Acta de comisión 02 del 28 de septiembre de 2006 senado - 30 de Noviembre de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451317306

Acta de comisión 02 del 28 de septiembre de 2006 senado

ACTA DE COMISIÓN 02 DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2006 SENADO. COMISIONES PRIMERAS HONORABLE SENADO DE LA REPUBLICA - HONORABLE CAMARA DE REPRESENTANTES

ACTA NUMERO 02 DE 2006

(septiembre 28)

Cuatrienio 2002-2006 - Legislatura 2003-2004

Segundo Período

Sesiones Conjuntas

En la ciudad de Bogotá, D. C., el día veintiocho (28) de septiembre del dos mil seis (2006), previa citación, se reunieron en el recinto del Senado, los honorables Senadores miembros de la Comisión Primera del Senado y los honorables Representantes miembros de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, con el fin de sesionar conjuntamente conforme al Mensaje de Urgencia enviado por el Ejecutivo y de las Resoluciones números: 31 de 2006 Senado y 41 de 2006 Senado, 2249 de 2006 Cámara, 07 de 2006 Comisión Primera Senado, 07 de 2006 Comisión Primera Cámara.

I

Llamado a lista y verificación del quórum

La Presidencia de la Sesión Conjunta ejercida por el honorable Senador Eduardo Enríquez Maya, indica a la Secretaría de la Comisión Primera del Senado, llamar a lista.

Contestaron los siguientes honorables Senadores:

Andrade Serrano Hernán

Enríquez Maya Eduardo

Gerléin Echeverría Roberto

Petro Urrego Gustavo

Quintero Villada Rubén Darío

Rojas Jiménez Héctor Helí

Vargas Lleras Germán.

En el transcurso de la sesión se hicieron presentes los honorables Senadores:

Arrieta Buelvas Samuel

Benedetti Villaneda Armando

Cáceres Leal Javier Enrique

Cristo Bustos Juan Fernando

Cuéllar Bastidas Parmenio

García Orjuela Carlos Armando

García Valencia Jesús Ignacio

Parody D¿Echeona Gina María

Pérez Pineda Oscar Darío

Pimiento Barrera Mauricio

Ramírez Pinzón Ciro.

La Presidencia solicita a la Secretaría de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes proceder al llamado a lista y contestaron los honorables Representantes:

Arboleda Palacio Oscar

Barreras Montealegre Roy Leonardo

Córdoba Suárez Juan de Jesús

Durán Barrera Jaime Enrique

Legro Segura River Franklin

Luna Sánchez David

Mantilla Serrano Jorge Humberto

Motoa Solarte Carlos Fernando

Navas Talero Carlos Germán

Paredes Aguirre Myriam Alicia

Pereira Caballero Pedrito Tomás

Puente Díaz Gustavo Hernán

Sanabria Astudillo Heriberto

Silva Amín Zamir Eduardo

Soto Jaramillo Carlos Enrique

Tapasco Triviño Dixon Ferney

Vélez Mesa William.

En el transcurso de la sesión se hicieron presentes los honorables Representantes:

Ceballos Arévalo Sandra

Giraldo Jorge Homero

Gómez Román Edgar Alonso

Guerra de la Rosa Orlando Aníbal

Martínez Rosales Rosmery

Morón Cuello Alvaro

Pacheco Camargo Tarquino

Piedrahíta Cárdenas Carlos Arturo

Pinillos Abozaglo Clara Isabel

Rangel Sosa Miguel Angel

Rivera Flórez Guillermo Abel

Sánchez Montes de Oca Odín

Uribe Rueda Nicolás

Varón Cotrino Germán.

Dejaron de asistir con excusa los honorables Congresistas:

Honorable Senador Velasco Chávez Luis Fernando

Honorable Representante Mota y Morad Karime

Honorable Representante Olano Becerra Germán Alonso.

Los textos de las excusas son los siguientes:

El texto de la excusa del honorable Senador Velasco Chávez Luis Fernando se encuentra transcrita en el Acta de Sesiones Ordinarias número 06(12-09-06)

El texto de la excusa de la honorable Representante Mota y Morad Karime, se encuentra trascrita en el Acta de Sesiones Conjuntas número 01(27-09-06).

La excusa médica del honorable Representante Olano Becerra Germán Alonso, no fue transcrita por ser ilegible y reposa en los archivos de la Comisión Primera de Senado.

Dejaron de asistir sin excusa los honorables Representantes:

Caballero Caballero Jorge Luis y Carvajal Ceballos José Thyrone.

* * *

La Secretaría de la Comisión Primera de Senado informa que se ha registrado quórum deliberatorio por esa célula legislativa.

La Secretaría de la Comisión Primera de la Cámara, informa que se ha registrado quórum deliberatorio por esa célula legislativa.

La Presidencia declara abierta la sesión siendo las 10:05 a. m., y solicita a la Secretaría dar lectura al Orden del Día:

ORDEN DEL DIA

SESIONES CONJUNTAS

COMISIONES PRIMERAS DE SENADO Y CAMARA

CUATRENIO 2006-2010 - LEGISLATURA 2006-2007

Primer Período

Día: Jueves 28 de septiembre de 2006

Hora: 09:00 a. m.

Lugar: Salón Elíptico

I

Llamado a lista y verificación del quórum

A. Comisión Primera del honorable Senado de la República

B. Comisión Primera de la honorable Cámara de Representantes

II

Consideración y votación del Orden del Día

III

Consideración y votación del Acta número 01

Sesiones Conjuntas

IV

Consideración y votación de proyectos para primer debate

  1. Proyecto de ley número 24 de 2006 Senado, 107 de 2006 Cámara, por medio de la cual se prorroga la vigencia de la Ley 418 de 1997 prorrogada y modificada por las Leyes 548 de 1999 y 782 de 2002 y se modifican algunas de sus disposiciones.

Autor: doctor Sabas Pretelt de la Vega, Ministro del Interior y de Justicia.

Ponente Senado: honorable Senador Hernán Andrade Serrano.

Cámara: honorable Representante Carlos Fernando Motoa.

Publicación Proyecto Original: Gaceta del Congreso número 245 de 2006.

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 388 de 2006.

V

Negocios sustanciados por la Presidencia

VI

Lo que propongan los honorables Senadores y Representantes

El Presidente,

Eduardo Enríquez Maya.

El Vicepresidente,

Tarquino Pacheco Camargo.

Los Secretarios,

Guillermo León Giraldo Gil, Senado; César Augusto Domínguez A., Cámara.

La Secretaría de la Comisión Primera de la Cámara informa, que se ha registrado quórum decisorio en dicha célula legislativa.

La Presidencia cierra la discusión del Orden del Día y sometido a votación es aprobado en la Comisión Primera de la Cámara, e informa que cuando se registre quórum decisorio en Senado se someterá a votación en dicha célula legislativa.

III

Consideración y votación del Acta número 01 Sesiones Conjuntas

La Presidencia abre la discusión del Acta número 01 de las Sesiones Conjuntas, correspondiente al día 27 de septiembre de 2006, cerrada su discusión y sometida a votación es aprobada en la Comisión Primera de la Cámara, e informa que cuando se registre quórum decisorio en Senado se someterá a votación en dicha célula legislativa.

IV

Consideración y votación de Proyectos para Primer Debate

Proyecto de ley número 24 de 2006 Senado, 107 de 2006 Cámara, por medio de la cual se prorroga la vigencia de la Ley 418 de 1997 prorrogada y modificada por las Leyes 548 de 1999 y 782 de 2002 y se modifican algunas de sus disposiciones.

El Senador Roberto Gerléin, deja constancia ante la Secretaria, que siendo las 10:10 a. m., se retira del recinto en virtud que se le aceptó el impedimento para participar en la discusión y votación de esta iniciativa.

Secretario:

Respecto al Proyecto de ley número 24 de 2006 Senado, 107 de 2006 Cámara, por medio de la cual se prorroga la vigencia de la Ley 418 de 1997 prorrogada y modificada por las Leyes 548 de 1999 y 782 de 2002 y se modifican algunas de sus disposiciones. Me permito informarle señor Presidente, que en el día se ayer se abrió la discusión de la proposición con que termina el informe. Se quedó en que la Mesa Directiva y el Ministro del Interior invitaban a los señores Ministros de Transporte, señora Ministra de Comunicaciones, al señor Ministro de Hacienda, al señor Fiscal General de la Nación y al señor Procurador. Cosa que si se hizo. Están presentes en el recinto por parte de la Fiscalía y también el señor Viceprocurador General de la Nación, y la señora Ministra de Comunicaciones.

La Presidencia interviene para un punto de orden:

Señores Parlamentarios ayer tuvimos una sesión muy importante, por el tema tratado y por la compostura de los señores Senadores y de los señores Representantes, hoy vamos a proceder a escuchar a los señores funcionarios invitados para que absuelvan todas las inquietudes que ayer formularon los señores Senadores y los señores Representantes.

Señor Ponente, si usted quiere hacer alguna intervención, repito, para escuchar a los señores funcionarios invitados. Señor Ponente, haga uso de la palabra.

La Presidencia concede el uso de la palabra al honorable Senador Hernán Andrade Serrano:

Gracias y señor Presidente es cierto. Ayer la sesión transcurrió en una forma tranquila, pero la petición general es que oigamos previo a la discusión formal del proyecto a los Altos Funcionarios del Gobierno citados y al señor Fiscal General de la Nación, o el delegado o al señor Procurador o su Viceprocurador que aquí se encuentra presente, entonces yo creo que si mas dilaciones Presidente, en el orden que usted lo señale, sabemos perfectamente para que tema es cada uno, la señora Ministra de Comunicaciones para el tema de los minutos de celular, en el orden que usted considere oportuno Presidente y comenzar a escuchar los Altos Funcionarios del Estado.

La Presidencia concede el uso de la palabra al honorable Representante Pedrito Pereira Caballero:

Gracias señor Presidente. Colegas, señores funcionarios. Quiero solicitarle muy respetuosamente que por su conducto a raíz de la no aceptación de un impedimento que formule en el día de ayer, quiero que sea reconsiderada la decisión de no aceptar el impedimento.

Es claro y evidente que en el proyecto que hoy se estudia, se habla de algunos beneficios para el sector del Transporte Terrestre de pasajeros, en el cual mi familia padres y hermanos tienen intereses, estos intereses fueron registrados en el libro que lleva la Secretaria General de la Cámara de Representantes para todos los Congresistas, no es mi intención presentar impedimento por presentarlo señor Presidente, sino que creo que se da claramente los motivos para declararme impedido, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR