Acta de comisión 012 del 13 de septiembre de 2001 cámara - 11 de Octubre de 2001 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451251318

Acta de comisión 012 del 13 de septiembre de 2001 cámara

ACTA DE COMISIÓN 012 DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2001 CÁMARA.

Legislatura 2001-2002 ¿ Primer Período

Siendo las nueve y cincuenta minutos de la mañana (9:50 a.m.); instalada la Comisión Sexta Constitucional Permanente en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, el Presidente de la Célula Legislativa, honorable Repre-sentante Plinio Edilberto Olano ordena lo siguiente: señor Secretario, sírvase informar públicamente qué funcionarios fueron citados, qué funcionarios fueron invitados, qué funcionarios están inscritos hasta este momento, antes de darle inicio a la audiencia pública.

El Secretario:

El Superintendente de servicios Públicos fue citado, los Ministros de Minas y Energía, Desarrollo Económico, de Comunicaciones, a los coordinadores de las Comisiones Reguladoras de Telecomunicaciones, Energía, Acueducto, Alcantarillado y Aseo; a los gerentes de las empresas prestadoras de servicios públicos, a la Empresa de Teléfonos de Bogotá, Acueducto de Bogotá, Codensa, a la Directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos del Distrito Capital. Están invitados el Procurador General de la Nación, el Contralor General de la República, las asociaciones de usuarios, vocales de control, juntas de acción comunal, centrales obreras.

Hacemos un llamado a los diferentes funcionarios que nos acompañan en este momento. La secretaría se permite informar que por la Procuraduría General de la Nación delegaron a los siguientes profesionales: Rebeca Peñaranda, Gilma Mahecha y Camilo Noguera, el de Codensa, el doctor Marcelo Yevenes se excusó.

El Presidente:

Señor Secretario, el tema de las excusas, lo dejamos para el punto pertinente en el Orden del Día, porque las excusas las voy a someter a la consideración de la audiencia.

Sírvase señor Secretario, informar si se encuentran ya organismos de control y le informo a los asistentes que vamos a dar inicio a la audiencia a las 10:00 a.m., es decir, dentro de cinco minutos.

Siendo las diez de la mañana (10:00 a.m.), el Presidente de la Comisión da apertura formal a la audiencia pública, ordena llamar a lista y contestaron los siguientes honorables Representantes:

Alonso Acosta Osio

Amaya Alvarez Armando

Cruz Romero Libardo de Jesús

Gutiérrez Poveda Julio

López Cortés Gustavo

Martínez Ariza Francisco Javier

Olano Becerra Plinio Edilberto

Ordosgoitia Santana Luis Carlos

Paz Ospina Marino

Polo Padrón Boris de Jesús

Uribe Bent María Teresa

Vélez Gálvez María Clementina

En el transcurso de la audiencia se presentaron los honorables Representantes:

Carvalho Quigua Hernando

Mantilla Serrano Jorge Humberto

Mejía Marulanda María Isabel

Mesa Arango Ernesto

Sánchez Franco Oscar

Villadiego Villadiego Sandra Elena.

El Secretario:

Señor Presidente, tenemos quórum decisorio. Me voy a permitir dar lectura al Orden del Día para la presente audiencia pública.

El Presidente:

Señor Secretario, permítame un momento, le quiero solicitar a los funcionarios del gobierno que tomen asiento porque se va a dar inicio a la audiencia pública.

Señor Secretario, le solicito que le dé lectura al Orden del Día para el día de hoy.

El Secretario:

ORDEN DEL DIA

Para la Sesión Ordinaria del día jueves 13 de septiembre de 2001

Hora: 9:00 a.m.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

II

Citación a Funcionarios Públicos Proposición número 019 de 2001

(agosto 21)

Cítese a una Sesión de la Comisión Sexta de la honorable Cámara de Representantes, con carácter de Audiencia Pública sobre Servicios Públicos Domiciliarios a los Ministros de Minas y Energía, de Desarrollo Económico, Comunicaciones, a los Coordi-nadores de las Comisiones Reguladoras de Telecomunicaciones, Energía, Acueducto, Alcantarillado y Aseo, al Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, a los Gerentes de las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos, ETB, EAAB y Codensa, a la Directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos del Distrito Capital, invítese al señor Procurador General de la Nación, al señor Contralor General de la República, a las Asociaciones de Usuarios, Vocales de Control, Juntas de Acción Comunal, Centrales Obreras y demás Usuarios de Servicios Públicos, con el propósito de discutir ampliamente el contenido de proyectos de ley que sobre el tema hacen curso en el Congreso, recibir propuestas sobre el sector y recepcionar quejas y reclamos por parte de los usuarios.

Solicitar a la Presidencia de la Cámara de Representantes ordenar la difusión del evento que será transmitido por Señal Colombia.

Firmado, honorable Representante Plinio Edilberto Olano Becerra.

III

Lo que propongan los honorables Representantes

El Presidente,

Plinio Edilberto Olano Becerra.

El Vicepresidente,

Jorge Humberto Mantilla Serrano.

El Secretario,

Fernel Enrique Díaz Quintero.

El Subsecretario,

Argemiro Ortigoza González.

Leído el Orden del Día, señor Presidente.

El Presidente:

Someto a consideración de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes el Orden del Día que ha sido leído. Se abre la discusión, continúa abierta, anuncio que va a cerrarse, queda cerrada ¿Aprueban el Orden del Día?

El Secretario:

Aprobado señor Presidente.

El Presidente:

Continúe señor Secretario con el siguiente punto en el Orden del Día.

El Secretario:

Himno Nacional.

El Presidente:

Continúe con el Orden del Día señor Secretario.

El Secretario:

Lectura de la Proposición número 019 del 21 de agosto de 2001.

Proposición número 019 de 2001

(agosto 21)

Cítese a una Sesión de la Comisión Sexta de la honorable Cámara de Representantes, con carácter de Audiencia Pública sobre Servicios Públicos Domiciliarios a los Ministros de Minas y Energía, de Desarrollo Económico, Comunicaciones, a los Coordi-nadores de las Comisiones Reguladoras de Telecomunicaciones, Energía, Acueducto, Alcantarillado y Aseo, al Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, a los Gerentes de las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos, ETB, EAAB y Codensa, a la Directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos del Distrito Capital, invítese al señor Procurador General de la Nación, al señor Contralor General de la República, a las Asociaciones de Usuarios, Vocales de Control, Juntas de Acción Comunal, Centrales Obreras y demás Usuarios de Servicios Públicos, con el propósito de discutir ampliamente el contenido de Proyectos de Ley que sobre el tema hacen curso en el Congreso, recibir propuestas sobre el sector y recepcionar quejas y reclamos por parte de los Usuarios.

Solicitar a la Presidencia de la Cámara de Representantes ordenar la difusión del evento que será transmitido por Señal Colombia.

Firmado, honorable Representante Plinio Edilberto Olano Becerra.

Leída la proposición señor Presidente.

El Presidente:

Señor Secretario, sírvase informarle a la Comisión y al auditorio qué funcionarios de los que han sido citados se encuentran en la sala.

El Secretario:

Se encuentra el Gerente de la ETB, el Viceministro de Desarrollo, el Director de la Comisión Reguladora de Agua, el Director Ejecutivo de la CREG, un experto comisionado de la CREG, un asesor de la CREG; del Comité de Usuarios de Servicios Públicos y la Asociación de Juntas Comunales de la Localidad de Bosa, acaba de llegar también el Viceministro de Minas, se encuentra presente también el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios el doctor Diego Humberto Caicedo Ortiz.

El Presidente:

Señor Secretario, ¿hay funcionarios de la Contraloría General de la República, de la Procuraduría General de la Nación?

El Secretario:

Sí, señor Presidente.

El Presidente:

¿Hay excusas sobre la Mesa, señor Secretario?

El Secretario:

Una solamente, la de Codensa.

El Presidente:

Sírvase leerla señor Secretario.

El Secretario:

Señores

CAMARA DE REPRESENTANTES

Atentamente doctor Fernel Enrique Díaz Quintero

Secretario Comisión Sexta

Fax: 3410995

Ciudad

Estimados señores:

Acuso recibo de su Oficio CSP 3.6 ¿ 130-01 de septiembre 5 del año en curso.

Al respecto me permito comunicarle que por razones de trabajo estaré ausente del país para la sesión con carácter de audiencia pública del día 13 de septiembre a las 9:00 a.m., en la Comisión Sexta a la cual he sido convocado. Cualquier inquietud o decisión al respecto no duden comunicármela.

Cordial saludo,

MARCELO YEVENES REVOYEDO

Gerente General

El Presidente:

¿Hay designados funcionarios de la Empresa de Acueducto señor Secretario?

El Secretario:

Sí señor Presidente, están atendiendo a los usuarios allá en el Salón Luis Carlos Galán.

Señor Presidente, la Secretaría quiere dar lectura a una carta que envía el Secretario General de la Empresa de Energía de Bogotá:

Señor

Presidente

Comisión Sexta

Cámara de Representantes

Ciudad

Distinguido señor Presidente:

Teniendo en cuenta que el Gerente General de la Empresa de Energía de Bogotá, doctor José Antonio Vargas Lleras, no podrá asistir a la Audiencia Pública, programada para hoy 13 de septiembre del año en curso, me permito presentar excusas y por su conducto a los demás Representantes.

Lo anterior teniendo en cuenta que la doctora Vargas Lleras había adquirido compromisos con anterioridad.

Cordial saludo,

MARIO TRUJILLO HERNANDEZ

Secretario General

El Presidente:

Muy bien señor Secretario, dele curso al siguiente punto en el Orden del Día.

El Secretario:

Señor Presidente, ahora viene la instalación de esta audiencia pública por parte suya.

El Presidente:

Muy bien señor Secretario, antes de instalar formalmente la audiencia pública, que es una sesión formal también de la Comisión Sexta Constitucional de la Cámara de Repre-sentantes, quiero advertir a todos los asistentes que para el desarrollo de esta audiencia funciona el Reglamento del Congreso de la República, la Ley 5ª, que en desarrollo de la misma vamos a ir poco a poco tocando temas atinentes a la ley, pero que entre otras cosas, habla que dentro del recinto del Congreso no se permiten ni los aplausos ni ningún otro tipo de motivaciones, que hemos venido aquí a establecer un diálogo muy respetuoso entre el Estado y la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR