Acta de comisión 039 del 19 de diciembre de 2002 cámara - 6 de Marzo de 2003 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451261950

Acta de comisión 039 del 19 de diciembre de 2002 cámara

ACTA DE COMISIÓN 039 DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2002 CÁMARA.

Artículo 35

Ley 5ª de 1992.

Hora: 9:40 a.m.

Lugar: Salón Boyacá¿Capitolio Nacional¿

Asistentes:

Arango Torres Fabio

Arias Mora Ricardo

Ceballos Arévalo Sandra

Chavarro Cuéllar Carlos Ramiro

Delgado Peñón Luis Carlos

Espeleta Herrera Jaime Darío

Gallardo Archbold Julio Eugenio

González Villa Carlos Julio

Hernández Díaz Eloy Francisco

Hurtado Cano Juan

Martínez Fernández Jairo de Jesús

Monsalvo G. Luis Alberto

Pardo Rodríguez Pedro Nelson

Tapasco Triviño Dixon Ferney

Velásquez Suárez Germán

Rivera Flórez Guillermo Abel

Zárrate Osorio Hugo Ernesto

Suárez Mira Oscar de Jesús.

Dejó de asistir con excusa:

Canal Albán Jaime Ernesto.

En la ciudad de Bogotá siendo las 9:40 de la mañana del día miércoles 2 de octubre de 2002 se reunieron, previa citación, en Sesión ordinaria los Representantes arriba mencio-nados para desarrollar el siguiente Orden del Día:

ORDEN DEL DIA

I

Llamado a Lista y Verificación de Quórum

Continuación del Orden del Día del 1° de octubre de 2002

(Artículo 80 Ley 5ª de 1992)

II

Discusión y Aprobación de Proyectos en Primer Debate.

1. 292 de 2002 Cámara, 30 de 2001 Senado, por medio de la cual se aprueba el ¿Acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el Gobierno de Colombia acerca del establecimiento de una Oficina Regional de la Onudi en Colombia¿, suscrito en Bogotá, el veintidós (22) de mayo del año dos mil (2000).

Autor: Ministro de Relaciones Exteriores, Director General de la Onudi.

Ponentes: honorables Representantes Oscar de Jesús Suárez Mira (coordinador) Sandra Ceballos Arévalo, Jairo de Jesús Martínez Fernández, Luis Alberto Monsalvo G.

  1. 253 de 2002 Cámara, 139 de 2001 Senado, por la cual la Nación se vincula en la conmemoración de los 25 años de la Fundación de Aspros en el municipio de Sabanalarga, Atlántico y se autorizan unas apropiaciones presupuestales para proyectos de infraestructura e interés social y se dictan otras disposiciones¿.

    Autor: honorable Senador Efraín Cepeda Sarabia.

    Ponentes: honorables Representantes Luis Alberto Monsalvo G. (coordinador) Jaime Darío Espeleta Herrera.

    III

    Aprobación de las Actas números 7, 8, 9, 10, 11 y 12, del 4, 5, 10,11, 17 y 18 de septiembre, respectivamente

    IV Reparto de Proyectos

    V

    Debate (con transmisión por Señal Colombia)

    Citada: Directora Plan Colombia, doctora Sandra del Rosario Suárez Pérez.

    Invitado: Gobernador del Departamento del Huila, doctor Juan Cárdenas Chávez.

    Proposiciones Números 004 y Aditivas 013 y aditiva sin número, 014 aditiva

    Citantes: honorables Representantes Guillermo Abel Rivera Flórez, Carlos Julio González Villa, Oscar de Jesús Marín, Germán Velásquez Suárez, Fabio Arango Torres.

    Suscrita: honorables Representantes Guillermo Antonio Santos Marín, Dixon Ferney Tapasco Treviño, Jairo de Jesús Martínez Fernández, Luis Alberto Monsalvo G., Jaime Darío Espeleta Herrera, Carlos Ramiro Chavarro Cuéllar.

    Tema: Dado que el nuevo Gobierno continuará con el Plan Colombia como Política de Estado y como buena parte de su financiación surge de la Cooperación Internacional. ¿Cuáles son las nuevas perspectivas en esta materia?

    VI

    Lo que propongan los honorables Representantes

    El Presidente, Ricardo Arias Mora.

    El Vicepresidente,

    Carlos Ramiro Chavarro C.

    El Secretario General,

    Orlando Guerra De La Rosa. DESARROLLO

    Verificado el quórum y sometido a consideración el orden del día se aprobó por unanimidad.

    II

    Discusión y Aprobación de Proyectos en Primer Debate

    1. 292 de 2002 Cámara, 30 de 2001 Senado, por medio de la cual se aprueba el ¿acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el Gobierno de Colombia acerca del establecimiento de una Oficina Regional de la Onudi en Colombia¿,suscrito en Bogotá, D. C. el veintidós (22) de mayo del año dos mil (2000)¿.

    Autor: Ministro de Relaciones Exteriores, Director General de la Onudi.

    Ponentes: honorables Representantes: Oscar de Jesús Suárez Mira (coordinador), Sandra Ceballos Arévalo, Jairo de Jesús Martínez Fernández, Luis Alberto Monsalvo G.

    Sometido a consideración y votación según las ritualidades de los artículos 115 y 157 de la Ley 5ª de 1992 se aprobaron por unanimidad y se designó como ponentes para segundo debate a los mismos Representantes que rindieron informe en primer debate.

  2. 253 de 2002 Cámara, 139 de 2001 Senado, por la cual la Nación se vincula en la conmemoración de los 25 años de la Fundación de Aspros en el municipio de Sabanalarga, Atlántico y se autorizan unas apropiaciones presupuestales para proyectos de infraestructura e interés social y se dictan otras disposiciones.

    Autor: Honorable Senador Efraín Cepeda Sarabia.

    Ponentes: honorables Representantes: Luis Alberto Monsalvo G. (coordinador), Jaime Darío Espeleta Herrera.

    Abierta la discusión de la proposición final y en la lectura del articulado del Proyecto a petición del Representante Dixon Tapasco con proposición sustitutiva en el sentido de archivar el Proyecto por tratarse de una entidad de carácter privado y sometida a discusión de acuerdo con el artículo 114 de la Ley 5ª de 1992 se archivo el Proyecto.

    III

    Aprobación de las Actas números 7, 8, 9, 10, 11 y 12, del 4, 5, 10,11, 17 y 18 de septiembre, respectivamente

    Previa Advertencia del señor Presidente sobre el reparto con suficiente antelación de las actas propuestas para aprobación se sometieron a consideración y se aprobaron por unanimidad con la observación por parte del Representante Jaime Darío Ezpeleta Herrera de que en la publicación de la Gaceta se incluya como un solo texto de acta la trascripción fiel de las intervenciones en las Sesiones respectivas.

    IV Reparto de Proyectos

    El señor Presidente hizo designación de ponentes de acuerdo con el siguiente diagrama:

    Reparto de los proyectos de ley 02 de octubre de 2002

  3. Proyecto de ley 246 de 2002 Cámara (segundo debate).

    Ponentes: honorables Representantes Sandra Ceballos Arévalo, Jaime Darío Espeleta Herrera (coordinadores), Ricardo Arias Mora, Hugo Ernesto Zárrate Osorio, Guillermo Rivera Flórez, Carlos Julio González Villa.

  4. Proyecto de ley 225 de 2002 Senado, 049 de 2002 Cámara (primer debate).

    Ponentes: honorables Representantes Julio Eugenio Gallardo Archbold (coordinador), Carlos Ramiro Chavarro Cuéllar, Jairo de Jesús Martínez F., Eloy Francisco Hernández Díaz, Juan Hurtado Cano.

  5. Proyecto de ley 294 de 2002 Cámara, 197 de 2001 Senado, (primer debate).

    Ponentes: honorables Representantes Fabio Arango Torres (coordinador), Guillermo Rivera Flórez, Pedro Nelson Pardo Rodríguez, Luis Carlos Delgado Peñón.

  6. Proyecto de ley 273 de 2002 Cámara, 73 de 2001 Senado, (primer debate).

    Ponentes: honorables Representantes Juan Hurtado Cano (coordinador), Jaime Ernesto Canal Albán.

  7. Proyecto de ley 281 de 2002 Cámara, 226 de 2002 Senado, (primer debate).

    Ponentes: honorables Representantes Carlos Julio González Villa (coordinador), Oscar de Jesús Suárez Mira, Dixón Ferney Tapasco Triviño.

    V DEBATE

    Citada: Directora Plan Colombia, doctora Sandra del Rosario Suárez Pérez

    Invitado: Gobernador del Departamento del Huila, doctor Juan Cárdenas Chávez

    Proposiciones

    Números 004 y aditivas 013 y aditiva sin número, 014 aditiva

    Citantes: honorables Representantes Guillermo Abel Rivera Flórez, Carlos Julio González Villa, Oscar de Jesús Marín, Germán Velásquez Suárez, Fabio Arango Torres.

    Suscrita: honorables Representantes Guillermo Antonio Santos Marín, Dixón Ferney Tapasco Treviño, Jairo de Jesús Martínez Fernández, Luis Alberto Monsalvo G., Jaime Darío Espeleta Herrera , Carlos Ramiro Chavarro Cuéllar.

    Tema: Dado que el nuevo Gobierno continuará con el Plan Colombia como Política de Estado y como buena parte de su financiación surge de la Cooperación Internacional. ¿Cuáles son las nuevas perspectivas en esta materia? Proposición número 004

    Dado que el Plan Colombia, de acuerdo con lo anunciado por el nuevo Gobierno, continuará siendo una de las más relevantes políticas de Estado y que buena parte de su financiación surge de la Cooperación Internacional. Le propongo a la Comisión Segunda citar a la doctora Sandra Suárez, Gerente del Plan Colombia para conocer las perspectivas del nuevo Gobierno en esta materia, sobre todo en lo contenido con los informes de evaluación que la Contraloría General de la República ha desarrollado sobre el asunto.

    Propongo además que la Mesa Directiva designe una Comisión para redactar el cuestionario en el transcurso de la semana siguiente.

    Presentada por el honorable Representante: Guillermo Rivera Flórez.

    Suscrita por los honorables Representantes: Carlos Julio González Villa, Guillermo Antonio Santos Marín, Dixon Ferney Tapasco Triviño, Jairo de Jesús Martínez Fernández, Luis Alberto Monsalvo G., Jaime Darío Espeleta Herrera, Carlos Ramiro Chavarro.

    La Comisión quedará integrada de la siguiente manera:

    Honorables Representantes: Guillermo Abel Rivera Flórez, Luis Alberto Monsalvo G., Carlos Ramiro Chavarro, Pedro Nelson Pardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR