Acta de Comisión 03 del 21 de Noviembre de 2007 Senado - 18 de Marzo de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 505032198

Acta de Comisión 03 del 21 de Noviembre de 2007 Senado

COMISIONES SÉPTIMAS CONSTITUCIONALES PERMANENTES DE SENADO Y CÁMARA ACTA NÚMERO 03 DE 2007 (noviembre 21)

Legislatura 2007-2008

Sesiones Conjuntas

Discusión y votación, en sesión conjunta, con mensaje de urgencia e insistencia, al Proyecto de ley número 026 de 2007 Senado, 121 de 2007 Cámara.

por la cual se adicionan dos incisos al artículo 204 de la Ley 100 de 1993, modificado por el artículo 10 de la Ley 1122 de 2007 y un inciso al artículo 19 de la Ley 100 de 1993, modificado por el artículo 6º de la Ley 797 de 2003.

Siendo las 10:35 a.m., del día veintiuno (21) de noviembre de 2007, en Bogotá, D.C., actuando como Presidente el honorable Senador Iván Díaz Matéus, como Vicepresidente el Honorable Representante Jorge Enrique Rozo Rodríguez y como Secretario General, el doctor Jesús María España Vergara, se da inicio a la sesión programada para la fecha así:

Se da inicio a la sesión con el llamado a lista para verificación del quórum en Comisión Séptima del Senado, por parte de la Secretaría, al cual contestan los siguientes honorables Senadores:

Avellaneda Tarazona Luis Carlos

Díaz Matéus Iván

Núñez Lapeira Alfonso

Pinedo Vidal Miguel

Ramírez Ríos Gloria Inés

En el transcurso de la sesión se hicieron presentes los honorables Senadores:

Aguirre Muñoz Germán Antonio

Arias Mora Ricardo

Ballesteros Bernier Jorge Eliécer

Cifuentes Aranzazu Elsa

Toro Torres Dilian Francisca

Con excusa, dejaron de asistir los honorables Senadores:

Bernal Amorocho Jesús Antonio

Córdoba Ruiz Piedad

Rodríguez de Castellanos Claudia Yadira.

La Secretaría informa al señor Presidente, que la sesión se inicia con quórum deliberatorio, en Comisión Séptima de Senado.

Se continúa con el llamado a lista para verificación del quórum, por parte de la Secretaría en Comisión Séptima de Cámara de Representantes, al cual contestan los siguientes honorables Representantes a la Cámara:

Hernández Guzmán Iván David

Morales Gil Jorge

Parodi Díaz Mauricio

Rendón Roldán Liliana María

Romero Hernández Rodrigo

Tafur Díaz Fernando Yaneth Lindarte Zaida Marina

Yepes Martínez Jaime Armando

En el transcurso de la sesión se hicieron presentes los honorables Representantes:

Avendaño Lopera Pompilio

Benítez Maldonado Eduardo Augusto

Jiménez Salazar Pedro Antonio

Lozano Fernández José Vicente

Raad Hernández Elías

Ricardo de Páez Amanda

Silva Gómez Venus Albeiro

Gómez Agudelo Óscar

Con excusa, dejaron de asistir los honorables Representantes:

González Ocampo Jorge Eduardo

Urrutia Ocoró María Isabel

Rozo Rodríguez Jorge Enrique.

La Secretaría informa al señor Presidente, que la sesión se inicia con quórum deliberatorio en Comisión Séptima de Cámara.

A continuación, de manera textual, conforme a la transcripción del audio grabado durante la sesión, se describen los hechos y las intervenciones de todos los intervinientes, durante el desarrollo de la presente sesión conjunta, legislatura 2007-2008, de las Comisiones Séptimas Constitucionales Permanentes del Congreso de la República, así:

Secretario General, doctor Jesús María España Vergara:

Córdoba Ruiz Piedad, tiene excusa ante la Secretaría.

Díaz Matéus Iván

Builes Correa Humberto de Jesús

Núñez Lapeira Alfonso

Pinedo Vidal Miguel

Ramírez Ríos Gloria Inés

Rodríguez de Castellanos Claudia Yadira, tiene excusa ante la Secretaría.

¿ Señor Presidente, se registra la asistencia de cinco honorables Senadores, en consecuencia, por la Comisión Séptima del Senado, hay quórum deliberatorio. Se procede por la Comisión Séptima de la Cámara.

Secretario (e) Rigo Armando Rosero Alvear:

Cámara de Representantes, Sesiones Conjuntas, Comisiones Séptimas, 21 de noviembre.

Avendaño Lopera Pompilio

Benítez Maldonado Eduardo Augusto

Gómez Agudelo Óscar

González Ocampo Jorge Eduardo

Hernández Guzmán Iván David

Jiménez Salazar Pedro Antonio

Lozano Fernández José Vicente

Morales Gil Jorge

Parodi Díaz Mauricio

Raad Hernández Elías

Rendón Roldán Liliana María

Ricardo de Páez Amanda

Romero Hernández Rodrigo

Rozo Rodríguez Jorge Enrique, excusa ante Secretaría.

Silva Gómez Venus Albeiro

Tafur Díaz Fernando

Urrutia Ocoró María Isabel, con excusa.

Yaneth Lindarte Zaida Marina

Yepes Martínez Jaime Armando

Tenemos Quórum Deliberatorio, y hace presencia el doctor Parodi. Tenemos Quórum Deliberatorio, señor Presidente.

Presidente, honorable Senador Iván Díaz Matéus:

Entre tanto, mientras conformamos el quórum decisorio, podemos leer el Orden del Día para ser aprobado posteriormente, y el informe de la Comisión que estudió los diferentes impedimentos presentados por Senadores y Representantes, señor Secretario.

Secretario (e) Rigo Armando Rosero Alvear:

Señor Presidente, también la d octora Liliana.

Secretario General, doctor Jesús María España Vergara:

Orden del Día para las Sesiones Conjuntas de las Comisiones Séptimas Constitucionales Permanentes, honorable Senado de la República y honorable Cámara de Representantes.

I

Llamado a lista y verificación del Quórum

II

Intervención de los señores Presidente y Vicepresidente de la Sesión Conjunta

III

Consideración y aprobación del Acta número 01 de octubre 30 de 2007, enviada vía e-mail a los correos electrónicos de los honorables Senadores y honorables Representantes de las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara de Representantes.

IV

Presentación, discusión y aprobación del informe presentado por la Comisión Accidental, conformada en Sesión de noviembre 13 de 2007, designada por la Presidencia de las Sesiones Conjuntas para las solicitudes de impedimento presentadas por los honorables Senadores y Senadoras, que a continuación se relacionan, con respecto al Proyecto de ley número 026 de 2007 Senado, 121 de 2007 Cámara, título, por la cual se adicionan dos incisos al artículo 204 de la Ley 100 de 1993, modificado por el artículo 10 de la Ley 1122 de 2007 y un inciso al artículo 19 de la Ley 100 de 1993, modificado por el artículo 6º de la Ley 797 de 2003, de la iniciativa del Gobierno, el cual tiene mensaje de urgencia e insistencia.

V

Discusión y votación de los informes de Ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 26 de 2007 Senado, 121 de 2007 Cámara.

VI

Lo que propongan los honorables Senadores y los honorables Representantes.

Leído el Orden del Día, señor Presidente.

Presidente, honorable Senador Iván Díaz Matéus:

Señor Secretario, sírvase leer con detenimiento, d espacio y bien vocalizado el informe de la Comisión que estudió los impedimentos de los Senadores y Representantes.

Secretario General, doctor Jesús María España Vergara:

Congreso de la República de Colombia, Comisiones Séptimas Constitucionales Permanentes, Sesiones Conjuntas. Mensaje de Urgencia y de Insistencia.

Asunto: Informe de la Comisión Accidental designada por la Presidencia de las Comisiones Conjuntas, para estudiar la solicitud de impedimentos presentadas por los honorables Senadores, Senadoras y honorables Representantes que más adelante se relacionan, con respecto al Proyecto de ley número 26 de 2007 Senado, 121 de 2007 Cámara, título, por la cual se adicionan dos incisos al artículo 204 de la Ley 100 de 1993, modificado por el artículo 10 de la Ley 1122 de 2007 y un inciso al artículo 19 de la Ley 100 de 1993, modificado por el artículo 6º de la Ley 797 de 2003, de la iniciativa del Gobierno con mensaje de urgencia y trámite de insistencia.

Señor Presidente, los suscritos abajo firmantes, en nuestra condición de miembros de la Comisión Accidental designada ayer 13 de noviembre de 2007, por el señor Presidente de las Sesiones Conjuntas de las Comisiones Séptimas Constitucionales permanentes del honorable Senado y de la honorable Cámara de Representantes, dentro del asunto arriba citado, ante la Mesa Directiva y los honorables miembros de las referidas Comisiones Constitucionales permanentes, nos permitimos rendir el correspondiente respectivo informe que se nos encomendó, el cual presentamos de la siguiente manera:

Consideraciones, la Constitución Política, en el artículo 182 establece: los Congresistas deberán poner en conocimiento de la respectiva Cámara, las situaciones de carácter moral o económico que los inhiban para participar en el trámite de los asuntos sometidos a su consideración; la ley determinará lo relacionado con los conflictos de intereses y las recusaciones.

Los honorables Senadores y honorables Representantes, que al tenor del citado artículo Constitucional se dignaron presentar ante el señor Presidente de las Sesiones Conjuntas y Comisiones Séptimas Constitucionales Permanentes del honorable Senado y de la honorable Cámara de Representantes, solicitud de declaratoria de impedimento, cuyos soportes nos fueron entregados, son los siguientes, Senadores:

Primero, Dilian Francisca Toro Torres, impedimento en discusión y aprobación al Proyecto de ley número 026 de 2007 Senado, 121 de 2007 Cámara, razón, el Padre ostenta la calidad de pensionado.

Jesús Bernal Amorocho, se declara impedido en el Proyecto de ley número 026 de 2007 Senado, 121 de 2007 Cámara, razón, ostenta calidad de pensionado.

Iván Díaz Matéus, en discusión y votación al Proyecto de ley número 026 de 2007 Senado, 121 de 2007 Cámara, razón, un tío se encuentra en la calidad de pensionado.

Gloria Inés Ramírez Ríos, en votación al Proyecto de ley número 026 de 2007 Senado, 121 de 2007 Cámara, razón, la madre ostenta la calidad de pensionada.

Alfonso Núñez Lapeira, en participación en el debate y votación del Proyecto de ley número 026 de 2007 Senado, 121 de 2007 Cámara, razón, tiene parientes pensionados dentro del cuarto grado de consanguinidad.

Representantes:

Mauricio Parodi Díaz, en discusión y votación al Proyecto de ley número 026 de 2007 Senado, 121 de 2007 Cámara, razón, el Padre es pensionado.

Liliana María Rendón Roldán, en discusión y votación al Proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR