Acta de comisión 035 del 04 de septiembre de 2012 cámara - 1 de Abril de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451049026

Acta de comisión 035 del 04 de septiembre de 2012 cámara

ACTA DE COMISIÓN 035 DEL 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012 CÁMARA. COMISIÓN CUARTA CONSTITUCIONAL PERMANENTEACTA NÚMERO 035 DE 2012

(septiembre 4)

Legislatura 2012-2013

En la ciudad de Bogotá, D. C., siendo las 10:19 a. m. del día martes 4 de septiembre del año 2012, bajo la Presidencia del honorable Representante Juan Felipe Lemos Uribe y la Vicepresidencia del honorable Representante Luis Eduardo Díaz Granados Torres, se reunieron en el Recinto de Sesiones ¿Víctor Renán Barco López¿ de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente, ubicado en el Edificio Nuevo del Congreso, los Representantes miembros de la misma.

El Señor Secretario certifica la siguiente asistencia de los siguientes honorables Representantes:

Primer Llamado a lista:

López Carbonó Carlos Nery

Vásquez Bustamante Jaime Alonso

Señor Presidente, para manifestarle que han contestado a lista dos (2) honorables Representantes, en tal sentido NO hay quórum deliberatorio.

Nota: La Presidencia decreta un receso de veinte (20) minutos.

Segundo Llamado a lista:

Amín Escaf Miguel

Benavides Aguas Javid José

Cárdenas Cardoso Hernando

Cervantes Varelo Jaime

Gnecco Zuleta José Alfredo

Jiménez López Carlos Abraham

López Carbonó Carlos Nery

Márquez Guenzati Mercedes Eufemia

Osorio Salgado Nidia Marcela

Pacheco Álvarez Álvaro

Vásquez Bustamante Jaime Alonso

Zuluaga Henao Obed de Jesús.

Señor Presidente, para manifestarle que han contestado a lista doce (12) honorables Representantes, en tal sentido hay quórum deliberatorio.

En el transcurso de la Sesión se hacen presentes los honorables Representantes:

Álvarez Montenegro Javier Tato

Bermúdez Sánchez José Ignacio

Campo Eljach Juan Manuel

Díaz Granados Abadía Eduardo

Díaz Granados Torres Luis Eduardo

González de Perdomo Consuelo

Henao Martínez Óscar Humberto

Herrera Díaz Roberto José

Housni Jaller Jack

Jiménez Paternina Nicolás Antonio

Lemos Uribe Juan Felipe

Muvdi Arangüena Pedro Mary

Ortiz Urueña Roberto

Suárez Flórez Mario

Vergara Sierra Héctor Javier.

Presidente, honorable Representante Carlos Nery López Carbonó:

Señor Secretario, sírvase dar lectura al Orden del Día.

Subsecretario:

Con mucho gusto, señor Presidente

ORDEN DEL DÍA

para la Sesión Ordinaria del martes 4 de septiembre de 2012 a las 10:00 a. m.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Aprobación de actas

Aprobación del Acta número 028 de 12, correspondiente a la Sesión de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes del día 31 de mayo de 2012.

III

Citación

Citación al señor Registrador Nacional del Estado Civil, doctor Carlos Ariel Sánchez Torres; invitación al señor Director de la Agencia Presidencial para la Superación de la Pobreza Extrema doctor Samuel Azout, con fundamento en la proposición de Comisión número 052 de 2012 aprobada en Sesión del día 15 de agosto de 2012, presentada por los honorables Representantes Jaime Alonso Vásquez Bustamante, Carlos Abraham Jiménez López, Héctor Javier Vergara Sierra, Miguel Amín Escaf, Luis Eduardo Díaz Granados Torres, Eduardo Díaz Granados Abadía, Jaime Cervantes Varelo, Consuelo González de Perdomo, Álvaro Pacheco Álvarez, Juan Felipe Lemos Uribe, Mario Suárez Flórez, Pedro Mary Muvdi Aranguena, Roberto Ortiz Urueña, Óscar Humberto Henao Martínez, José Alfredo Gnecco Zuleta, Jack Housni Jaller.

IV

Lo que propongan los honorables Representantes

El Presidente,

Juan Felipe Lemos Uribe.

El Vicepresidente,

Luis Eduardo Diazgranados Torres.

El Secretario,

Jaime Darío Espeleta Herrera.

El Subsecretario,

Carlos Alberto Triana Suárez.

Señor Presidente, ha sido el Orden del Día.

Presidente, honorable Representante Carlos Nery López Carbonó:

En consideración el Orden del Día leído; se abre la discusión, anuncio que va a cerrarse, queda cerrada, cuando se haya conformado el quórum decisorio lo sometemos a consideración.

Señor Secretario, sírvase continuar con el siguiente punto del Orden del Día.

Subsecretario:

Con mucho gusto, señor Presidente

II

Aprobación de actas

Aprobación del Acta número 028 de 12, correspondiente a la Sesión de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes del día 31 de mayo de 2012.

Presidente, honorable Representante Carlos Nery López Carbonó:

Cuando se conforme el quórum decisorio la someteremos a consideración.

Señor Secretario sírvase continuar con el siguiente punto del Orden del Día.

Subsecretario:

Con mucho gusto, señor Presidente

III

Citación

Citación al señor Registrador Nacional del Estado Civil, doctor Carlos Ariel Sánchez Torres; invitación al señor Director de la Agencia Presidencial para la Superación de la Pobreza Extrema doctor Samuel Azout, con fundamento en la proposición de Comisión número 052-12 aprobada en Sesión del día 15 de agosto de 2012, presentada por los honorables Representantes Jaime Alonso Vásquez Bustamante, Carlos Abraham Jiménez López, Héctor Javier Vergara Sierra, Miguel Amín Escaf, Luis Eduardo Díaz Granados Torres, Eduardo Díaz Granados Abadía, Jaime Cervantes Varelo, Consuelo González de Perdomo, Álvaro Pacheco Álvarez, Juan Felipe Lemos Uribe, Mario Suárez Flórez, Pedro Mary Muvdi Aranguena, Roberto Ortiz Urueña, Óscar Humberto Henao Martínez, José Alfredo Gnecco Zuleta, Jack Housni Jaller.

Señor Presidente, ha sido leído el siguiente punto del Orden del Día; para manifestarle, que el señor Registrador Nacional del Estado Civil presenta la siguiente excusa.

Presidente, honorable Representante Carlos Nery López Carbonó:

Señor Secretario, sírvase dar lectura a la excusa presentada por el señor Registrador Nacional del Estado Civil.

Subsecretario:

Con mucho gusto, señor Presidente

¿DRN-1043

Bogotá, D. C., 30 de agosto de 2012

Doctor

Juan Felipe Lemos Uribe

Presidente Comisión Cuarta Constitucional Permanente

Cámara de Representantes

Ciudad

Referencia: Invitación Sesión Ordinaria ¿ septiembre 4 de 2012

Proposición número 052 del 15 de agosto de 2012

Apreciado doctor Lemos: Acuso recibo de la comunicación de fecha 29 de agosto del 2012, mediante el cual me cursan invitación para asistir a la Sesión Ordinaria programada para el próximo 4 de septiembre a las 10:00 a. m., con el fin de absolver la Proposición número 052 del 15 de agosto del 2012, presentada por la honorable Comisión Cuarta Constitucional Permanente, Comisión que usted preside.

Sobre el particular, presento excusas por no poder atender su amable convocatoria, pero lamentablemente me es imposible acompañarles, en razón a compromisos institucionales adquiridos con anterioridad, relacionados con el Seminario ¿Consultas de Partidos y Movimientos Políticos 2012 - Fortalecimiento de los mecanismos de Participación Ciudadana como Expresión del Principio Democrático¿, evento programado por la Registraduría Nacional, que se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre fuera de la ciudad.

Con un atento saludo,

Carlos Ariel Sánchez Torres

Registrador Nacional del Estado Civil¿.

Señor Presidente, ha sido leída la excusa presentada por el señor Registrador Nacional del Estado Civil; de igual manera, me permito manifestarle que el doctor Samuel Azout se encuentra presente en el Recinto de la Comisión.

Presidente, honorable Representante Carlos Nery López Carbonó:

Se concede el uso de la palabra al honorable Representante Jaime Alonso Vásquez Bustamante.

Honorable Representante Jaime Alonso Vásquez Bustamante:

Muchas gracias señor Presidente. Un saludo cordial para todos y para todas y un agradecimiento al doctor Samuel Azout por atender la invitación que le hace esta Comisión. Me parece muy importante que él haga su intervención y después nosotros los Congresistas de la Comisión haremos nuestras preguntas, plantearemos nuestras inquietudes, respecto a lo que tiene que ver con la ejecución de este tiempo por parte del Anspe, que es la Agencia que dirige él; y es muy importante para conocer esa ejecución, que él nos pueda explicar mucho más este informe que nos envían, para nosotros poder saber qué se ha ejecutado, en dónde está la debilidad en la ejecución y poder proyectarnos así para el Presupuesto 2013; de acuerdo a los avances, revisarlo con mucho detenimiento; y es el ejercicio que venimos haciendo, con todos los Ministros y Directores y responsables de Agencias e Instituciones del Estado, para que en esta Comisión se tome una decisión bien acertada sobre el Presupuesto de 2013.

Esta Agencia es muy importante y está adscrita al DPS; por eso, qué importante es conocer la Ejecución, sé que depende del doctor Samuel Azout, que aunque está adscrita la Agencia al DPS y que nos cuente estos detalles que no tenemos hasta el momento, hasta ahora el informe que nos entregó; además muchas cosas tan importantes en todo lo que tiene que ver con el recurso humano, el recurso logístico, el recurso material, que se tiene para la implementación de este Programa, que es nada más y nada menos para la superación de la pobreza extrema y las regiones del país, muchas regiones del país tan golpeadas por tantas situaciones; por lo tanto, este Programa es fundamental en el país y en muchas regiones que ha sido muy golpeado por el conflicto y por la situación de pobreza extrema que se vive en esas regiones. Por eso, les pido a los compañeros y compañeras que permitamos que el doctor Samuel Azout, haga su intervención y después de su intervención haremos los comentarios y las preguntas que tengamos al respecto. Muchas gracias, doctor Samuel Azout, por hacer presencia entre nosotros en esta mañana. Muchas gracias señor Presidente.

Presidente, honorable Representante Carlos Nery López Carbonó:

Se concede el uso de la palabra al honorable Representante Carlos Abraham Jiménez López.

Honorable Representante Carlos Abraham Jiménez López:

Muchas gracias señor Presidente y honorables Congresistas: Quiero aprovechar antes de que haga uso de la palabra el doctor Samuel Azout para que también nos ampliara varias cosas; nos llegó el informe con la Ejecución, pero también queremos saber en qué ejecuta los recursos, cuál es el grueso de la ejecución; entendemos que es para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR