Acta de comisión 04 del 11 de octubre de 2006 - 10 de Noviembre de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451314610

Acta de comisión 04 del 11 de octubre de 2006

ACTA DE COMISIÓN 04 DEL 11 DE OCTUBRE DE 2006 COMISION CUARTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE

ACTA NUMERO 04 DE 2006

(octubre 11)

Legislatura 2006-2007

Bogotá, D. C., siendo las 11:50 a. m., del día 11 de octubre de dos mil seis (2006), se reunieron en el salón de sesiones de la Comisión Cuarta del honorable Senado de la República, los miembros de la misma, bajo la Presidencia del honorable Senador Efraín Cepeda Sarabia, quien ordena a la Secretaría llamar a lista.

I

Primer llamado, contestan los siguientes honorables Senadores:

Cárdenas Ortiz Carlos

Cepeda Sarabia Efraín

Delgado Blandón Ubéimar

Duque Luis Fernando

García Romero Alvaro

Merheg Marún Habib

Restrepo Escobar Juan Carlos

Virgüez Piraquive Manuel.

Se hicieron presente durante la sesión los siguientes honorables Senadores:

Arenas Parra Luis Elmer

Ashton Giraldo Alvaro Antonio

Char Navas David

Gaviria Zapata Guillermo

Martínez Sinisterra Juan Carlos

Villamizar Afanador Alirio.

Presentó excusa el honorable Senador Iragorri Hormaza Aurelio

La Secretaría informa que hay quórum decisorio.

El señor Presidente ordena al señor Secretario leer el Orden del Día programado.

Acto seguido se procede por Secretaría a la lectura del mismo bajo el siguiente orden:

orden del dia

I

Llamada a lista

II

Aprobación del Acta número 02 de la Legislatura 2006-2007, Gaceta del Congreso número 416 de 2006

¿ Aprobación del Acta número 01 de la sesión conjunta, Proyecto de ley número 042 de 2006 Senado, 038 de 2006 Cámara, por la cual se decreta el Presupuesto de Renta y Recursos de Capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre del 2007, Gaceta del Congreso número 387 de 2006.

III

Primer debate al Proyecto de ley número 299 de 2006 Senado, 203 de 2005 Cámara, por medio de la cual se declara Patrimonio Cultural de la Nación y monumento Nacional la Casa-Museo del Poeta Julio Flórez en el municipio de Usiacurí, departamento del Atlántico y se dictan otras disposiciones.

Autor: honorable Representante Eduardo Crissien Borrero.

Ponente: honorable Senador Efraín Cepeda Sarabia.

Proyecto publicado: Primera ponencia Gaceta del Congreso número 382 de 2006.

IV

Lo que propongan los honorables Senadores

Leído el Orden del Día la Presidencia lo somete a consideración, el cual es aprobado.

Se prosigue con el siguiente punto del Orden del Día, aprobación de las Actas: 02 de la Sesión Ordinaria del día 15 de agosto de 2006 y la número 01 de las sesiones conjuntas. Se someten a consideración, las cuales son aprobadas por los miembros de la Comisión.

Señor Presidente, doctor Efraín Cepeda Sarabia:

Siguiente punto del Orden del Día.

Señor Secretario, doctor Alfredo Rocha Rojas:

Siguiente punto primer debate al Proyecto de ley número 299 de 2006 Senado, 203 de 2005 Cámara, por medio de la cual se declara Patrimonio Cultural de la Nación y Monumento Nacional la Casa-Museo del Poeta Julio Flórez en el municipio de Usiacurí, departamento del Atlántico y se dictan otras disposiciones.

Señor Presidente, doctor Habib Merheg Marún:

Señor Secretario, proceda con la lectura del informe con que termina la ponencia.

Señor Secretario, doctor Alfredo Rocha Rojas:

Sí señor Presidente. Por los términos planteados en la presente ponencia, solicito a los honorables Miembros de la Comisión Cuarta, darle primer debate en los términos que vienen de Cámara, Proyecto de ley número 299 de 2006 Senado, 203 de 2005 Cámara, por medio de la cual se declara Patrimonio Cultural de la Nación y Monumento Nacional la Casa-Museo del Poeta Julio Flórez en el municipio de Usiacurí, departamento del Atlántico y se dictan otras disposiciones.

Firma: el Senador de la República Efraín Cepeda Sarabia.

Honorable Senador, doctor Efraín Cepeda Sarabia:

Muchas gracias señor Presidente, Habib Merheg. Me ha correspondido el honor de rendir ponencia a este proyecto de ley presentado por el honorable Representante Eduardo Crissien Borrero, y ese no es otra cosa que exaltar a patrimonio cultural de la Nación y Monumento Nacional la casa museo Julio Flórez en el municipio de Usiacurí en mi departamento del Atlántico, el poeta Julio Flórez vivió allí y murió, vivió allí durante catorce años, conformó una familia, vivió allí con su esposa Petrona Moreno, nieto más cinco hijos, y se pasó a vivir allí en 1909 dadas las afecciones de salud que lo aquejaban, y las aguas medicinales de ese importante municipio famosas en toda Colombia, fue así como pudo sobrellevar su vida durante 14 años, pero desde allí la producción literaria de Julio Flórez fue prolija, las tertulias y las manifestaciones literarias pues fueron muy importantes, tanto pues que el departamento del Atlántico y en la región Caribe colombiana ha dejado profunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR