Acta de comisión 30 del 10 de junio de 2004 - 21 de Junio de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451301774

Acta de comisión 30 del 10 de junio de 2004

ACTA DE COMISIÓN 30 DEL 10 DE JUNIO DE 2004

Legislatura 2002-2006

En la ciudad de Bogotá, D. C. siendo las 08:55 a. m. del día jueves 10 de junio del año 2004, se reunieron en el Salón de Sesiones de esta Comisión Cuarta Constitucional Permanente, los Representantes miembros de la misma, bajo la Presidencia del honorable Representante Alvaro Antonio Ashton Giraldo y la Vicepresidencia del honorable Representante Jorge Ubéimar Delgado Blandón. El señor Secretario certifica la presencia de los siguientes honorables Representantes conformando quórum decisorio:

Ashton Giraldo Alvaro Antonio

Benjumea Acosta Octavio

Char Navas David

Espinosa Arrieta Gabriel Antonio

Flórez Vélez Omar

Ibarra Obando Luis Jairo

Jiménez Tamayo Luis Guillermo

León León Buenaventura

Ortiz Palacios Wellington Alfonso

Quintero Marín Carlos Arturo

Ramírez Urbina Jorge Enrique

Sanguino Soto Luis Eduardo

Serrano Morales Luis Antonio

Silva Meche Jorge Julián

Zuluaga Díaz Carlos Alberto.

Presentó excusa el honorable Representante Vargas Moreno Luis Eduardo.

Presidente:

Ordena dar lectura al Orden del Día.

Secretario:

O R D E N D E L D I A

Para la sesión ordinaria del jueves 10 de junio de 2004

a las 8:55 a. m.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Continuación del primer debate al Proyecto de ley número 194 de 2003 Cámara, por la cual se expide la Ley Orgánica de Presupuesto.

Autor: Doctor Alberto Carrasquilla Barrera, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Ponentes: honorables Representantes Alvaro Antonio Ashton Giraldo, Coordinador; Jorge Gerlein Echeverría, Coordinador, Jorge Julián Silva Meche, Coordinador, Tania Alvarez Hoyos, Luis Fernando Almario Rojas, Carlos Arturo Quintero Marín, Jorge Alberto Garciaherreros Cabrera, Erminsul Sinisterra Santana, Luis Eduardo Vargas Moreno, William Ortega Rojas, Jaime Cervantes Varelo.

Publicación de la Ponencia: Gaceta del Congreso número 236 de 2004 distribuida en las oficinas de los honorables Representantes, se encuentran invitados el señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Alberto Carrasquilla Barrera, el señor Director del Departamento Nacional de Planeación, doctor Santiago Montenegro Trujillo, el señor Contralor General de la República, doctor Antonio Hernández Gamarra, la señora Auditora General de la República, doctora Clara Eugenia López Obregón, la Directora Ejecutiva de la Federación Nacional de Departamentos, doctora María Teresa Forero de Saade, el señor Presidente de la Fundación Nacional de la Federación Nacional de Departamentos, doctor Carlos Rodado Noriega, el señor Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de municipios, doctor Gilberto Toro Giraldo.

III

Primer debate a los siguientes proyectos de ley

Proyecto de ley número 216 de 2004 Cámara, por medio de la cual se declara patrimonio cultural de la Nación las fiestas patronales de San Francisco de Asís en el municipio de Quibdó, departamento del Chocó y se dictan otras disposiciones.

Autor: Edgar Eulises Torres Murillo.

Ponente: Wellington Ortiz Palacios.

Publicación de la ponencia: Gaceta del Congreso número 230 de 2004 Distribuida en las oficinas de los honorables Representantes.

Proyecto de ley número 162 de 2003 Cámara, por medio de la cual se autorizan apropiaciones presupuestales para la ejecución de obras en el municipio de Caicedonia, departamento del Valle del Cauca con motivo de la vinculación de la Nación y el Congreso de la República al primer centenario de su fundación.

Autor: Teodolindo Avendaño Castellanos.

Ponente: Carlos Arturo Quintero Marín.

Publicación Ponencia primer debate: Gaceta del Congreso número 245 de 2004 Se distribuyó en las oficinas de los honorables Representantes.

Proyecto de ley 206 de 2004 Cámara, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los cuatrocientos años de la fundación del municipio de Pacho en el departamento de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones.

Autor: Pedro María Ramírez Ramírez.

Ponente: Representante Buenaventura León León.

Publicación de la ponencia del primer debate: Gaceta del Congreso número 245 de 2004. Se distribuyó en las oficinas de los honorables Representantes.

Proyecto de ley número 243 de 2004 Cámara, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los cuatrocientos años de la fundación del municipio de Sasaima en el departamento de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones.

Autor: Representante Buenaventura León León

Ponente: Carlos Alberto Zuluaga

Radicación Ponencia: 2 de junio de 2004, la ponencia fue, por autorización del Presidente de la Comisión, repartida mecánicamente.

Proyecto de ley número 254 Cámara, por medio de la cual la Nación rinde homenaje al municipio de Sabanalarga, departamento de Antioquia, se asocia a la celebración de los 390 años de la fundación y se autoriza apropiaciones presupuestales para proyectos de interés social.

Autores: Representantes Antonio Valencia Duque, Oscar Arboleda Palacio y Senador Luis Alfredo Ramos.

Ponente: Representante Carlos Alberto Zuluaga.

Publicación de la ponencia: La ponencia fue enviada, por autorización del Presidente de la Comisión, de manera mecánica en fotocopias a las oficinas de los Representantes.

IV

Lo que propongan los honorables Representantes.

Está leído el Orden del Día señor Presidente.

Presidente:

Se somete a consideración el Orden del Día.

Honorable Representante Luis Guillermo Jiménez Tamayo:

Señor Presidente para solicitar antes de la aprobación del Orden del Día una modificación, existen unos proyectos que tienen un interés de varios Parlamentarios y no se han podido votar porque ya cuando se termina de trabajar este proyecto tan largo y además pues el quórum es deficiente, solicitaría para que en este momento, pasemos esos tres (3), cuatro (4) proyectos que son señor Secretario. Como primeros puntos del Orden del Día los evacuamos rápidamente y proseguimos en 5 minutos con la Ley Orgánica de Presupuesto, gracias Señor Presidente.

Presidente:

En consideración el Orden del Día con la modificación propuesta por el Representante Ortiz y Jiménez. ¿Lo aprueba la Comisión?

Secretario:

Sí lo aprueba señor Presidente.

Presidente:

En consecuencia señor Secretario iniciemos con los proyectos.

Secretario:

En consecuencia el segundo punto del Orden del Día es primer debate a los siguientes proyectos de ley:

Proyecto de ley número 216 de 2004 Cámara, por medio de la cual se declara patrimonio cultural de la Nación las fiestas patronales de San Francisco de Asís en el municipio de Quibdó, departamento del Chocó y se dictan otras disposiciones.

Autor: Edgar Eulises Torres Murillo.

Ponente: Wellington Ortiz Palacios.

Presidente:

En consideración la proposición con que termina la ponencia.

Secretario:

Proposición

Se solicita a la Comisión Cuarta Constitucional de la honorable Cámara de Representantes dar primer debate al Proyecto de ley número 216 de 2004 Cámara, por medio de la cual se declara patrimonio cultural de la Nación las fiestas patronales de San Francisco de Asís en el municipio de Quibdó, departamento del Chocó y se dictan otras disposiciones. Sin modificaciones al texto original presentado por el honorable Representante autor del proyecto atentamente Wellington Ortiz Palacios, ponente.

Presidente:

En consideración la proposición con que termina la ponencia, se abre la discusión, anuncio que se va a cerrar, ¿la aprueba la Comisión?

Secretario:

Sí la aprueba señor Presidente.

Presidente:

Articulado señor Presidente.

Secretario:

Sí señor Presidente el proyecto consta de 4 artículos y como ya lo manifestó el ponente no tiene modificaciones.

Presidente:

Se solicita la votación en bloque de ese articulado, en consideración el articulado que no tiene modificaciones ¿lo aprueba la Comisión?

Secretario:

Sí, lo aprueba señor Presidente.

Presidente:

¿Título del proyecto?

Secretario:

Por medio de la cual se declara patrimonio cultural de la Nación las fiestas patronales de San Francisco de Asís en el municipio de Quibdó, departamento del Chocó y se dictan otras disposiciones. Está leído el título señor Presidente.

Presidente:

En consideración el título del proyecto. ¿Lo aprueba la Comisión?

Secretario:

Sí lo aprueba señor Presidente.

Presidente:

¿Quiere la Comisión que este proyecto surta su Segundo Debate?

Secretario:

Así lo quiere señor Presidente.

Presidente:

Desígnese como ponente para segundo debate al honorable Representante Wellington Ortiz Palacios. Continúe señor Secretario.

Secretario:

Proyecto de ley número 162 de 2003 Cámara, por medio de la cual se autorizan apropiaciones presupuestales para la ejecución de obras en el municipio de Caicedonia, departamento del Valle del Cauca, con motivo de la vinculación de la Nación y el Congreso de la República al primer centenario de su fundación.

Autor: Representante Teodolindo Avendaño Castellanos.

Ponente: honorable Representante Carlos Arturo Quintero Marín.

Presidente:

En consideración la proposición con que termina el informe.

Secretario:

Proposición

Consecuentes con el análisis hecho hasta el momento proponemos a los miembros de la honorable Comisión aprobar en primer debate el Proyecto de ley número 162 de 2003 Cámara, por medio del cual se autorizan apropiaciones presupuestales para la ejecución de obras en el municipio de Caicedonia, departamento del Valle del Cauca, con motivo de la vinculación de la Nación y el Congreso de la República al primer centenario de su fundación. De los honorables Representantes Carlos Arturo Quintero y Jorge Ubéimar Delgado Blandón.

Presidente:

Señor Secretario sírvase decirnos si en la Mesa de la Secretaría existe sobre ese proyecto algunas consideraciones del Ministerio de Hacienda con relación a la Ley 819.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR