ser ponentes, hacerlo llegar los más pronto posible en el plazo establecido, le voy a pedir al señor Secretario se permita leer una circular que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR