Acta de comisión 09 del 28 de noviembre de 2006 cámara - 23 de Marzo de 2007 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451322578

Acta de comisión 09 del 28 de noviembre de 2006 cámara

ACTA DE COMISIÓN 09 DEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2006 CÁMARA. COMISION SEPTIMA CONSTITUCIONAL PERMANENTE

ACTA NUMERO 09 DE 2007

(noviembre 28)

Legislatura 2006-2007 Primer Período

Presidenta: Liliana María Rendón Roldán.

Vicepresidente: Iván David Hernández Guzmán.

Secretario: Rigo Armando Rosero Alvear.

Se da inicio a la sesión del 28 de noviembre de 2006 en el salón de sesiones de la Comisión Séptima Constitucional Permanente de la honorable Cámara de Representantes, siendo las 11:15 a. m.

La Presidenta:

Señor, Secretario sírvase llamara a lista.

El Secretario:

Siendo las 11 y 15 a. m. se inicia la sesión.

Benítez Maldonado Eduardo Augusto

González Ocampo Jorge Eduardo

Hernández Guzmán Iván David

Lozano Fernández José Vicente

Morales Gil Jorge

Parodi Díaz Mauricio

Piamba Castro José Gerardo

Rendón Roldán Liliana María

Romero Hernández Rodrigo

Silva Gómez Venus Albeiro.

En curso:

Avendaño Lopera Pompilio

Gómez Agudelo Oscar

Jiménez Salazar Pedro Antonio

Raad Hernández Elías

Ricardo de Páez Amanda

Rozo Rodríguez Jorge Enrique

Urrutia Ocoró María Isabel.

Con excusa:

Tafur Díaz Fernando.

El Secretario:

Señora Presidenta, iniciamos, hay quórum decisorio.

La Presidenta:

Continúe señor Secretario con el Orden del Día.

ORDEN DEL DIA

El Secretario:

Cámara de Representantes, Comisión Séptima Constitucional Permanente, legislatura 2006-2007, primer período, Orden del Día sesión martes 28 de noviembre de 2006, salón de sesiones de la Comisión Séptima.

I

Llamada a lista y verificación de quórum agotado con quórum decisorio

II

Anuncio del siguiente proyecto de ley

Proyecto de ley número 156 de 2006 Cámara, por la cual se modifica y adiciona la Ley 400 de agosto 19 de 1997.

Autores el Representante Héctor Fáber Giraldo Castaño y Mauricio Lizcano y Ponente para primer debate el doctor José Gerardo Piamba Castro, publicado en la Gaceta del Congreso número 470 de 2006.

III

Discusión de los siguientes proyectos de ley

Proyecto de ley número 189 de 2005, Cámara, por la cual se reconoce el Entrenador Deportivo, se crea el Sistema de Certificación y Categorización y se dictan otras disposiciones.

Autora: la Representante María Isabel Urrutia Ocoró, publicado en la Gaceta del Congreso número 753 de 2005, Ponentes para primer debate el Representante Mauricio Parodi y María Isabel Urrutia Ocoró. Publicación de la ponencia para primer debate en la Gaceta del Congreso número 158 de 2006 y Gaceta del Congreso número 330 de 2006, el informe aclaratorio está en el proyecto de ley.

Proyecto de ley para discusión el número 307 de 2006 Cámara, y 064 de 2005 Senado, por medio de la cual se reconocen los Juegos Nacionales de la Confraternidad INEM ITA y se dictan otras disposiciones.

Autor el Senador Jaime Dussán Calderón, Gaceta del Congreso número 538 de 2005, Ponentes para primer debate el Representante Mauricio Parodi y María Isabel Urrutia.

Siguiente proyecto de ley para discusión, el Proyecto de ley número 008 de 2006, Cámara, por la cual se reglamenta la participación activa de los jóvenes de las diferentes Ramas y Órganos de Poder Público de conformidad con el artículo 45 de la Constitución Nacional y se dictan otras disposiciones.

Autor: el Representante Carlos Motoa Solarte y Ponentes para primer debate el Representante Mauricio Parodi, Coordinador Oscar Gómez Agudelo, Venus Albeiro Silva Gómez y Liliana María Rendón Roldán, Ponentes.

Siguiente proyecto para discusión, Proyecto de ley número 290 de 2006 Cámara y 062 de 2005 Senado, por medio de la cual se expiden normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente, ponente para primer debate el Representante Iván David Hernández, Coordinador, Jorge González Ocampo, Rodrigo Romero Hernández, Liliana María Rendón, Ponentes.

Siguiente proyecto para discusión, el Proyecto 033 de 2006 Cámara, por la cual se declara la disciplina del Capibol como deporte nacional y se dictan otras disposiciones, Autor el Representante Jorge Julián Silva Meche, Ponentes para primer debate el Representante Venus Albeiro Silva.

Siguiente proyecto para discusión, el Proyecto de ley número 112 de 2006 Cámara, por la cual se dictan disposiciones en materia de Responsabilidad Deontológica para el ejercicio profesional de la Terapia Respiratoria en Colombia.

Autores los Representantes Germán Navas Talero, Germán Enrique Reyes Forero, Jorge Ignacio Morales Gil, Elías Raad Hernández y Roy Barreras, Ponentes para primer debate el Representante Jorge Eduardo González, es el único Ponente Jorge Eduardo González del Proyecto número 112 de 2006 Cámara.

Siguiente proyecto para discusión, el Proyecto de ley número 299 de 2006 Cámara, 092 de 2005 Senado, por medio de la cual se reglamenta la Carrera Administrativa Especial en la Registraduría Nacional del Estado Civil y se dictan normas que regulan la Gerencia Pública.

Ponentes para primer debate los Representantes Pedro Jiménez Salazar, Coordinador, José Gerardo Piamba, Venus Albeiro Silva y Jaime Yepes Martínez, Ponentes.

Siguiente proyecto para discusión, Proyecto de ley número 152 de 2006 Cámara, 130 de 2005 Senado, por la cual se dictan medidas relativas a la protección social de las parejas del mismo sexo, hay una solicitud de audiencia para ese proyecto.

IV

Lo que propongan los honorables Representantes

Leído el Orden del Día señora Presidenta.

La Presidenta de la Comisión Séptima:

Se somete a consideración el Orden del Día, se abre la discusión, anuncio que va a cerrarse, queda cerrada, la aprueban los honorables Representantes.

El Secretario:

Sí lo aprueba señora Presidenta.

La Presidenta:

Continúe señor Secretario.

El Secretario:

Primer proyecto para discusión.

La Presidenta:

Silencio por favor. Continúe señor Secretario. Primer proyecto.

El Secretario:

Está leído el Proyecto 189 de 2005 Cámara.

La Presidenta:

Señor Secretario, sírvase leer el informe con que termina la ponencia.

El Secretario:

Proposición, honorable Representante María Isabel, proposición. Proposición, con el fin de superar la incongruencia que involuntariamente se presenta entre la proposición mediante la cual se aprobó en primer debate el Proyecto de ley número 189 de 2005 Cámara, por la cual se reconoce el entrenador deportivo, se crea el sistema de acreditación certificación del sistema nacional del deporte y se dictan otras disposiciones, apruébese el siguiente texto de articulado el cual corresponde a lo consignado en la respectiva ponencia la cual se aprobó en primer debate el presente proyecto de ley.

La Presidenta:

¿Aprueba la Comisión el título leído, el informe de ponencia?

El Secretario:

Sí lo aprueba señora Presidenta.

La Presidenta:

Continúe señor Secretario. El texto queda como se había aprobado ya en el articulado, continúe señor Secretario

El Secretario:

Son ocho artículos entonces.

La Presidenta:

Se somete a consideración los ocho artículos, se abre la discusión, anuncio que va a cerrarse, tiene la palabra el doctor Jorge Morales.

El honorable Representante Jorge Morales Gil:

Gracias señora Presidenta, un saludo cordial; para radicar un artículo de una proposición, en el artículo quinto donde hable, reconózcase al Instituto Colombiano de Deportes, Coldeportes, y al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, como los organismos certificadores de competencias laborales del talento humano del Sistema Nacional del Deporte, o sea lo que modifica es que no es solamente Coldeportes sino que también en este caso sería el Sena.

La Presidenta:

Pásalo por escrito, doctora María Isabel Urrutia.

La honorable Representante María Isabel Urrutia:

Yo creo que al proyecto en este momento no le podemos adicionar nada porque lo único que tenía el proyecto y se le había dado discusión y todo, había solamente un error del Ponente para la Plenaria, o sea que nosotros hoy no estamos aprobando el proyecto como tal porque ya estuvo aprobado, lo que estamos haciendo es una enmienda y una aclaración solamente, o sea, que si la proposición va, es para Plenaria porque hoy este proyecto solamente es una moción de aclaración, entonces no podríamos incorporarle ninguna proposición ni nada señora Presidenta.

La Presidenta:

Tiene razón honorable Representante entonces se somete a consideración como está el proyecto, anuncio que va a cerrarse, queda cerrada, la aprueba los honorables Representantes.

El Secretario:

Sí lo aprueba señora Presidenta.

La Presidenta:

Continúe señor Secretario.

El Secretario:

Ha sido aprobado la aclaración al proyecto de ley 189 de 2005 Cámara, siguiente proyecto de ley, por medio de la cual se reconocen los juegos nacionales de la confraternidad INEM ITA y se dictan otras disposiciones.

La Presidenta:

Señor Secretario sírvase leer el informe de ponencia.

El Secretario:

Proposición, archívese el Proyecto de ley número 064 de 2005 Senado, 307 de 2006 Cámara, por medio de la cual se reconocen los juegos nacionales de la confraternidad INEM ITA y se dictan otras disposiciones. De los honorables representantes Mauricio Parodi y María Isabel Urrutia Ocoró, Ponentes.

La Presidenta:

Tiene la palabra el doctor Venus Albeiro Silva, para el proyecto.

El honorable Representante Venus Albeiro Silva:

Gracias Presidente, yo lo que le quería solicitar que aplacemos este proyecto, este proyecto a pesar de que tiene proposición de archivo pues es de la autoría de los miembros del Polo Democrático, queríamos reunirnos con los Ponentes para explicarle cuál es la importancia, yo sé que una de las argumentaciones que da María Isabel es que es inconstitucional, pero inconstitucional entonces sería la mayoría de proyectos que se han hecho en este Congreso, entonces sería bueno presidenta si usted nos somete el aplazamiento y ahí sí dentro de ocho días haríamos el debate una vez que nos podamos reunir con ellos.

La Presidenta:

Tiene la palabra la doctora María Isabel Urrutia y se prepara el doctor Mauricio Parodi.

La honorable Representante María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR