Acta de comisión 9 del 01 de junio de 2005 - 4 de Agosto de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451291306

Acta de comisión 9 del 01 de junio de 2005

ACTA DE COMISIÓN 9 DEL 01 DE JUNIO DE 2005

Legislatura 2004-2005

Segundo Período

Se da inicio a la sesión del día 1° de junio de 2005 en el Salón de Sesiones de la Comisión Séptima Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes siendo las 9 y 45 a.m.

Presidente:

Primer llamado a lista.

Secretario:

Cámara de Representantes, Comisión Séptima Constitucional Permanente, asistencia sesión 1º de junio de 2005, iniciamos sesión a las 9:45 a.m.

Contestaron:

Aguirre Muñoz Germán

Arango Ángel Héctor

Arenas Prada Miguel Jesús

Avendaño Lopera Pompilio

Celis Gutiérrez Carlos Augusto

Cruz Romero José Elías

Cuervo Valencia Carlos Ignacio

Gutiérrez José Gonzalo.

En el curso de la sesión:

Alfonso García Juan de Dios

Berrío Torres Manuel de Jesús

Enríquez Rosero Manuel

Jiménez Salaza Pedro Antonio

Moreno Gutiérrez Araminta

Ortiz Lara Etanislao

Raad Hernández Elías

Silva Gómez Venus Albeiro

Urrutia Ocoró María Isabel.

Con excusa:

Díaz Contreras Jairo

Fandiño Cantillo Edgar.

Secretario:

Señor Presidente, hay quórum deliberatorio

Presidente:

Orden del Día.

Secretario:

ORDEN DEL DIA

Sesión del día miércoles 1º junio de 2005, hora 9:00 a.m.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Discusión y aprobación de las siguientes actas

- Acta número 04 de abril de 2005. Documento entregado en fotocopia en 121 folios

- Acta número 05 de 3 de mayo de 2005. Documento entregado en fotocopia en 49 folios

III

Discusión y votación de las ponencias para primer debate de los siguientes proyectos de ley

- Proyecto de ley número 302 de 2005 Cámara, por la cual se dictan algunas disposiciones sobre el Servicio Social en Salud.

Autor: honorable Representante Carlos Alberto Zuluaga Díaz y el honorable Senador Manuel Ramiro Velásquez Arroyave.

Ponentes para primer debate el honorable Representante Elías Raad Hernández.

Publicación del proyecto de ley en la Gaceta de Congreso de la República número 04 de 2005. Documento entregado en (6) folios, ponencia para primer debate publicada en la Gaceta del Congreso de la República número 283 de 2005, documento entregado en (12) folios, publicación de la ponencia en la Gaceta del Congreso de la República número...

- Proyecto de ley número 303 de 2005 Cámara, por la cual se institucionaliza el período de los directores y gerentes de hospitales públicos y empresas sociales del Estado y se dictan otras disposiciones.

Autor: honorable Representante Carlos Alberto Zuluaga Díaz y el honorable Senador Manuel Ramiro Velásquez Arroyave.

Ponente para primer debate el Representante Manuel de Jesús Berrío Torres.

Publicación del proyecto de ley en la Gaceta del Congreso de la República número 84 de 2005.

Publicación de la ponencia para primer debate en la Gaceta del Congreso de la República número 259 de 2005. Documentos entregados en fotocopias (10) folios.

- Proyecto de ley número 210 de 2004 Cámara, por medio de la cual se establece el sistema de carrera administrativa de la Rama Legislativa.

Autor: honorable Representante Wilson Borja Díaz y sus acumulados los Proyectos de ley número 300 de 2005 Cámara, por medio de la cual se expiden las normas específicas de Carrera Legislativa para los empleados de la Rama Legislativa del Poder Público y el Estatuto de Administración del Personal del honorable Senado de la República y de la Cámara de Representantes y se dictan otras disposiciones.

Autores: honorable Senador Manuel Ramiro Velásquez Arroyave y el honorable Representante José Luis Arcila Córdoba y Proyecto de ley número 311 de 2005 Cámara, por medio de la cual se establece el estatuto de administración del personal de los servidores públicos de la honorable Cámara de Representantes.

Autores: honorables Representantes Zulema Jattin Corrales, Carlos Alberto Zuluaga Díaz, y Jorge Carmelo Pérez Alvarado.

Ponentes para primer debate los honorables Representantes Carlos Ignacio Cuervo Valencia, Venus Albeiro Silva Gómez y Germán Aguirre Muñoz.

Publicación de los proyectos de ley en la Gaceta del Congreso de la República número 06 y 661 de 2004 y número 73 de 2005. Documento enviado a todos los honorables Representantes por correo electrónico el día 18 de mayo del presente año.

Publicación de la ponencia para primer debate en la Gaceta del Congreso del República número 282 de 2005.

- Proyecto de ley número 388 de 2005 Cámara, 174 de 2005 Senado, por la cual se modifica el Decreto-ley 353 del 11 de febrero de 1994, y se dictan otras disposiciones.

Autor: honorable Representante Luis Helmer Arenas Parra.

Ponente para primer debate el honorable Representante Germán Aguirre Muñoz.

Publicación del proyecto de ley en la Gaceta del Congreso de la República número 40 de 2004.

Publicación ponencia para primer debate en la Gaceta del Congreso de la República número 283 de 2005.

- Proyecto de ley número 333 de 2005 Cámara, por la cual se incluyen los medicamentos sildenafilos (ayuda para la disfunción eréctil o impotencia sexual dentro del POS y POSS)

Autor: El Representante Venus Albeiro Silva Gómez.

Ponente para primer debate el honorable Representante Carlos Ignacio Cuervo Valencia.

Publicación del proyecto de ley en la Gaceta del Congreso de la República número 142 de 2005, documento entregado en 12 folios.

Publicación de la ponencia para primer debate en la Gaceta del Congreso de la República número 304 de 2005.

- Proyecto de ley número 272 de 2004 Cámara, por la cual se crean los programas de alimentación al trabajador en Colombia.

Autores: honorables Representantes Santiago Castro Gómez, Sergio Diazgranados, Herman Viana Guerrero.

Ponentes para primer debate los honorables Representantes Carlos Augusto Celis Gutiérrez y Pompilio Avendaño Lopera.

Publicación del proyecto de ley en la Gaceta del Congreso de la República número 831 de 2004, documento entregado en fotocopia en 21 folios.

Publicación de la ponencia para primer debate en la Gaceta del Congreso de la República número 303 de 2005.

- Proyecto de ley número 336/2005 Cámara, por la cual se expiden normas sobre fabricación, almacenamiento, trasporte, comercialización, manipulación y uso de la pólvora.

Autores: Los honorables Representantes Gina María Parody, Carlos Ignacio Cuervo Valencia, Adriana Gutiérrez, Luis Fernando Velasco y los honorables Senadores Carlos Iván Zuluaga y Rafael Pardo.

Ponentes para primer debate: los honorables Representantes María Isabel Urrutia Ocoró, Edgar Fandiño Cantillo, Venus Albeiro Silva Gómez y Carlos Ignacio Cuervo Valencia.

Publicación del proyecto en la Gaceta del Congreso de la República número 142 de 2005, documento entregado en fotocopia a 36 folios.

Publicación de la ponencia para primer debate en la Gaceta del Congreso de la República número 291 de 2005.

IV

Proposiciones y varios

Leído el Orden del Día señor Presidente, y hace presencia la Representante María Isabel Urrutia y el doctor Cruz Romero.

Presidente:

En consideración el Orden del Día.

Tercer punto del Orden del Día señor Secretario.

Secretario:

Discusión y votación de las ponencias para el primer debate de los proyectos de ley. Primer proyecto de ley es el número 302 de 2005 Cámara.

Presidente:

Ponencia con que termina el informe.

Secretario:

Este proyecto ya fue aplazado y se inició la discusión el 25 de mayo de 2005, la proposición con que termina el informe dice: Por todo lo anterior propongo a la honorable Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobar en primer debate el Proyecto de ley número 302 de 2005 Cámara, por la cual se institucionaliza el período de los directores y gerentes de los hospitales públicos y empresas sociales del Estado, y se dictan otras disposiciones.

Atentamente Manuel Berrío Torres.

Presidente:

En consideración el informe de ponencia, se abre la discusión, tiene el uso de la palabra el honorable Representante Venus Albeiro.

Honorable Representante Venus Albeiro Silva Gómez:

Presidente, igual al anterior, tampoco está el ponente, y también me gustaría que lo explicara. Entonces se puede aplazar.

Presidente:

Bueno, esto no es hoy para no aprobar, pero sí la plenaria de la Comisión. Entonces continúa la discusión a la proposición presentada por el honorable Representante Venus Albeiro. Continua la discusión ¿lo aprueba?

Secretario:

Sí lo aprueba, señor Presidente, se aplaza.

Presidente:

Continuamos con el Orden del Día.

Secretario:

Proyecto de ley número 210 de 2004 Cámara y sus acumulados, el Proyecto de ley número 300 de 2005 y el Proyecto de ley número 311 de 2005 Cámara.

Presidente:

Señor Secretario, la proposición con que termina el informe de ponencia. Sí honorable Representante tiene el uso de la palabra.

Honorable Representante Carlos Ignacio Cuervo Valencia:

En igual sentido, dado de que las plantas orgánicas del Senado y de la Cámara, no coinciden inclusive algunos cargos, y el proyecto de ley establece la carrera legislativa para ambas Corporaciones, incluyendo el estatuto de personal que fue previamente publicado, le pido y lo consulté con el doctor Germán Aguirre, otro de los ponentes para que su Señoría ponga en consideración la posibilidad de que incluya como primer punto del Orden del Día, en la próxima sesión.

Presidente:

En consideración la proposición presentada por el honorable Representante doctor Carlos Ignacio Cuervo, se abre la discusión, continúa la discusión ¿lo aprueban?

Secretario:

Sí lo aprueba señor Presidente, por lo tanto ha sido aplazado el Proyecto de ley número 210 de 2004 Cámara y sus acumulados los Proyectos de ley número 300 y 311 de 2005 Cámara.

Presidente:

Continuamos con el Orden del Día.

Secretario:

Proyecto de ley número 388 de 2005 Cámara, 174 de 2004 Senado, por la cual se modifica el Decreto-ley 352 del 11 de febrero de 1994 y se dictan otras disposiciones.

Presidente:

Proposición con que termina el informe de ponencia señor Secretario.

Secretario:

Proposición

Por lo anteriormente expuesto, solicito a la Comisión Séptima de la honorable Cámara de Representes dar primer debate al Proyecto de ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR