Acta de comisión 027 del 17 de abril de 2007 senado - 23 de Agosto de 2007 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451329210

Acta de comisión 027 del 17 de abril de 2007 senado

ACTA DE COMISIÓN 027 DEL 17 DE ABRIL DE 2007 SENADO. COMISION QUINTA CONSTITUCIONAL PERMANENTE

ACTA NUMERO 027 DE 2007

(abril 17)

Legislatura 2006-2007 Segundo Período

En la ciudad de Bogotá, D. C., siendo las 10:50 a.m. del día martes diecisiete (17) de abril de dos mil siete (2007), previa citación de la Mesa Directiva, se reunieron en el salón de sesiones de la Comisión Quinta Constitucional Permanente del Senado de la República, los honorables Senadores miembros de la misma, con el fin de tratar el siguiente Orden del Día.

ORDEN DEL DIA

para la sesión del martes 17 de abril de 2007

I

Llamado a lista y verificación de quórum

II

Consideración y aprobación del Orden del Día

III

Consideración y aprobación del Acta número 026 del 10 de abril de 2007

IV

Citación al señor Ministro de Minas y Energía, doctor Hernán Martínez Torres, al Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, doctor Armando Zamora Reyes, al Presidente de Ecopetrol, doctor Javier Gutiérrez Pemberthy y a la Junta Directiva de Ecopetrol S. A., para analizar la autosuficiencia petrolera en Colombia, e invitación al señor Contralor General de la República, doctor Julio César Turbay Quintero.

V

Anuncio de proyectos para discusión y votación

Artículo 8° Acto Legislativo número 01 de 2003.

1. Proyecto de ley número 149 de 2006 Senado, por medio de la cual se modifica parcialmente los artículos 26 y 28 de la Ley 99 de 1993.

2. Proyecto de ley número 37 de 2006 Senado, por la cual es prohibida la introducción e importación de residuos y desechos peligrosos en cualquier forma al territorio nacional y son dictados principios y lineamientos para la gestión integral de los mismos¿. acumulado con los Proyectos de ley números 61 de 2006 y 82 de 2006 Senado.

VI

Lo que propongan los honorables Senadores

¿ El señor Presidente de la Comisión, honorable Senador Oscar Reyes Cárdenas, ordena a la señora Secretaria, realizar el correspondiente llamado a lista, registrándose la presencia de los siguientes Senadores:

Char Chaljub Arturo

Jaramillo Martínez Mauricio

Manzur Abdala Julio Alberto

Mora Jaramillo Manuel Guillermo

Reyes Cárdenas Oscar Josué

Robledo Castillo Jorge Enrique

Serrano Gómez Hugo

Valencia Duque Antonio

Torres Rueda Luis Carlos

Name Cardozo José David.

Conformando quórum decisorio.

Con excusa dejaron de asistir los Senadores:

De la Espriella Burgos Miguel

Estacio Ernesto Ramiro

Montes Medina William Alfonso.

Cuyas excusas se transcriben a continuación:

Bogotá, D. C., 17 de abril de 2007

Doctora

Delcy Hoyos Abad

Secretaria General Comisión Quinta

Senado de la República.

Por instrucciones del Senador Miguel Alfonso de la Espriella Burgos, me permito hacer llegar excusa por su inasistencia a la sesión citada para el día de hoy, debido a que se encontraba cumpliendo diligencias judiciales en la ciudad de Montería, Córdoba.

Estella Solano Ayazo,

Asistente.

* * *

Bogotá, D. C., 17 de abril de 2007

Señores

Comisión Quinta Constitucional

Senado de la República

Atención: Dra.

Delcy Hoyos Abad

Secretaria

Ciudad.

Con el respeto acostumbrado, comedidamente presento a continuación una relación de los hechos que impiden y justifican mi ausencia de las sesiones ordinarias plenarias y de comisiones a realizarse entre los días 16, 17, 18 y 19 de abril del año en curso en el honorable Senado de la República; razones por las cuales comedidamente solicito se excuse mi inasistencia.

  1. Mi condición de vocero y representante en el Senado de los pueblos indígenas que hacen parte del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia AICO, me obliga a asistir ineludiblemente a la Asamblea General Ordinaria, citada por las Directivas y Autoridades del movimiento, para celebrase entre los días 15 al 18 en el Resguardo de Mallama territorio del pueblo de los Pastos, departamento de Nariño.

  2. La referida Asamblea, conocerá en detalle y directamente la muy difícil situación de las comunidades indígenas, causada sobre todo por los muy negativos impactos del conflicto armado, los cultivos de uso ilícito, las fumigaciones, el desplazamiento, etc.

  3. De igual manera se tomarán importantes decisiones políticas para la orientación futura del movimiento, las próximas elecciones de Alcaldes y Gobernadores y la renovación de sus directivas.

    Todo lo anterior me impone el deber de asistir a la mencionada Asamblea y lograr mejor capacidad y conocimiento para interpretar mejor la situación actual de los pueblos indígenas de Colombia y por lo tanto poder defender sus legítimas aspiraciones y derechos en el Senado de la República.

    Atentamente,

    Ernesto Ramiro Estacio,

    Senador de la República.

    * * *

    Bogotá, D. C., 17 de abril de 2007

    Doctora

    Delcy Hoyos Abad

    Secretaria General Comisión Quinta

    Ciudad

    Muy respetuosamente me permito presentar excusa por la no asistencia a la sesión del día de hoy, ya que por motivos de salud me es imposible asistir.

    Atentamente,

    William Montes Medina,

    Senador de la República.

    ¿ En uso de la palabra, el honorable Senador Julio Alberto Manzur Abdala solicita a la Presidencia, le permita presentar una proposición que no suscita ninguna discusión y que reza:

    Proposición

    Cítese a los señores Ministros de Minas y Energía doctor Hernán Martínez Torres, de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, doctor Juan Lozano Ramírez, de Transporte, doctor Andrés Uriel Gallego, al señor Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, doctor Armando Zamora Reyes, al Presidente de Ecopetrol doctor Javier Gutiérrez Pemberthy y al Director de Estupefacientes, doctor Carlos Albornoz Guerrero, el día 16 de mayo a las 9:30 a.m. en las instalaciones de la comisión quinta del Senado, con el propósito de debatir la situación actual de los distribuidores de combustibles y energéticos según cuestionarios que les serán entregados oportunamente este debate será transmitido en diferido por el Canal Institucional.

    Firma,

    Julio Alberto Manzur Abdala.

    ¿ Con la firma adicional del Senador Hugo Serrano Gómez, la comisión aprueba la proposición leída

    ¿ Continuando con el Orden del Día, la Presidencia somete a consideración el Acta número 026 correspondiente al día 10 de abril de 2007, informando que la misma, ha sido enviada con antelación a las oficinas de los honorables Senadores. La comisión la aprueba sin ninguna discusión.

    ¿ Por secretaría se da lectura a las excusas que se encuentran en la mesa, correspondientes a algunos de los citados, así:

    Doctora

    DELCY HOYOS ABAD

    Secretaria General

    Comisión Quinta Senado de la República

    Apreciada doctora,

    Recibí su citación en la cual me informa que la Proposición número 021 de 2006 suscrita por los honorables Senadores Manuel Guillermo Mora y Alvaro Araújo, ha sido programada para el martes 17 de abril.

    Al respecto me permito informarle que este día estaré con el señor Presidente de la República en la Primera Cumbre Energética Suramericana que se llevará a cabo en Isla Margarita-Venezuela el 16 y 17 de abril, por lo que en esta oportunidad, no puedo acompañarlos como hubiese sido mi deseo.

    Reciba un cordial y atento saludo,

    Hernán Martínez Torres,

    Ministro de Minas y Energía.

    * * *

    Doctora

    DELCY HOYOS ABAD

    Secretaria General

    Comisión Quinta Senado de la República

    En atención a la comunicación radicada en esta entidad con el número ANH100022012, mediante la cual me cita para asistir a la sesión programada para el día martes 17 de abril de 2007, de manera atenta me permito informarle que para esta fecha me encontraré fuera del país asistiendo al evento ¿13 Latin Upstream 2007¿, el cual se llevará a acabo del 17 al 18 de abril en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

    Por esta razón, le solicito me excuse de asistir a la mencionada Sesión.

    Cordial Saludo,

    Armando Zamora,

    Director General.

    * * *

    Doctora

    DELCY HOYOS ABAD

    Secretaria General

    Comisión Quinta Senado de la República

    En nombre del Señor Contralor General de la República doctor Julio César Turbay Quintero, agradezco su amable invitación a la Sesión de la Proposición 021 de 2006, Autosuficiencia Petrolera en Colombia a realizarse el día Martes 17 de abril del año en curso a las 9 y 30 a.m.

    Lamentablemente no podrá asistir en esta oportunidad a tan importante debate, en razón a que en esa fecha el señor Contralor estará cumpliendo compromisos relacionados con las funciones de la Contraloría.

    Por tal motivo, ha delegado al doctor Eduardo Pazos Torres, Contralor Delegado para el sector de Minas y Energía, para que asista en su representación.

    Cordialmente

    Carmen Inés Vásquez Camacho,

    Secretaria Privada.

    * * *

    Doctora

    DELCY HOYOS ABAD

    Secretaria General

    Comisión Quinta Senado de la República

    La Junta Directiva de Ecopetrol S. A. recibió el pasado 10 de abril, la comunicación informando el 17 de abril como nueva fecha para asistir a la invitación de la Comisión Quinta del Senado, a la sesión en la cual se analizará la Autosuficiencia Petrolera en Colombia.

    En mi calidad de Secretaria de la Junta Directiva y de acuerdo con las instrucciones impartidas por ese organismo en su sesión del pasado Viernes 13 de abril, debo informarle que lamentablemente por razones de agenda de los Señores Directores que involucran compromisos urgentes adquiridos previamente, les resulta imposible asistir a esa sesión y acompañarlos en el análisis del tema previsto.

    Les ruego entender esta circunstancia y excusar la ausencia de los Señores directores en esta oportunidad.

    Atentamente,

    Martha Sofía Serrano de Medina,

    Directora de Soporte a Presidencia y Junta Directiva.

    El señor Presidente de la Comisión, honorable Senador Oscar Reyes Cárdenas:

    Con el propósito de darle una organización al debate, establece un tiempo de 40 minutos para las intervenciones de cada uno de los citantes, Senadores Manuel Guillermo Mora y Hugo Serrano Gómez. Posteriormente, lo hará el señor Presidente de Ecopetrol, luego los Senadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR