Acta de Plenaria 18 del 14 de Octubre de 2014 Senado - 2 de Febrero de 2015 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 559916262

Acta de Plenaria 18 del 14 de Octubre de 2014 Senado

Acta número 18 de la sesión ordinaria del día martes 14 de octubre de 2014 Presidencia de los honorables Senadores José David Name Cardozo, Jaime Enrique Durán Barrera y Teresita García Romero.

En Bogotá, D. C., a los catorce (14) días del mes de octubre de dos mil catorce (2014) previa citación, se reunieron en el recinto del Honorable Senado de la República los miembros del mismo, con el fin de sesionar en pleno.

I

Llamado a lista

El Presidente del Honorable Senado de la República, doctor José David Name Cardozo, indica a la Secretaría llamar a lista, y contestan los siguientes honorables Senadores:

Registro de asistencia honorables Senadores

Acuña Díaz Laureano Augusto

Álvarez Montenegro Javier Tato

Amín Escaf Miguel

Amín Hernández Jaime Alejandro

Andrade Casama Luis Évelis

Andrade Serrano Hernán Francisco

Araújo Rumié Fernando Nicolás

Ashton Giraldo Álvaro Antonio

Avirama Avirama Marco Aníbal

Barreras Montealegre Roy Leonardo

Benedetti Villaneda Armando

Besaile Fayad Musa

Blel Scaff Nadya Georgette

Bustamante García Everth

Cabrales Castillo Daniel Alberto

Cabrera Báez Ángel Custodio

Casado de López Arleth Patricia

Castañeda Serrano Orlando

Castilla Salazar Jesús Alberto

Celis Carrillo Bernabé

Cepeda Castro Iván

Cepeda Sarabia Efraín José

Chamorro Cruz William Jimmy

Char Chaljub Arturo

Correa Borrero Susana

Correa Jiménez Antonio José

Cristo Bustos Andrés

Delgado Martínez Javier Mauricio

Delgado Ruiz Édinson

Duque Márquez Iván

Durán Barrera Jaime Enrique

Enríquez Maya Carlos Eduardo

Enríquez Rosero Manuel Mesías

Fernández Alcocer Mario Alberto

Galán Pachón Carlos Fernando

Galvis Méndez Daira de Jesús

García Burgos Nora

García Realpe Guillermo

García Zuccardi Andrés Felipe

Gaviria Correa Sofía Alejandra

Gaviria Vélez José Obdulio

Gerléin Echeverría Roberto Víctor

Gnecco Zuleta José Alfredo

Gómez Jiménez Juan Diego

Gómez Martínez Ana Mercedes

Guerra de la Espriella María del Rosario

Guerra Sotto Julio Miguel

Henríquez Pinedo Honorio Miguel

Holguín Moreno Paola Andrea

Lizcano Arango Óscar Mauricio

López Hernández Claudia Nayibe

Macías Tovar Ernesto

Martínez Aristizábal M aritza

Martínez Rosales Rosmery

Mejía Mejía Carlos Felipe

Merheg Marún Juan Samy

Morales Diz Martín Emilio

Morales Hoyos Viviane Aleyda

Motoa Solarte Carlos Fernando

Name Cardozo José David

Navarro Wolff Antonio José

Osorio Salgado Nidia Marcela

Ospina Gómez Jorge Iván

Paredes Aguirre Myriam Alicia

Pedraza Gutiérrez Jorge Hernando

Pestana Rojas Yamina del Carmen

Prieto Riveros Jorge Eliéser

Prieto Soto Eugenio Enrique

Pulgar Daza Eduardo Enrique

Ramos Maya Alfredo

Rangel Suárez Alfredo

Restrepo Escobar Juan Carlos

Robledo Castillo Jorge Enrique

Rodríguez Rengifo Roosvelt

Rodríguez Sarmiento Milton Arlex

Serpa Uribe Horacio

Sierra Grajales Luis Emilio

Soto Jaramillo Carlos Enrique

Suárez Mira Olga Lucía

Tamayo Tamayo Fernando Eustacio

Tovar Rey Nohora Stella

Uribe Vélez Álvaro

Valencia Laserna Paloma Susana

Varón Cotrino Germán

Vega de Plazas Thania

Vega Quiroz Doris Clemencia

Velasco Chaves Luis Fernando

Villadiego Villadiego Sandra Elena

Villalba Mosquera Rodrigo

Dejan de asistir con excusa los honorables Senadores

Aguilar Hurtado Nerthink Mauricio

Corzo Román Juan Manuel

Duque García Luis Fernando

Elías Vidal Bernardo Miguel

Galán Pachón Juan Manuel

García Romero Teresita

García Turbay Lidio Arturo

Guerra de la Espriella Antonio Cristo

Hoyos Giraldo Germán Darío

López Maya Alexánder

Mora Jaramillo Manuel Guillermo

Name Vásquez Iván Leonidas

Niño Avendaño Senén Segundo

RESOLUCION NÚMERO 81 DE 2014

(octubre 14)

por medio de la cual se otorga un permiso remunerado a un honorable Senador de la República.

La Mesa Directiva del Senado de la República, en ejercicio de sus facultades Constitucionales y Legales, y en especial las conferidas por la Ley 5ª de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 90 de la Ley 5ª de 1992, señala: ¿Son excusas que permiten justificar las ausencias de los Congresistas a las sesiones, además del caso fortuito, la fuerza mayor en los siguientes eventos: (...) 3. La autorización expresada por la Mesa Directiva o el Presidente de la respectiva Corporación, en los casos indicados en el presente Reglamento¿.

Que el artículo 74 del Decreto número 1950 de 1973, establece: ¿El empleado puede solicitar por escrito permiso remunerado hasta por tres (3) días, cuando medie justa causa. Corresponde al jefe del organismo respectivo, o a quien haya delegado la facultad, el autorizar o negar los permisos¿.

Que el parágrafo del artículo 5° de la Resolución número 54 de fecha octubre 3 de 2006, de la Mesa Directiva de esta Corporación, dispone que ésta podrá autorizar en circunstancias especiales de tiempo, modo y lugar, a los Senadores de la República para no asistir, a las sesiones de Plenarias y Comisión que sean programadas.

Que el artículo 8° de la Resolución de Mesa Directiva número 132 de fecha 25 de febrero de 2014, establece: ¿Los honorables Senadores de la República tendrán derecho a tres días de permiso remunerado, los cuales los otorgará el Presidente de la Corporación, en los términos establecidos en las normas generales para los servidores públicos de conformidad con el artículo 74 del Decreto número 1950 de 1973¿.

Que el artículo 123 de la Constitución Política establece que los miembros de las Corporaciones Públicas son servidores públicos.

Que mediante oficio de fecha 7 de octubre de 2014, el honorable Senador Mauricio Aguilar Hurtado, solicita Permiso Remunerado para salir del país los días 14, 15 y 16 de octubre de 2014, por motivos personales.

Que el oficio de fecha 7 de octubre de 2014, suscrito por el honorable Senador Mauricio Aguilar Hurtado, cuenta con el visto bueno del doctor Pedro Pablo Jurado Durán, Secretario Privado de la Presidencia del Senado de la República, para el trámite correspondiente.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1°. Conceder al honorable Senador Mauricio Aguilar Hurtado, permiso laboral remunerado para salir del país los días 14, 15 y 16 de octubre de 2014, sin que el mismo genere gastos al erario público en cuanto a reconocimiento de viáticos y tiquetes para transporte aéreo se refiere, de conformidad con los considerandos del presente proveído.

Artículo 2°. La Presente Resolución servirá de excusa válida por su inasistencia a las sesiones plenarias y de comisión que se llegaren a convocar.

Artículo 3°. Expídanse copias de la presente resolución a la División de Recursos Humanos, a la Sección de Relatoría, a la Comisión de Acreditación Documental, Oficina de Protocolo, a la Presidencia del Senado, Sección de Pagaduría, Presupuesto y al honorable Senador Mauricio Aguilar Hurtado.

Artículo 4°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 14 de octubre de 2014.

CONSULTAR NOMBRES Y FIRMAS EN ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

* * *

Bogotá, D.C., octubre 8 de 2014

Doctor

GREGORIO ELJACH

Secretario General

Senado de la República

Ciudad

Referencia: Excusa

A través de la presente me dirijo a usted con el fin presentar excusas para las Sesiones Plenarias que sean programadas por esta Corporación entre los días 9 y 18 de octubre de la presente anualidad ya que estaré fuera del país asistiendo a 131ª Asamblea y Reuniones Conexas de la Unión Interparlamentaria, como miembro de la comisión que representará al Senado de la República, según Resolución número 047 del 18 de septiembre de 2014.

Anexo copia de la resolución.

Sin otro particular.

Se suscribe,

CONSULTAR NOMBRE Y FIRMA EN ORIGINAL IMPRESO O EN FOR MATO PDF

* * *

RESOLUCION NÚMERO 047 DE 2014

(septiembre 18)

por medio de la cual se concede un permiso para salir del país a unos miembros del Senado de la República en comisión oficial.

La Mesa Directiva del Senado de la República, en ejercicio de sus facultades Constitucionales y Legales, y en especial las conferidas por la Ley 5ª de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 90 de la Ley 5ª de 1992, señala: ¿Son excusas que permiten justificar las ausencias de los Congresistas a las sesiones, además del caso fortuito, la fuerza mayor en los siguientes eventos:

(...)

3. La autorización expresada por la Mesa Directiva o el Presidente de la respectiva Corporación, en los casos indicados en el presente Reglamento¿.

(¿)¿.

Que el parágrafo del artículo 5° de la Resolución número 54 de fecha octubre 3 de 2006, de la Mesa Directiva de esta Corporación dispone que ésta podrá autorizar en circunstancias especiales de tiempo modo y lugar, a los Senadores de la República para no asistir, a las sesiones de Plenarias y Comisión que sean programadas.

Que mediante comunicación de fecha 13 de junio de 2014, suscrita por los doctores Abdelwahad Radi, Presidente de la Unión Interparlamentaria y Anders B. Johnsson, Secretario General de la Unión Interparlamentaria, extienden la invitación al honorable Senador José David Name Cardozo, para participe en la Convocatoria de la 131ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria y reuniones conexas que tendrán lugar en la ciudad de Ginebra, Suiza, del 12 de octubre de 2014 al 16 de octubre de 2014.

Que con ocasión a la sesión del Grulac que tendrá lugar durante la 131ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria, se llevará a cabo la elección de la Presidencia, Primera y Segunda Vicepresidencia del Grulac, el día 11 de octubre de 2014 en la sala 18, Nivel - 1 del Centro de Conferencias de Ginebra (CICG).

Que tos honorables Senadores Juan Manuel Galán Pachón, Teresita García Romero y Juan Manuel Corzo aspiran a postularse a cargos de dirección en el Grulac o en las Comisiones Permanentes de la Unión Interp arlamentaria, razón por la cual es necesario que dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR