Acta de Comisión 01 del 08 de Diciembre de 2014 Senado - 19 de Febrero de 2015 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 559916414

Acta de Comisión 01 del 08 de Diciembre de 2014 Senado

COMISIONES SEGUNDAS CONSTITUCIONALES PERMANENTES SENADO DE LA REPÚBLICA Y CÁMARA DE REPRESENTANTES ACTA CONJUNTA NÚMERO 01 DE 2014 ACTA CONJUNTA NÚMERO 01 DE 2014

(diciembre 3)

Lugar: Salón Boyacá - Capitolio Nacional

Tema: Mensaje de urgencia al proyecto de ley

Mesa Directiva

Presidente: honorable Senador Jimmy Chamorro Cruz

Vicepresidente: honorable Representante Pedro Jesús Orjuela Gómez

Secretario Comisión Segunda Senado: Diego Alejandro González González

Secretario Comisión Segunda Cámara: Benjamín Niño Flórez.

Siendo las 08:20 a. m. del día miércoles tres (3) del mes de diciembre del año dos mil catorce (2014), previa convocatoria hecha por los Secretarios de las Comisiones Segundas de Senado y Cámara de Representantes, doctor Diego Alejandro González González y doctor Benjamín Niño Flórez, se reunieron los honorables Senadores y honorables Representa ntes, para sesionar conjuntamente en el Salón Boyacá.

El señor Presidente de la Sesión Conjunta, Senador Jimmy Chamorro Cruz, declara abierta la Sesión Conjunta, convocada para hoy tres (3) de diciembre del 2014. Buenos días, honorables Senadores y Representantes, señores Secretarios de las Comisiones Conjuntas. Señor Secretario del Senado, sírvase abrir el registro y proceder con el llamado a lista.

El Secretario de la Comisión Segunda del Senado, doctor Diego Alejandro González González, procede con el llamado a lista.

Honorables Senadores de la Comisión Segunda de Senado:

Avirama Avirama Marco Aníbal Presente

Cepeda Castro Iván Presente

Chamorro Cruz William Jimmy Presente

Durán Barrera Jaime Enrique

Galán Pachón Carlos Fernando Presente

García Romero Teresita Presente

Gómez Martínez Ana Mercedes

Holguín Moreno Paola Andrea

Lizcano Arango Óscar Mauricio

Name Cardozo José David

Osorio Salgado Nidia Marcela

Vega de Plazas Thania

Velasco Chávez Luis Fernando

Le informo, señor Presidente, han contestado a lista cinco (5) honorables Senadores en la Comisión Segunda del Senado. En consecuencia, se registra quórum para deliberar.

El Presidente de la Comisión Conjunta, Senador Jimmy Chamorro Cruz, solicita al Secretario de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes se sirva llamar a lista a los honorables Representantes.

El Secretario de la Comisión Segunda de la Cámara, doctor Benjamín Niño Flórez, procede con el llamado a lista a los honorables Representantes de la Comisión Segunda:

Agudelo García Ana Paola

Barreto Castillo Miguel Ángel Presente

Cabello Flórez Tatiana

Deluque Zuleta Alfredo Rafael Presente

Durán Carrillo Antenor Presente

Hoyos Salazar Federico Eduardo

Merlano Rebolledo Aída

Mesa Betancur José Ignacio Presente

Mizger Pacheco José Carlos Presente

Orjuela Gómez Pedro Jesús Presente

Pérez Oyuela José Luis

Suárez Melo Leopoldo Presente

Torres Monsalvo Efraín Antonio

Triana Vargas María Eugenia Presente

Uribe Muñoz Alirio

Urrego Carvajal Luis Fernando

Yepes Martínez Jaime Armando Presente

Presenta excusa por licencia de maternidad la honorable Representante

Tatiana Cabello Flórez.

El Secretario de la Comisión Segunda de la Cámara, doctor Benjamín Niño Flórez:

Le informo al señor Presidente que en la Comisión Segunda de la Cámara han contestado a lista nueve (9) honorables Representantes; por lo tanto, tenemos quórum decisorio en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

El Presidente de la Sesión Conjunta, Senador Jimmy Chamorro Cruz, informa:

Hay quórum deliberatorio en la Comisión Segunda del Senado y quórum decisorio en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes. Señor Secretario, sírvase dar lectura al Orden del Día:

El Secretario de la Comisión Segunda del Senado, doctor Diego Alejandro González González, procede con la lectura del Orden del Día:

ORDEN DEL DÍA

SESIÓN CONJUNTA

COMISIONES SEGUNDAS CONSTITUCIONALES PERMANENTES DE RELACIONES EXTERIORES, SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL, COMERCIO EXTERIOR Y HONORES PATRIOS HONORABLE SENADO DE LA REPÚBLICA, HONORABLE CÁMARA DE REPRESENTANTES

Sesión Conjunta del miércoles 3 de diciembre de 2014.

I

Llamado a lista y Verificación del quórum

II

Discusión y votación de proyectos de ley anunciados en sesión anterior

1. Proyecto de ley número 87 de 2014 Senado, 182 de 2014 Cámara, por medio de la cual se aprueba el ¿Acuerdo de Libre Comercio entre la República de Colombia y la República de Corea¿, firmado en Seúl, el 21 de febrero de 2013.

Autores: Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Viceministerio de Relaciones Exteriores.

Ponentes: honorables Senadores Óscar Mauricio Lizcano (Coordinador), Jaime Durán Barrera, Carlos Fernando Galán, Thania Vega de Plazas, Nidia Marcela Osorio y Marco Aníbal Avirama.

Honorables Representantes Pedro de Jesús Orjuela (Coordinador), Jaime Armando Yepes, Aída Merlano Rebolledo, Antenor Durán Carrillo y Ana Paola Agudelo García.

Publicaciones: Proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 505 de 2014.

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 780 de 2014 Cámara.

2. Proyecto de ley número 86 de 2014 Senado y 181 de 2014 Cámara, por medio de la cual se aprueba el ¿Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico¿, firmado en Cartagena de Indias, República de Colombia, el 10 de febrero de 2014.

Autores: Ministerios de Hacienda y Crédito Público, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Comercio, Industria y Turismo y Viceministerio de Relaciones Exteriores.

Ponentes: honorables Senadores Jimmy Chamorro Cruz (Coordinador), Luis Fernando Velasco, José David Name, Iván Cepeda Castro, Paola Holguín, Teresita García Romero y Ana Mercedes Gómez Martínez.

Honorables Representantes Rafael Alfredo Deluque (Coordinador), Miguel Ángel Barreto, José Luis Pérez Oyuela, Leopoldo Suárez Melo y Alirio Uribe Muñoz.

Publicaciones: Proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 517 de 2014.

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 758 de 2014; 780 de 2014 Cámara.

III

Lo que propongan los honorables Congresistas

Le informo, señor Presidente, que ha sido leído el Orden del Día.

El señor Presidente, Senador Jimmy Chamorro Cruz, informa: señor Secretario, vamos a dar lectura tanto por parte de la Secretaría del Senado como por parte de la Secretaría de Cámara, mientras se constituye el quórum decisorio en Senado, para anunciar proyectos de ley. Señor Secretario del Senado, sírvase anunciar proyectos de ley para ser debatidos en la próxima sesión de Comisión.

El Secretario de la Comisión Segunda del Senado, doctor Diego Alejandro González: sí, señor Presidente, por instrucciones del señor Presidente, me permito anunciar los proyectos de ley para discutir y votar en la próxima sesión de la Comisión Segunda del Senado.

1. Proyecto de ley número 51 de 2014 Senado, por medio de la cual se estimula a los soldados bachilleres que presten su servicio a la Patria, vinculándolos al proceso educativo en el nivel superior.

Autor: honorable Senador Fernando Tamayo Tamayo.

Ponente: honorable Senadora Nidia Marcela Osorio Salgado.

Publicaciones: Texto del proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 399 de 2014.

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 617 de 2014.

2. Proyecto de ley número 85 de 2014 Senado y 198 de 2014 Cámara, por medio de la cual la Nación se asocia a la exaltación de la obra artística, musical y literaria del maestro Rafael Escalona y se honra su memoria por sus aportes a la música colombiana.

Autor: honorable Representante Alfredo Deluque Zuleta.

Ponente: honorable Senadora Ana Mercedes Gómez Martínez.

Publicaciones: Texto del proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 205 de 2014.

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 710 de 2014.

3. Proyecto de ley número 81 de 2014 Senado, por medio de la cual se rinde honores Scouts de Colombia al cumplirse 100 años de su fundación en Colombia.

Autor: honorable Senador Luis Fernando Velasco Chaves.

Ponente: honorable Senador Luis Fernando Velasco Chaves.

Publicaciones: Texto del proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 464 de 2014.

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 753 de 2014.

4. Proyecto de ley número 111 de 2014 Senado, por medio de la cual se establecen garantías en el procedimiento para la incorporación al servicio militar obligatorio y se modifica el artículo 14 y el literal ¿g¿ del artículo 41 de la Ley 48 de 1993.

Autor: honorable Senador Jimmy Chamorro Cruz.

Ponente: honorable Senador Jimmy Chamorro Cruz.

Publicaciones: Texto del proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 653 de 2014.

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 753 de 2014.

5. Proyecto de ley número 72 de 2014 Senado, por la cual se regula el sector de vigilancia y seguridad privada en Colombia y se dictan otras disposiciones.

Autores: honorable Senador Óscar Mauricio Lizcano y honorables Representantes Juan Felipe Lemos y Luz Adriana Moreno.

Ponentes: honorables Senadores Óscar Mauricio Lizcano Arango y Nidia Marcela Osorio Salgado.

Publicaciones: Texto del proyecto de ley: Gaceta del Congreso número 434 de 2014.

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 796 de 2014.

Le informo, señor Presidente, que han sido anunciados los proyectos de ley para discutir y votar en la próxima sesión de Comisión.

El Presidente, Senador Jimmy Chamorro Cruz, solicita al Secretario de la Cámara de Representantes se sirva anunciar los proyectos que han debatirse en sesión futura.

El Secretario de la Comisión Segunda de la Cámara, doctor Benjamín Niño Flórez, procede con el anuncio de los proyectos de ley. Señor Presidente, anuncio de proyectos de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes para la próxima sesión de Comisión, donde se discuten y aprueban proyectos de ley para dar cumplimiento al artículo 8º del Acto Legislativo número 01 de 2003.

1. Proyecto de ley número 208 de 2014 Cámara, 133 de 2013 Senado, por medio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR