Acta de comisión 05 del 8 de noviembre de 2006 senado - 3 de Octubre de 2007 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451331946

Acta de comisión 05 del 8 de noviembre de 2006 senado

ACTA DE COMISIÓN 05 DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 2006 SENADO. COMISION SEPTIMA CONSTITUCIONALES PERMANENTE

ACTA NUMERO 05 DE 2006

(noviembre 8)

Sesiones Conjuntas

Reforma al Sistema General de Seguridad Social en Salud

Presentación de ponencias.

Siendo las 9:45 a. m., del 8 de noviembre de 2006, en Bogotá, D. C., actuando, como Presidente, el honorable Senador Miguel Pinedo Vidal;como Vicepresidenta, la honorable Representante Liliana María Rendón Roldán; como Secretario General de las Sesiones Conjuntas, el doctor Jesús María España Vergara y, como Subsecretario, el doctor Rigo Armando Rosero Alvear, se da inicio a la sesión programada para la fecha así:

Presidente sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, honorable Senador Miguel Pinedo Vidal:

Solicita al señor Secretario llamar a lista y verificar el quórum.

Secretario sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, doctor Jesús María España Vergara, expresa lo siguiente:

Siendo las 9:45 a. m., de la fecha, la Secretaría de las Comisiones Séptimas Constitucionales Permanentes procede al llamado a lista por el Senado de la República así:

Bernal Amorocho Jesús Antonio

Montes Alvarez Reginaldo

Núñez Lapeira Alfonso

Pinedo Vidal Miguel

Ballesteros Bernier Jorge Eliécer.

En el transcurso de la sesión, se hicieron presentes los siguientes honorables Senadores:

Aguirre Muñoz Germán Antonio

Avellaneda Tarazona Luis Carlos

Díaz Matéus Iván

Maloof Cuse Dieb

Merlano Fernández Jairo

Ramírez Ríos Gloria Inés

Rodríguez de Castellanos Claudia Yadira

Toro Torres Dilian Francisca.

Con excusa, dejó de asistir la honorable Senadora:

Piedad Córdoba Ruiz.

La Secretaría informa:

Al señor Presidente, que en la Comisión Séptima del Senado hay quórum deliberatorio.

Presidente sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, honorable Senador Miguel Pinedo Vidal:

Solicita llamar a lista y verificar el quórum en la Comisión Séptima de Cámara.

Subsecretario sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, doctor Rigo Armando Rosero Alvear, expresa lo siguiente:

República de Colombia, Cámara de Representantes, Comisión Séptima Constitucional Permanente, Asistencia 08 de noviembre de 2006, siendo las 9:45 se da inicio al llamado a lista.

Hernández Guzmán Iván David

Jiménez Salazar Pedro Antonio

Lozano Fernández José Vicente

Morales Gil Jorge

Piamba Castro José Gerardo

Rendón Roldán Liliana María

Romero Hernández Rodrigo

Tafur Díaz Fernando.

En curso:

Avendaño Lopera Pompilio

Benítez Maldonado Eduardo

Gómez Agudelo Oscar

Parodi Díaz Mauricio

Ricardo de Páez Amanda

Rozo Rodríguez Jorge Eduardo

Silva Gómez Venus Albeiro

Urrutia Ocoró María Isabel

Yepes Martínez Jaime Eduardo.

Con excusa:

González Ocampo Jorge Eduardo

Raad Hernández Elías.

Indica, al señor Presidente, que se ha conformado quórum decisorio en Cámara.

Presidente sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, honorable Senador Miguel Pinedo Vidal:

Solicita al señor Secretario,sírvase dar lectura al Orden del Día.

Secretario sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, doctor Jesús María España Vergara, expresa lo siguiente:

Comisiones Séptimas Constitucionales Permanentes del honorable Senado de la República y la honorable Cámara de Representantes.

Subsecretario sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, doctor Rigo Armando Rosero Alvear, expresa lo siguiente:

Quórum deliberatorio en Cámara.

Secretario sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, doctor Jesús María España Vergara, hace la siguiente lectura:

Legislatura Ordinaria 2006-2007.

Sesiones Conjuntas, Orden del día:

Orden del Día

I

Llamado a lista y verificación del quórum por cada Comisión Constitucional

II

Conforme a los artículos 79 y 80 de la Ley 5ª de 1992, continuación de la discusión y votación, en primer debate, en sesión conjunta y con mensaje de urgencia e insistencia del Proyecto de ley número 040 de 2006 Senado, 02 de 2006 Cámara, de la iniciativa del Gobierno, señor Ministro de la Protección Social, por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones y sus acumulados. Proyectos de ley número 01 de 2006 Cámara, 018 de 2006 Cámara, 084 de 2006 Cámara, 130 de 2006 Cámara, 137 de 2006 Cámara, 140 de 2006 Cámara, 141 de 2006 Cámara, 20 de 2006 Senado, 26 de 2006 Senado, 38 de 2006 Senado, 67 de 2006 Senado, 116 de 2006 Senado, 122 de 2006 Senado, 128 de 2006 Senado, 143 de 2006 Senado, y el Proyecto de ley número 01 de 2006 Senado, 087 de 2006 Cámara; el cual fue anunciado por el Presidente de las Comisiones Séptimas Constitucionales Permanentes del Senado de la República y de la honorable Cámara de Representantes, honorable Senador Miguel Pinedo Vidal, en Sesión Conjunta de noviembre 2 de 2006, conforme al artículo 8° del Acto Legislativo 01 de 2003. Ponentes: Por el Senado: Miguel Pinedo Vidal, Jairo Merlano Fernández, Dilian Francisca Toro. Coordinadores: Dieb Maloof Cuse, Claudia Rodríguez de Castellanos, Iván Díaz Matéus, Jorge Ballesteros Bernier, Reginaldo Montes Alvarez, Luis Carlos Avellaneda Tarazona, Germán Antonio Aguirre. Ponentes: Por la honorable Cámara de Representantes: Coordinador Ponente: Eduardo Benítez Maldonado. Ponentes: Iván David Hernández Guzmán, Oscar Gómez Agudelo, Rodrigo Romero Hernández, Pedro Jiménez Salazar, Fernando Tafur Díaz, Venus Albeiro Silva Gómez, Jorge Morales Gil, María Isabel Urrutia Ocoró.

La Secretaría General de las Comisiones Séptimas deja constancia de que el Representante Rodrigo Romero Hernández, antes de la publicación del informe de ponencia, retiró su firma de la misma, hasta tanto se resolviera un presunto impedimento. Dicha solicitud reposa en la Secretaría General de las Comisiones.

III

Lo que propongan los honorables Senadores y honorables Representantes.

Indica que ha sido leído el Orden del Día.

Presidente sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, honorable Senador Miguel Pinedo Vidal:

Indica que cuando haya quórum deliberatorio se someterá a discusión el Orden del Día. Solicita continuar con el segundo punto del Orden del Día.

Secretario sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, doctor Jesús María España Vergara, expresa lo siguiente:

Segundo punto. Continuación de la discusión y votación, en primer debate, en sesión conjunta y con mensaje de urgencia e insistencia del Proyecto de ley número 040 de 2006 Senado, 02 de 2006 Cámara, por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones y sus acumulados. Leído el segundo punto, señor Presidente, del Orden del Día.

El Presidente sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, honorable Senador Miguel Pinedo Vidal, indica lo siguiente:

Señor Secretario, tengo entendido que hay un informe que tiene usted sobre un impedimento y hay un impedimento más por las mismas razones por la cual fue presentado el anterior. Dicho informe debe servir para ambos casos, pienso yo, no sé en qué sentido viene. De cualquier manera, sírvase dar lectura al impedimento presentado por el honorable Senador Pedro Jiménez y, posteriormente, al informe presentado por el honorable Senador Reginaldo Montes y por nuestra Presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, doctora Liliana Rendón.

Secretario sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, doctor Jesús María España Vergara, expresa lo siguiente:

Sí, señor Presidente, en la sesión ordinaria de ayer se presentó una solicitud de declaratoria de impedimento por el honorable Senador Alfonso Núñez Lapeira. La mesa Directiva de las Comisiones Conjuntas, mediante Resolución 010 del 7 de noviembre de 2006, designó una Comisión Accidental integrada por el honorable Senador Reginaldo Montes Alvarez y la honorable Representante Liliana María Rendón Roldán, para que estudiara y presentara un informe ante estas Comisiones Conjuntas. En la mañana de hoy, se ha recibido por Secretaría el informe de Comisión Accidental, el cual dice de la siguiente manera.

El Presidente sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, honorable Senador Miguel Pinedo Vidal, indica lo siguiente:

Señor Secretario, sírvase dar lectura, fue lo que le pedí primero al impedimento presentado por el señor Senador Pedro Jiménez, que viene en la misma dirección del informe que se va a leer.

Subsecretario sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, doctor Rigo Armando Rosero Alvear, manifiesta lo siguiente:

Bogotá, 8 de noviembre de 2006, doctor Miguel Pinedo Vidal, Presidente Comisión Séptima Constitucional del Senado; doctora Liliana María Rendón Roldán, Presidente Comisión Séptima Constitucional de la Cámara de Representantes, ciudad.

Respetados señores Presidentes:

Conforme con el artículo 16 de la Ley 144 de 1994 y el régimen de conflicto de intereses que consagra la Ley 5ª de 1992, me declaro impedido para continuar debatiendo, en las Comisiones Séptimas Constitucionales Permanentes en Sesiones Conjuntas, el Proyecto de ley número 040 de 2006 Senado, 02 de 2006 Cámara, por la cual se realizan modificaciones al Sistema General de Seguridad Social y se dictan otras disposiciones de origen gubernamental y sus acumulados.

De igual manera renuncio a mi calidad de ponente y, por lo tanto, solicito se retire mi firma de la ponencia radicada. Lo anterior es presentado porque, ayer, fui informado de que, a través del Directorio Nacional Conservador, recibí dineros para la financiación de mi campaña por parte de una entidad de la salud. Pedro Jiménez Salazar, Representante a la Cámara.

Leído.

Presidente sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, honorable Senador Miguel Pinedo Vidal:

Pone en consideración el impedimento que se acaba de leer. Se abre la discusión. Concede la palabra el Representante Piamba.

Honorable Representante Gerardo Piamba Castro manifiesta lo siguiente:

Gracias, señor Presidente. No, ayer se quedó que se iba a conformar una Comisión, una subcomisión, para darnos un informe; entonces sería importante que recibiéramos ese informe para poder tomar una decisión.

Presidente sesiones conjuntas Comisiones Séptimas, honorable Senador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR