Acta de Comisión 087 del 05 de Junio de 2013 Cámara - 26 de Marzo de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 505032498

Acta de Comisión 087 del 05 de Junio de 2013 Cámara

COMISIÓN SEXTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE ACTA NÚMERO 087 DE 2013 (junio 5)

Legislatura 2012-2013

A las nueve y diecisiete minutos de la mañana (9:17 a. m.) el Presidente de la Comisión Sexta Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, honorable Representante Silvio Vásquez Villanueva ordena llamar a lista y contestan los siguientes honorables Representantes:

Agudelo Zapata Iván Darío

Arias Castillo Wilson Neber

Londoño Jaramillo Juana Carolina

Ortega Samboni Jairo

Quintero Trujillo Jairo

Rodríguez Pinzón Ciro Antonio

Roldán Avendaño Jhon Jairo

Vásquez Villanueva Silvio

Yepes Martínez Jaime Armando

En el transcurso de la sesión se hicieron presentes los siguientes honorables Representantes:

Amaya Rodríguez Carlos Andrés

Barrera Gutiérrez Luis Guillermo

Caicedo Sastoque José Edilberto

Giraldo Arboleda Atilano Alonso

Gómez Velásquez Wilson Hernando

Naranjo Escobar Diego Alberto

Patiño Amariles Diego

Pinto Hernández Miguel Ángel

Tavera Amado Didier Alberto

Secretario:

Señor Presidente la Secretaria de permite informar que tenemos quórum deliberatorio, tan pronto se conforme el quórum decisorio se lo haremos saber.

Presidente:

Bueno con quórum deliberatorio señor Secretario s írvase dar lectura al Orden del Día para la presente sesión, debo aprovechar para recordarles a los Honorables Representantes que tienen en su poder ponencias para primer debate que se nos acorta el tiempo de las sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes y por consiguiente debemos rendir las ponencias respectivas. También recordarles que hoy se anuncia el proyecto para sesiones conjuntas de mañana con la Comisión Sexta de Senado la cual según información de la Presidencia de la Comisión Sexta de Senado, del doctor Eugenio Prieto se va a realizar en la Comisión Primera de la Cámara a las 8:00 de la mañana, me informan aquí por parte de la Secretaría.

Sírvase señor Secretario dar lectura al Orden del Día.

Secretario:

RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PÚBLICO

COMISIÓN SEXTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE

ORDEN DEL DÍA

Para la Sesión Ordinaria del día miércoles 5 de junio de 2013

Hora: 8:00 a. m.

Cuatrienio Constitucional 2010-2014

Salón José Fernando Castro Caicedo

Periodo Legislativo del 20 de julio de 2012 al 20 de junio de 2013

Artículo 78 Ley 5ª de 1992.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Anuncio Proyecto de ley, de conformidad con el artículo 8º del Acto Legislativo número 01, del 3 de julio de 2003, los cuales se discutirán y votarán sus respectivas ponencias para Primer Debate, en la próxima sesión

III

Citación Servidores Públicos

De conformidad con el artículo 135-8 de la Constitución Política, en concordancia con el artículo 233 de la Ley 5ª de 1992, y en desarrollo de:

A. Proposición número 050 de 2013

(Bogotá, D. C., 2 de abril de 2013)

Cítese al Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, doctor Carlos Pablo Márquez, y al Superintendente de Industria y Comercio, doctor Pablo Felipe Robledo del Castillo, e invítese al Presidente de la Cámara Colombiana Informática y Telecomunicaciones, doctor Alberto Yohai; al Presidente de Asomóvil, doctor Rodrigo Lara Restrepo; al Presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, doctor Julián Cardona Castro, para que en sesión de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes se realice el debate de control político sobre: ¿La calidad del servicio de voz e Internet a través de redes móviles en el país¿ y se absuelvan los cuestionarios adjuntos:

Director Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), doctor Carlos Pablo Márquez:

¿Qué medidas regulatorias existen en nuestro país sobre la calidad del servicio de voz e internet a través de redes móviles en el país?

¿Cuáles son los principales Indicadores de Calidad para los Servicios de voz e internet a través de redes móviles en el país para los años 2011 y 2012?

¿Cuáles son los principales problemas de calidad que experimentan los usuarios de los servicios de voz e internet a través de redes móviles en el país?

¿Existen medidas de compensación para los usuarios que perciben deficiencias en la calidad de las comunicaciones de voz e internet a través de redes móviles? Si existen cuáles son.

¿Existe algún Plan Nacional de mejora de la Calidad del servicio de voz e internet a través de redes móviles en el país?

¿Qué inconvenientes existen en nuestro país para el despliegue de infraestructura requerida para permitir el acceso a la población a los servicios de voz e internet a través de redes móviles en el país?

Efectos de la nueva regulación sobre cargos de acceso en el precio final a los usuarios del servicio de voz e internet a través de redes móviles y cómo aplica a usuarios actuales en la modalidad de pospago.

Superintendente de Industria y Comercio, doctor Pablo Felipe Robledo del Castillo:

¿Cuál es el procedimiento para que un usuario presente una petición, queja y reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio?

¿Cuál es el número de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) presentadas por los usuarios para el servicio de voz e internet a través de redes móviles en el país para los años 2011 y 2012? Si existe una clasificación por tipo de (PQR) preséntela.

Firmado por: honorables Representantes Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, Diego Patiño Amariles, Juana Carolina Londoño Jaramillo.

B. Proposición número 056

(Bogotá, D. C., 24 de abril de 2013)

En desarrollo de la discusión del Proyecto de ley número 013 de 2012 Cámara, por la cual se establecen normas para instalación, despliegue y medición de la infraestructura de comunicaciones inalámbricas y se dictan otras disposiciones, cítese para que se analice el contenido y el impacto del citado proyecto de ley, al señor Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, doctor Diego Molano Vega; al señor Ministro de Salud, doctor Alejandro Gaviria Uribe; al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, doctor Luis Felipe Henao Cardona; al Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), doctor Carlos Pablo Márquez; al Director de la Agencia Nacional del Espectro, doctor Óscar León; a los Operadores de Telecomunicaciones que operen a través de antenas de radiofrecuencia y los operadores de telefonía móvil y a las universidades con especialización en la materia. Dicha sesión se realizará el próximo 5 de junio del año en curso en las instalaciones de la Comisión Sexta Constitucional Permanente, a partir de las 10:00 a. m., con transmisión en directo por el Canal del Congreso.

Firmada por los honorables Representantes Luis Guillermo Barrera Gutiérrez, José Edilberto Caicedo Sastoque, Juana Carolina Londoño Jaramillo, Didier Tavera Amado, Jairo Ortega Samboni, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, Atilano Giraldo Arboleda, Miguel Ángel Pinto Hernández.

IV

Lo que propongan los honorables Representantes

El Presidente,

Silvio Vásquez Villanueva.

El Vicepresidente

John Jairo Roldán Avendaño.

El Secretario,

Fernel Enrique Díaz Quintero.

El Subsecretario,

Jaime Alberto Sepúlveda Muñetón.

Presidente:

En consideración el Orden del Día acabado de leer, tiene la palabra la doctora Juana Carolina Londoño.

Honorable Representante Juana Carolina Londoño Jaramillo:

Señor Presidente, gracias buenos días, un saludo muy especial a todos mis compañeros y pues atentos que ya llegan el doctor Pablo Felipe y el doctor Diego Molano solicitaría señor Presidente modificar el Orden del Día y aprobar la proposición que presente el día de ayer con el fin de hacer un debate a la Dirección de Gestión del Riesgo con el tema de ola invernal y aprovechando pues que tenemos quórum deliberatorio.

Secretario:

Presidente de una vez aprovechar para que se anuncien los proyectos para mañana votar, para que someta a votación junto con el Orden del Día.

Presidente:

Muy bien, entonces sírvase leer la proposición señor Secretario.

Secretario:

Señor Presidente entonces el Orden del Día quedará de la siguiente manera:

Segundo: Anuncio de proyectos; tercero lo que propongan los Honorables Representantes que incluye la proposición presentada por la Honorable Representante Juana Carolina Londoño y Ciro Antonio Rodríguez y cuarto punto, viene la citación a este debate de control político que el pueblo colombiano lo está esperando.

Presidente:

Con mucho gusto, en consideración el Orden del Día con las modificaciones y alteraciones que ha propuesto la doctora Juana Carolina y el doctor Jaime Yepes continúa la discusión anuncio que va a cerrarse, ¿lo aprueba la honorable Comisión?

Secretario:

Aprobado señor Presidente.

Presidente:

Sírvase anunciar los proyectos señor Secretario.

Secretario:

Segundo, anuncio de proyecto de ley.

Anunciamos el Proyecto de ley número 300 de 2013 Cámara, 226 de 2013 Senado, por medio de la cual se modifica el parágrafo del artículo 4° de la Ley 680 del 2001 que modificó el artículo 33 de la Ley 182 de 1995 televisión.

Autores: Ministro de Comercio, Industria y Turismo doctor Sergio Diazgramados Guida, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones doctor Diego Molano Vega.

Ponentes: honorables Representantes Diego Patiño Amariles, (Ponente Coordinador); Jairo Ortega Samboni, Diego Alberto Naranjo Escobar, Atilano Alonso Giraldo Arboleda, Wilson Neber Arias Castillo, Didier Alberto Tavera Amado, Carlos Andrés Amaya.

Se radicaron dos ponencias una positiva firmada por los honorables Representantes Diego Patiño Amariles, Ponente Coordinador; Jairo Ortega Samboni, Diego Alberto Naranjo Escobar, Atilano Alonso Giraldo Arboleda y Didier Alberto Tavera Amado.

Y una ponencia negativa firmada por los honorables Representantes Wilson Neber Arias Castillo, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

El tercer punto del Orden del Día es proposición, señor Presidente le vamos a dar lectura a la proposición radicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR