Acta de comisión 024 del 22 de marzo de 2000 - 14 de Noviembre de 2002 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451260054

Acta de comisión 024 del 22 de marzo de 2000

ACTA DE COMISIÓN 024 DEL 22 DE MARZO DE 2000

Legislatura 1998-2002

En la ciudad de Santa Fe de Bogotá, D. C., siendo las 11:15 a. m. del día miércoles 22 de marzo de 2000, se reunieron en el salón de sesiones de ésta Comisión Cuarta Constitucional Permanente, los Representantes miembros de la misma, bajo la Presidencia del honorable Representante Eduardo Augusto Benítez Maldonado Presidente de ésta Comisión; se hicieron presente los honorables Representantes:

Ashton Giraldo Alvaro Antonio

Barragán Lozada Carlos Hernán

Bello Mendoza Antonio José

Benítez Maldonado Eduardo Augusto

Buitrago Gómez Víctor Manuel

Celis Carrillo Bernabé

Cuello Dávila Alfredo

Delgado Blandón Jorge Ubeimar

Escobar Araújo José Alfredo

García Rodríguez Franklin Segundo

González de Perdomo Consuelo

Ibarra Obando Luis Jairo

Navarro Wolff Jorge

Palacio Sánchez Adolfo León

Pinillos Abozaglo Clara

Rojas Pulido Jairo Enrique

Turbay Cote Diego

Valencia Díaz Luis Emilio

Vargas Veloza César Adulfo

Señor Presidente le informo que al llamar a lista han contestado dieciséis (16) honorables Representantes, por lo tanto, hay quórum decisorio.

Presentó excusa la honorable Representante Mejía de Turbay Nidya Haddad.

Presidente:

Gracias señor Secretario, sírvase leer el orden del día.

Secretario:

ORDEN DEL DIA

para la sesión ordinaria del miércoles 22 de marzo de 2000

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Elección del Vicepresidente

III

Aprobación en primer debate del Proyecto de ley número 246 de 1999 Cámara, 132 de 1998 Senado, por la cual la Nación entrega en comodato un bien inmueble al Distrito de Barranquilla.

Autor: honorable Representante Mario Varón Olarte.

Ponente: honorable Representante Alvaro Antonio Ashton Giraldo.

Publicación Proyecto: Gaceta número 258 de 1998.

En las curules se encuentran las Gacetas donde está la ponencia de primer debate.

IV

Lo que propongan los honorables Representantes

Está leído el orden del día señor Presidente.

Presidente:

¿Aprueban los honorables Representantes el orden del día?

Secretario:

Está aprobado señor Presidente.

Señor Presidente me permito informarle que la renuncia del honorable Representante Salomón Guerrero se encuentra en Secretaría si usted gusta para leerla.

Presidente:

Sí, antes que todo se le presenta un cordial saludo a dos nuevos parlamentarios que han tomado posesión del cargo, miembros de esta Comisión, los Doctores Jairo Rojas en reemplazo del doctor Salomón Guerrero y el doctor Jorge E. Alvarez en reemplazo del doctor Gerardo Tamayo, bienvenidos a su Comisión, suerte, aquí hay mucho compañerismo, considérennos sus amigos, del mismo modo se le presenta un cordial saludo al nuevo Subsecretario de la Comisión el doctor Emiro Enrique González, bienvenido y suerte en su trabajo., doctor Jairo Rojas tiene la palabra.

Honorable Representante Jairo Enrique Rojas Pulido:

Señor Presidente, honorables Representantes, para mí es de verdad un gran recogimiento estar en el día de hoy aquí compartiendo con ustedes, quiero decirles señor Presidente a la Mesa Directiva que estamos para colaborar y contribuir con la gestión que adelanta la Mesa Directiva y en general con la gestión que va a adelantar esta Comisión tan importante, de verdad que hemos conocido que el Gobierno Nacional va a traer a esta corporación proyectos de trascendencia para el país y para la comunidad, los quiero invitar y de parte mía cuenten con que vamos a participar activamente en las decisiones y a trabajar en bien de la comunidad la cual nos eligió y muy particularmente el caso mío por el departamento de Cundinamarca, honorables Representantes, señor Presidente, quiero reiterarles mi voluntad de trabajo en favor y en pro de esta Comisión y sobre todo por el encargo que nos ha hecho el pueblo en el caso mío de Cundina-marca, señor Presidente reciba mi apoyo en todo lo que usted considere, lo mismo que a los demás miembros de esta corporación y en lo que esté a mi alcance y mis posibilidades estaré presto a servirles. Muchas gracias señor Presidente.

Presidente:

Muchas gracias, doctor Rojas, continuemos con el orden del día señor Secretario, sírvase leer la renuncia del doctor Salomón Guerrero.

Secretario:

Sí señor Presidente. El siguiente punto del orden del día es la elección del Vicepresidente, dice:

Doctor

EDUARDO BENITEZ MALDONADO

Presidente

Comisión Cuarta

Honorable Cámara de Representantes

Apreciado señor Presidente:

Deseo expresarle mis agradecimientos por los votos de confianza que usted y los demás integrantes de esta célula legislativa a bien tuvieron depositar en mi persona en el segundo período legislativo al elegirme como Vicepresidente de esta célula legislativa; quiero manifestarles que a partir de la fecha presento mi renuncia como Vicepresidente de esta Comisión; sea esta la oportunidad para agradecer la colaboración y el apoyo prestado por la Mesa Directiva, la Secretaría y demás funcionarios de la Comisión.

De usted,

Un cordial saludo,

Salomón Guerrero Méndez,

Representante a la Cámara, departamento de Cundinamarca.

Presidente:

¿Acepta la renuncia la Comisión del doctor Salomón Guerrero?

Secretario:

Sí la acepta señor Presidente.

Presidente:

Procedamos entonces señor Presidente, señor Secretario a la elección de el Vicepresidente de la Comisión, tiene la palabra el doctor Jairo Rojas.

Presidente:

Se abren las postulaciones, tiene la palabra el doctor Alvaro Ashton.

Honorable Representante Alvaro Antonio Ashton Giraldo:

Señor Presidente Eduardo Benítez, honorables miembros de la Comisión Cuarta, de verdad habíamos mentalizado todos los miembros de la Comisión Cuarta la oportunidad de mantener durante esta legislatura la Presidencia en buenas manos como la suya y la Vicepresidencia en unas excelentes manos como la del doctor Salomón Guerrero, las circunstancias de acuerdos políticos por supuesto y la responsabilidad de Salomón le permitió la entrada a nuestro hoy colega, doctor Rojas que le reiteramos por parte de la bancada liberal oficialista una bienvenida especial y el mejor de los éxitos en su gestión como parlamentario en beneficio de su departamento, no obstante como ante esta circunstancia hay que promover la vacancia existe una persona de altas calidades profesionales y humanas como es el caso del doctor José Alfredo Escobar quien ha descollado desde el departamento del Magdalena para todo el país como jurista connotado, un hombre pulcrísimo en todas y cada una de sus actividades y en mi condición de liberal perteneciente al oficialismo no tengo ningún inconveniente y creo que mis compañeros se asocian en esta postulación en cuanto a que el doctor Escobar va a representar los acuerdos y los compromisos que se habían definido en esta Comisión y nosotros hemos venido siendo respetuosos de esos acuerdos de tal suerte que veremos con buenos ojos que el haga equipo con usted y tenemos la absoluta certeza que van a desarrollar un excelente trabajo. Muy amable y muchas gracias señor Presidente.

Presidente:

Gracias, doctor Ashton, tiene la palabra el doctor Víctor Manuel Buitrago.

Honorable Representante Víctor Manuel Buitrago Gómez:

Señor Presidente gracias, el propósito de postular el nombre de José Alfredo Escobar pero veo que el doctor Ashton a iniciado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR