Acta de Audiencia Pública al Proyecto de ley 052 de 2013 Cámara - 12 de Febrero de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 495024326

Acta de Audiencia Pública al Proyecto de ley 052 de 2013 Cámara

AUDIENCIA PÚBLICA DE 2013 (septiembre 25) Tema: PROYECTO DE LEY NÚMERO 052 DE 2013 CÁMARA por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de acciones de prevención y atención para los y las adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal y se modifica parcialmente su régimen sancionatorio. Autores: Los honorables Representantes Deluque Zuleta Alfredo Rafael, Gnecco Zuleta José Alfredo, Méndez Bechara Raymundo Elías, Sierra Palacio Jimmy Javier, Torres Monsalvo Efraín Antonio, Velandia Sepúlveda Orlando.

Ponentes: Los honorables Representantes Deluque Zuleta Alfredo Rafael, Abril Jaimes Camilo Andrés, Rozo Rodríguez Jorge Enrique, Hernández Mogollón Carlos Eduardo, Bocanegra Varón Alfredo, De la Peña Márquez Fernando, Pérez Suárez José Rodolfo, Prada Gil Hernando Alfonso, Navas Talero Carlos Germán.

Proyecto publicado: Gaceta del Congreso número 606 de 2013.

Lugar: Salón de Sesiones de la Comisión Primera Constitucional ¿Roberto Camacho Weverberg¿.

II

Lo que propongan los honorables Representantes

El Presidente,

Jorge Enrique Rozo Rodríguez.

El Vicepresidente,

Alfredo Rafael Deluque Zuleta.

El Secretario,

Emiliano Rivera Bravo.

La Subsecretaria,

Amparo Yaneth Calderón Perdomo.

Preside, honorable Representante Alfredo Rafael Deluque Zuleta:

Damos inicio a la Audiencia Pública, citada para el día de hoy, convocada mediante Resolución número 003 de septiembre 25 del 2013, para que los invitados e inscritos presenten sus opiniones y observaciones con respecto al Proyecto de ley número 052 de 2013 Cámara, por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de acciones de prevención y atención para los y las adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal y se modifica parcialmente su régimen sancionatorio.

Le ruego a la señora Secretaria, leer la Resolución de Convocatoria de esta Audiencia Pública.

Secretaria, doctora Amparo Yaneth Calderón Perdomo:

Sí señor Presidente.

Siendo las 11:45 a. m., damos inicio a la Audiencia Pública, convocada mediante la siguiente resolución.

RESOLUCIÓN NÚMERO 003 DE 2013

(septiembre 18)

por la cual se convoca a audiencia pública.

La Mesa Directiva de la Comisión Primera de la honorable Cámara de Representantes,

CONSIDERANDO:

a) Que el artículo 230 de la Ley 5ª de 1992, faculta a la Mesa Directiva de la Comisión Primera Constitucional para Autorizar Audiencia Pública sobre Proyectos de Ley o de Acto Legislativo;

b) Que los honorables Representantes Rafael Deluque Zuleta y Camilo Andrés Abril Jaimes, ponentes del Proyecto de ley número 052 de 2013 Cámara, por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de acciones de prevención y atención para los y las adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal y se modifica parcialmente su régimen sancionatorio han solicitado la realización de Audiencia Pública sobre el proyecto en mención;

c) Que debido a la importancia del Proyecto de ley número 052 de 2013 Cámara, por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de acciones de prevención y atención para los y las adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal y se modifica parcialmente su régimen sancionatorio, la Mesa Directiva ha decidido convocar a Audiencia Pública,

RESUELVE:

Artículo 1º. Convocar a Audiencia Pública para que las personas naturales o jurídicas interesadas, presenten opiniones u observaciones sobre el Proyecto de ley número 052 de 2013 Cámara, por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de acciones de prevención y atención para los y las adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal y se modifica parcialmente su régimen sancionatorio.

Artículo 2º. La Audiencia Pública se realizará el día miércoles 25 de septiembre del presente año, a las 09:00 a. m., en el salón de sesiones ¿Roberto Camacho Weverberg¿, de esta célula legislativa.

Artículo 3°. La Mesa Directiva de la Comisión Primera de la honorable Cámara de Representante, ha delegado en el honorable Representante Rafael Deluque Zuleta, coordinador ponente del proyecto de ley, la dirección de la Audiencia Pública, quien de acuerdo a la lista de inscritos fijará el tiempo de intervención de cada participante.

Artículo 4º. La Secretaría de la Comisión, efectuará las diligencias necesarias, para efecto de que la convocatoria a la Audiencia sea de conocimiento general y en especial en la publicación en los canales de televisión, de un aviso en el que se dé conocimiento de este hecho.

Artículo 5º. Esta resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 18 de septiembre de 2013.

El Presidente,

Jorge Enrique Rozo Rodríguez.

El Vicepresidente,

Alfredo Rafael Deluque Zuleta.

El Secretario,

Emiliano Rivera Bravo.

Ha sido leída la resolución que convoca a Audiencia Pública, señor Presidente.

Presidente:

Señor Secretario, por favor leer el Orden del Día.

Secretario Emiliano Rivera Bravo:

Sí señor Presidente, damos inicio a la Audiencia Pública, amparados en el artículo 230 del reglamento interno, que permite a la Mesa Directiva convocar a Audiencia Pública a solicitud de la ciudadanía como mecanismo de participación ciudadana en la formación de los proyectos de ley o de acto legislativo.

El Orden del Día para la Audiencia Pública, es el siguiente, señor Presidente.

AUDIENCIA PÚBLICA

Tema: PRO YECTO DE LEY NÚMERO 052 DE 2013 CÁMARA

por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de acciones de prevención y atención para los y las adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal y se modifica parcialmente su régimen sancionatorio.

Autores: Los honorables Representantes Deluque Zuleta Alfredo Rafael, Gnecco Zuleta José Alfredo, Méndez Bechara Raymundo Elías, Sierra Palacio Jimmy Javier, Torres Monsalvo Efraín Antonio, Velandia Sepúlveda Orlando.

Ponentes: Los honorables Representantes Deluque Zuleta Alfredo Rafael, Abril Jaimes Camilo Andrés, Rozo Rodríguez Jorge Enrique, Hernández Mogollón Carlos Eduardo, Bocanegra Varón Alfredo, De la Peña Márquez Fernando, Pérez Suárez José Rodolfo, Prada Gil Hernando Alfonso, Navas Talero Carlos Germán.

Proyecto publicado: Gaceta del Congreso número 606 de 2013.

Lugar: Salón de Sesiones de la Comisión Primera Constitucional ¿Roberto Camacho Weverberg¿.

II

Lo que propongan los honorables Representantes

El Presidente,

Jorge Enrique Rozo Rodríguez.

El Vicepresidente,

Alfredo Rafael Deluque Zuleta.

El Secretario,

Emiliano Rivera Bravo.

La Subsecretaria,

Amparo Yaneth Calderón Perdomo.

Ha sido leído el Orden del Día, para la citada Audiencia Pública del día de hoy.

Señor Presidente, la Secretaría se permite informar a la Comisión, que de acuerdo a la lista de invitados que se hiciera para esta Audiencia Pública, han llegado las siguientes excusas y que dicen de la siguiente manera.

Excusa. Señor, Emiliano Rivera, Secretario Comisión Primera Constitucional.

En atención a la invitación que se me envía para participar en la Audiencia Pública, sobre el Proyecto de ley número 052 de 2013 Cámara, por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de acciones de prevención y atención para los y las adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal y se modifica parcialmente su régimen sancionatorio¿, convocada para el día miércoles 25 de septiembre de 2013, en el recinto de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Respetuosamente, me permito presentar excusa, por no poder asistir a la mencionada sesión; lo anterior debido a que me encontraré preparando la Mesa de Diálogo y Negociación en el marco de la Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional y la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo MIA.

No obstante lo anterior, he delegado al doctor Carlos Eduardo Géchem, Viceministro de Relaciones Políticas para que represente al Ministerio del Interior.

Le solicito respetuosamente aceptar la misma y hacer extensivo este mensaje a la honorable Comisión. Cordialmente, Aurelio Iragorri Valencia, Ministro del Interior.

El señor Viceministro, ya está en camino hacia la Comisión, señor Presidente.

El Ministro de Justicia y del Derecho, el doctor Alfonso Gómez Méndez, envía la siguiente excusa.

Excusa. En atención a su invitación, a la Audiencia Pública, sobre el Proyecto de ley número 052 de 2013 Cámara, por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de acciones de prevención y atención para los y las adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal y se modifica parcialmente su régimen sancionatorio, comedidamente me permito presentar mis excusas por no poder asistir y acompañarlos en esta ocasión por compromisos previamente adquiridos para dicha fecha.

Sin embargo, reiteramos nuestro interés y compromiso en estos temas tan importantes para nuestro país.

Quedo pendiente para resolver cualquier inquietud en relación con este asunto. En el entretanto, me es grato suscribirme.

Con un atento y cordial saludo,

Alfonso Gómez Méndez,

Ministro de Justicia y del Derecho.

El Ministro de Hacienda, envía la siguiente comunicación.

Excusa. Reciba un cordial saludo, ruego les manifieste a los honorables miembros de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, la importancia que tienen las invitaciones que hacen a esta cartera. Sin embargo, pido excuse al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, por no poder asistir a la Audiencia Pública que se llevará a cabo el día miércoles 25 de septiembre a las 9:00 a. m. relacionada con el Proyecto de ley número 052 de 2013 Cámara, por medio de la cual se dictan disposiciones en materia de acciones de prevención y atención para los y las adolescentes vinculados al sistema de responsabilidad penal y se modifica parcialmente su régimen sancionatorio.

No obstante y dada la importancia del tema a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR