Acta de comisión 016 del 18 de mayo de 2011 cámara - 1 de Abril de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451049106

Acta de comisión 016 del 18 de mayo de 2011 cámara

ACTA DE COMISIÓN 016 DEL 18 DE MAYO DE 2011 CÁMARA. COMISIÓN LEGAL DE CUENTASACTA NÚMERO 016 DE 2011

(mayo 18)

Citación a la señora Gerente General del Instituto Nacional de Concesiones, doctora María Inés Agudelo Valencia, situación administrativa, financiera, presupuestal y de control interno de esa entidad a 31 de diciembre de 2010 y a 31 de marzo de 2011.

Siendo las 8:15 de la mañana del día 18 de mayo de 2011, se reunieron en el recinto de sesiones de la Comisión Segunda Constitucional Permanente de la H. Cámara de Representantes, los miembros de la misma, con el fin de sesionar.

Preside el honorable Representante Óscar de Jesús Marín, quie (noviembre 20)

Legislatura 2011-2012

A las once y diez minutos de la mañana, (11:10 a. m.) el Presidente de la Comisión Sexta Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, honorable Representante Silvio Vásquez Villanueva, ordena llamar a lista y contestan los siguientes honorables Representantes:

Agudelo Zapata Iván Darío

Arias Castillo Wilson Néber

Caicedo Sastoque José Edilberto

Giraldo Arboleda Atilano Alonso

Gómez Velásquez Wilson Hernando

Londoño Jaramillo Juana Carolina

Naranjo Escobar Diego Alberto

Ortega Samboní Jairo

Pinto Hernández Miguel Ángel

Quintero Trujillo Jairo

Rodríguez Pinzón Ciro Antonio

Vásquez Villanueva Silvio

Yepes Martínez Jaime Armando.

En el transcurso de la sesión se hicieron presentes los siguientes honorables Representantes:

Amaya Rodríguez Carlos Andrés

Barrera Gutiérrez Luis Guillermo

Roldán Avendaño Jhon Jairo

Tavera Amado Didier Alberto.

Con excusa se encuentra el honorable Representante:

Patiño Amariles Diego.

Secretario:

Señor Presidente le informo que tenemos quórum decisorio.

Presidente:

Con quórum decisorio, sírvase señor Secretario leer el Orden del Día.

Secretario:

Rama Legislativa del Poder Público

Comisión Sexta Constitucional Permanente

Cuatrienio Constitucional 2010 - 2014

Salón: José Fernando Castro Caicedo

Periodo Legislativo del 20 de julio de 2012 al 20 de junio de 2013

Artículo 78

Ley 5ª de 1992.

ORDEN DEL DÍA

para la Sesión Ordinaria del día martes 20 de noviembre de 2012

Hora: 10:00 a. m.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Ponencias para primer debate a los siguientes proyectos de ley

  1. Proyecto de ley número 115 de 2012 Cámara, por la cual se adiciona un artículo nuevo (128 A) a la Ley 769 de 2002 - Código de Tránsito y Terrestre.

    Autor: Honorable Representante Iván Darío Agudelo Zapata.

    Ponentes: Honorables Representantes Iván Darío Agudelo Zapata y Luis Guillermo Barrera G.

    Publicación:

    Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 586 de 2012.

    P.P.D. Cámara Gaceta del Congreso número 706 de 2012.

  2. Proyecto de ley número 243 de 2012 Cámara, 147 de 2011 Senado, acumulado con el Proyecto de ley número 157 de 2011, por medio de la cual se establecen tarifas diferenciales en el servicio público de transporte masivo de pasajeros de acuerdo a un enfoque social.

    Autores: Honorables Senadores Juan Manuel Corzo Román y Efraín Cepeda Sarabia.

    Ponente: Honorable Representante Diego Alberto Naranjo Escobar.

    Publicación:

    Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 767 de 2011.

    P.P.D. Cámara Gaceta del Congreso número 729 de 2012.

  3. Proyecto de ley número 215 de 2012 Cámara, 74 de 2011 Senado, por medio de la cual se modifica la Ley 769 y se dictan otras disposiciones. (Código Nacional de Tránsito).

    Autora: Honorable Senadora Olga Suárez Mira.

    Ponente: Honorable Representante John Jairo Roldán Avendaño.

    Publicación:

    Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 595 de 2011.

    P.P.D. Senado Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 702 de 2011.

    PSD Senado Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 93 de 2012.

    P.P.D. Cámara Gaceta número 318-12

    Nota: Las ponencias de estos proyectos se encuentran siguiendo este Link:

    http://www.camara.gov.co/portal2011/informes-legislativos-comision-sexta

    III

    Anuncio de proyectos de ley, de conformidad con el artículo 8° del Acto legislativo número 01, del 3 de julio de 2003, los cuales se discutirán y votarán sus respectivas ponencias para primer debate, en la próxima sesión

    IV

    Citación a Ministros y Servidores Públicos

    De conformidad con el artículo 135-8 de la Constitución Política, en concordancia con el artículo 249 y 233 de la Ley 5ª de 1992

    1. Proposición número 027

    (Bogotá, D. C., 15 de agosto de 2012)

    Cítese a Debate de Control Político al señor Ministro de Comercio, Industria y Turismo, doctor Sergio Díaz-Granados Guida, ¿para que explique de manera detallada el panorama actual del Sector Turismo en Colombia¿, y absuelva el siguiente cuestionario:

  4. La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes y el país en general desea conocer el panorama actual del sector Turismo en Colombia, sus estadísticas, indicadores de medición, avances y resultados.

  5. Solicitamos indicar dentro del Presupuesto General de la Nación ¿cuál ha sido la destinación de recursos para el sector turismo en las últimas cuatro vigencias y porcentaje de crecimiento del mismo?

  6. El turismo en Colombia es regulado con políticas que hacen parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; ¿Cuáles son las políticas del actual Gobierno encaminadas a incentivar el turismo interno en el país? ¿Con qué programas se cuentan para la activación de dichas políticas?

  7. ¿Qué proyectos de inversión desarrolla hoy el Ministerio destinados al crecimiento hotelero del país, al turismo religioso y turismo médico. Indicar el monto de las inversiones y el plazo de dicha inversión?

  8. Según reporte turístico se indica un crecimiento de turistas a nuestro país, ¿Cuál es la procedencia de los turistas que llegan? ¿Qué estrategias se están aplicando para incentivar a Colombia como destino turístico en los países con menores porcentajes?

  9. ¿Se ha visto afectado el sector del turismo en Colombia debido a la percepción de inseguridad que puede sentirse en estos momentos y que pudiera impactar en el daño de imagen respecto al resto del mundo? ¿Qué programas realiza el Gobierno para activar propuestas que proporcionen seguridad al viajero y visiten al país sin ningún temor?

  10. El turismo es uno de los sectores que más se beneficiará con el Tratado de Libre Comercio firmado con los Estados Unidos, ¿Qué medidas se están tomando para que el país asuma dicha implementación y se muestre competitivo frente al caso?

  11. El escándalo presentado en la pasada Cumbre de las Américas por los agentes del servicio secreto del Presidente de los Estados Unidos deja al descubierto una problemática social que cada vez es más común en el país y a nivel mundial que es el Turismo Sexual, ¿Qué acciones adelanta el Gobierno frente a esta situación?

  12. El Eje Cafetero se ha convertido en uno de los símbolos del turismo en Colombia y a nivel internacional, ¿Cuáles son las diferentes campañas de mercadeo y publicidad para promocionar la oferta de la región?

    Presentada por: HH. RR. Juana Carolina Londoño Jaramillo, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón.

    1. Proposición número 030-12

    (Bogotá. D. C., 15 de agosto de 2012)

    Cítese, al Ministro de Comerció, Industria y Turismo, doctor Sergio Díaz Granados Guida, al señor viceministro de Comercio, Industria y Turismo, doctor Óscar Rueda García, a la directora del Fondo Nacional de Turismo, doctora Adriana Patricia Saavedra, sobre: ¿El manejo y distribución de los recursos en el Sector del Turismo, el presupuesto del Fondo Nacional de Turismo, así como los planes para fortalecer y mejorar la competitividad del sector, con el fin de incrementar el turismo receptivo en desarrollo del Tratado del Libre Comercio con Estados Unidos¿, y absuelvan los siguientes cuestionarios:

    Ministro y Viceministro de Comercio, Industria y Turismo

    Doctores: Sergio Díaz-Granados Guida y Óscar Rueda García

  13. ¿Exprese porqué razón el turismo es considerado como el tercer generador de divisas para el país?

  14. ¿Sírvase relacionar las entidades con las cuáles se tienen convenios de cooperación internacional, indicando nombre, tipo de convenio y objetivos?

  15. ¿Cuántos y cuáles acuerdos de inversión tiene suscritos Colombia? Por favor detallar cada uno de los sectores a su cargo.

  16. ¿Qué alianzas con el sector público y privado tiene el Ministerio a su cargo para fortalecer el sector Turístico? Indicar el nombre de las entidades aliadas, el valor, clase y objetivo de cada una de ellas.

  17. ¿Explique en qué consiste el Acuerdo de Promoción Comercial con los Estados Unidos y como se está ejecutando?

  18. ¿Qué acciones de promoción y mercadeo, orientadas al fortalecimiento de la demanda turística, se han implementado después de la entrada en vigencia del TLC con USA? Indicar valor de los contratos, contratista, objetivo y etapa de ejecución

  19. ¿Qué proyectos de Infraestructura Turística se tienen programados y cuáles se encuentran en ejecución? Indicar el valor y el tiempo de ejecución.

  20. Explique ¿cuáles son los requisitos y el procedimiento que se debe realizar para la presentación y aprobación de proyectos para fomentar la promoción, mercadeo y competitividad del sector turístico de las regiones?

  21. ¿Cuántas y cuales iniciativas regionales para fomentar el turismo están radicadas en su ministerio? Indicar: Nombre del ente territorial, valor del proyecto, objetivo y estado de la iniciativa.

  22. Indicar el presupuesto por sectores asignado al Ministerio a su cargo para la vigencia 2012.

  23. ¿De acuerdo al presupuesto nacional asignado, indicar cuánto dinero está destinado para la promoción, mercadeo y competitividad del sector turístico?

  24. ¿Sírvase relacionar el número de contratos, con su respectivo valor y objetivo, suscritos por su entidad para promocionar a Colombia como destino turístico en el exterior?

  25. ¿Indicar cuantos programas y planes tiene su Ministerio para el desarrollo e impulso del Turismo en nuestro País?

  26. A lo anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR