Acta de comisión 06 del 06 de septiembre de 2005 senado - 19 de Diciembre de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451296630

Acta de comisión 06 del 06 de septiembre de 2005 senado

ACTA DE COMISIÓN 06 DEL 06 DE SEPTIEMBRE DE 2005 SENADO.

En Bogotá, D. C., a los seis (6) días del mes de septiembre de 2005, siendo las diez y cincuenta minutos de la mañana (10:5 a.m.), se reunieron en el recinto de la Comisión Sexta del honorable Senado de la República, los Senadores miembros de esta célula legislativa, con el fin de sesionar.

El señor Presidente de la Comisión, honorable Senador José Alvaro Sánchez Ortegadeclara abierta la sesión y ordena a la Secretaría de la Comisión, efectuar el llamado a lista.

Secretaría Comisión Sexta Senado, doctora Sandra Ovalle García:

Llamado a lista

Contestaron los siguientes honorables Senadores:

Blel Saad Vicente

Ferro Solanilla Carlos Roberto

Gil Castillo Luis Alberto

Hernández Aguilera Germán

Hernández Hernández José Eduardo

Moreno Rojas Samuel

Sánchez Ortega José Alvaro

Asistieron durante el transcurso de la Sesión los siguientes honorables Senadores:

Artunduaga Sánchez Edgar

Luna Conde José Ramiro

Mejía Marulanda María Isabel

Sierra Grajales Luis Emilio

Suárez Flórez Mario

Con la siguiente excusa deja de asistir la honorable Senadora:

Rodríguez Rodríguez Carlina:

Bogotá, D. C., septiembre 6 de 2005.

Honorable Senador José Alvaro Sánchez Ortega

Presidente Comisión Sexta Constitucional Permanente

Senado de la República

Despacho.

Apreciado Presidente: Por instrucciones de la Senadora Carlina Rodríguez Rodríguez, respetuosamente solicito se le excuse de su insasistencia a la Comisión en el día de hoy, al haber sido convocada por la Gobernación de Cundinamarca con presencia de la Federación de Cafeteros y Presidencia de la República para participar sobre temas de interés regional, específicamente sobre asuntos de contenido social que competen a su Departamento, por tal motivo se ve imposibilitada para asistir. Agradezco la atención a la presente. Cordialmente, Jose Eliecer Cardona Saavedra, Asesor.

La Secretaría:

Le informa al señor Presidente, que hay 7 Senadores, por lo tanto hay quórum decisorio.

El Presidente:

Solicita leer el Orden del Día.

Secretaría:

ORDEN DEL DIA

Para la sesión del martes 6 de septiembre de 2005, a las 10:00 a. m.

I

Llamado a Lista

II

Consideración y aprobación del Acta número 03 de la sesión del 10 de agosto de 2005

III

Citación a la señora Ministra de Comunicaciones, doctora Martha Pinto de de Hart; al señor Presidente de Colombia Telecomunicaciones, doctor Alfonso Gómez Palacio; al señor Presidente de E.T.B., doctor Rafael Orduz Medina; al señor Presidente de E.P.M Medellín, doctor Juan Felipe Gaviria; a la señora Superintendente de Servicios Públicos, doctora Evamaría Uribe Tobón; al señor Presidente de E.P.M Bogotá, doctor Fernando Panesso; al señor Presidente de Colombia Móvil ¿OLA¿, doctor León Darío Osorio; y al señor Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, ¿C.R.T.¿; doctor Gabriel Adoldo Jurado Parra; en cumplimiento de las Proposiciones números 13 de 2005 y 07 de 2005.

Invitado: Doctor José Fernando Bautista, Presidente de Asocel, quien se excusó.

La siguiente es la Proposición 13 de 2005: Cítese a la señora Ministra de Comunicaciones; al señor Presidente de Telecom; a los señores Presidentes de E.T.B. y E.P.M.; y al Director de la C.R.T., para que expongan sus puntos de vista sobre el acuerdo comercial entre Telecom y Telmex.

Invítese al señor Presidente de Asocel.

Señor Presidente, tenemos la siguiente proposición, para una aclaración: esta era una citación que teníamos en la ciudad de Medellín el próximo jueves, pero debido al tema de presupuesto del Congreso, no podemos desplazarnos fuera de la ciudad, el señor Presidente decidió que se unieran las citaciones y los citados en el día de hoy son los mismos.

Proposición 07 de 2005

Cítese en la ciudad de Medellín a la señora Ministra de Comunicaciones; a la señora Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios; al señor Presidente de Telecom; al señor Gerente de E.T.B.; al señor Gerente de las Empresas Públicas de Medellín; al señor Gerente de E.P.M., Bogotá; y al señor Presidente de Colombia Móvil, ¿OLA¿, para que se sirvan informar sobre la posible participación de empresas de telecomunicaciones privadas en empresas DE telecomunicaciones públicas.

Presentada a consideración de la Comisión Sexta por los honorables Senadores Vicente Blel Saad, Samuel Moreno Rojas y Edgar Artunduaga Sánchez, y aprobada por unanimidad en la Sesión del 9 de agosto de 2005.

IV

Lo que propongan los honorables Senadores

La Secretaría:

Le informa al Presidente que ha sido leído el Orden del Día.

El Presidente:

Somete a consideración el Orden del Día leído, el cual es aprobado por la Comisión.

La Secretaría:

Lee el segundo punto del Orden del Día: Consideración y aprobación del Acta 03, sesión 10 de agosto del 2005.

El Presidente:

Somete a consideración el Acta número 03, la cual fue aprobada por la Comisión.

La Secretaría:

Lee el tercer punto: Citación a la señora Ministra de Comunicaciones, doctora Martha Pinto de de Hart; al señor Presidente de Colombia Telecomunicaciones; al señor Presidente de E.T.B.; al señor Presidente de E.P.M. Medellín, a la señora Superintendente de Servicios Públicos, al señor Presidente de E.P.M Bogotá, al señor Presidente de Colombia Móvil, y al señor Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, en cumplimiento de las Proposiciones número 13 de 2005, presentada a consideración por los Senadores Samuel Moreno Rojas, Germán Hernández Aguilera y Edgar Artunduaga, y aprobada en unanimidad en la sesión del 23 de agosto de 2005.

Presidente:

Gracias. Quiero hacer un comentario al respecto, es que la Proposición 13 de 2005 es muy similar a la 07, que estaba propuesta para Medellín y como esta citación se aplazó en razón del traslado, ¿hay los fondos suficientes¿ podemos dejar esta en suspenso hasta nueva orden, cuando se considere la situación. Entramos en el tercer punto del Orden del Día. Registro la presencia de la doctora Martha Pinto de de Hart, Ministra de Comunicaciones; del doctor Alfonso Palacio, Presidente de Colombia Telecomunicaciones; del Director Juan Felipe Gaviria, de Empresas Públicas de Medellín; del señor Presidente de Empresas Públicas de Medellín, Bogotá, doctor Fernando Panesso; del Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, doctor Gabriel Adolfo Jurado Parra.

Registro la inasistencia de los siguientes funcionarios: Doctor Rafael Orduz Medina, Presidente de E.T.B.; Superintendente de Servicios Públicos, doctora Evamaría Uribe Tobón, señor Presidente de Colombia Móvil, OLA, doctor León Darío Osorio.

El señor Presidente solicita a la Secretaría leer las excusas presentadas.

La Secretaría:

Por medio de la presente quiero excusar al doctor Rafael Orduz Medina, Presidente de ETB, de asistir a la Sesión de la honorable Comisión Sexta del 6 de septiembre, puesto que estará atendiendo compromisos corporativos fuera del país. Así mismo, los representantes legales suplentes de la Compañía, el Vicepresidente Financiero Mario Contreras y el suscrito, estaremos atendiendo reuniones en la ciudad de Medellín. Por lo tanto se ha designado al doctor Carlos Alberto Malagón Bolaños, Vicepresidente Jurídico de ETB, para que en reemplazo del doctor Rafael Orduz pueda atender la siguiente proposición. Firma Andrés Pérez Velazcos, Secretario General de la ETB.

Presidente:

El doctor Alberto Malagón, no está, ruego quede en el acta registrada que tampoco está el doctor Alberto Malagón.

Secretaría:

Está el encargado de la Empresas Públicas de Medellín Bogotá, doctor Carlos Gabriel Álvarez.

Registro la presencia de los Senadores Edgar Artunduaga y Mario Suárez. Senadores, como la semana entrante del 19 al 23 de julio, es la otra ronda del TLC en Cartagena, les ruego comunicar a la Secretaría qué Senadores van a asistir con el fin de programar las sesiones. Hay avión de la Fuerza Aérea.

Presidente:

Para lo de Medellín se presentaron 2 problemas: primero, el tema es similar; segundo, los pasajes no lo dio la Mesa Directiva porque están en austeridad.

Presidente:

Gracias. Señoras y señores, colombianos, esta es la Comisión Sexta Constitucional Permanente del honorable Senado de la República, en su Sesión del día martes 6 de septiembre del 2005. Se ha puesto en consideración el Orden del Día y habiendo sido aprobado, entramos en el debate que motiva la citación de hoy: Se trata de la Proposición 13 de 2005, solicito a la señora Secretaría leerla.

Secretaría:

Proposición 13 de 2005

Cítese a la señora Ministra de Comunicaciones; al señor Presidente de Telecom; a los señores Presidentes de E.T.B. y E.P.M.; y al Director de la C.R.T., para que expongan sus puntos de vista sobre el acuerdo comercial entre Telecom y Telmex. Invítese al señor Presidente de Asocel. Este debate será transmitido por el Canal Institucional. Presentada a consideración por los honorables Senadores Samuel Moreno Rojas, Germán Hernández y Edgar Artunduaga, y aprobada en la sesión del 23 de agosto de 2005. Ha sido leída, Presidente.

Presidente:

Registrando la presencia de los funcionarios, doctora Martha Pinto de de Hart, Ministra de Comunicaciones, al doctor Alfonso Gómez, Presidente de Colombia Telecomunicaciones, al señor Presidente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, doctor Rafael Orduz Medina; al señor Presidente de las Empresas Públicas de Medellín, doctor Juan Felipe Gaviria; a la señora Superintendente de Servicios Públicos, doctora Evamaría Uribe Tobón; al señor Presidente de Empresas Públicas, de Bogotá, doctor Fernando Panesso; al señor Presidente de Colombia Móvil, OLA, doctor León Darío Osorio; y al señor Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, doctor Gabriel Adolfo Jurado Parra, en cumplimiento de la Proposición 13 de 2005, me permito ofrecer la palabra a los señores citantes, de acuerdo con las normas establecidas para el desarrollo de este debate, por lo cual intervendrán primero los Senadores Citantes, el doctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR