Acta de comisión 01 del 30 de septiembre de 2008 senado - 19 de Mayo de 2009 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451358662

Acta de comisión 01 del 30 de septiembre de 2008 senado

ACTA DE COMISIÓN 01 DEL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008 SENADO. COMISION SEGUNDA CONSTITUCIONAL PERMANENTE

SESION CONJUNTA COMISIONES SEGUNDAS SENADO DE LA REPUBLICA CAMARA DE REPRESENTANTES

Fecha: Martes 30 de septiembre de 2008.

Lugar: Salón de Sesiones Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

Mesa Directiva

Presidente: Manuel Ramiro Velásquez Arroyave.

Vicepresidenta: Julio Gallardo Archbold.

Secretario General: Doctor Felipe Ortiz Marulanda.

Comisión Segunda Senado de la República.

Secretaria General Comisión Segunda Cámara de Representantes: doctora Pilar Rodríguez Arias.

Siendo las 10:50 a. m., del día martes treinta (30) de septiembre del año dos mil ocho (2008), previa convocatoria, hecha por la Secretaría de las Comisiones Segundas del Senado de la República y la Cámara de Representantes se reunieron los honorable Senadores para sesionar.

Interviene el señor Presidente Manuel Ramiro Velásquez Arroyave:

Buenos días, damos inicio a esta sesión conjunta de las Comisiones Segundas Constitucionales de Relaciones Exteriores, Defensa y Seguridad Nacional, entre otros del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, agradecemos a los honorables Representantes a la Cámara y honorables Senadores presentes, mientras llegan los que faltan, le agradecemos al señor Presidente de la Comisión que nos haya albergado en el seno de la Comisión Segunda de la Cámara, donde en buena hora tuvimos la oportunidad de compartir 16 años en periodos anteriores como Representantes en esta Célula Legislativa.

Señor Canciller muchas gracias por acudir como siempre, en forma rápida y ágil a nuestras convocatorias, a pesar de su agenda tan comprometida. Le solicito al Secretario hacer el llamado a lista.

El señor Secretario de la Comisión, doctor Felipe Ortiz:

Procede con el llamado a lista de los Senadores de la Comisión Segunda. Sesión de Comisiones Conjuntas de las Comisiones Segundas Constitucionales de Relaciones Exteriores, Seguridad y Defensa Nacional y Comercio Exterior, hora 10:50 a. m.

Llamado a lista en Senado.

Contestan a lista los honorables Senadores:

Adriana Gutiérrez Jaramillo, Cecilia López Montaño, Mario Varón Olarte, Manuel Ramiro Velásquez Arroyave.

Me permito informar señor Presidente que hay quórum para deliberar, en la Comisión Segunda del Senado.

Con excusa radicada en la Secretaría de la Comisión deja de asistir la honorable Senadora: Alexandra Moreno Piraquive.

El señor Presidente Manuel Ramiro Velásquez Arroyave:

Solicita a la Secretaria de la Comisión Segunda de la Cámara, proceder con el llamado a lista de los honorables Representantes:

La señora Secretaria de la Comisión Segunda de la Cámara, doctora Pilar Rodríguez:

Procede con el llamado a lista de los honorables Representantes, contestando a lista:

Bravo Realpe Oscar Fernando

Britto Peláez James

Gallardo Archbold Julio Eugenio

González Britto Wílmer David

Morales Altamar Silfredo

Osorio Botello Héctor Javier

Pacheco Alvarez Alvaro

Pizo Mazabuel Crisanto

Posada Sánchez Augusto

Rodríguez Rengifo Roosvelt

Vives Henríquez Manuel José.

Presenta excusa por resolución ante la Secretaría de la Comisión, el honorable Representante: Camelo Ramos José Joaquín.

Le informo señor Presidente que hay quórum decisorio en la Comisión Segunda de la Cámara.

El señor Presidente de la Comisión Segunda del Senado Manuel Ramiro Velásquez Arroyave:

Muchas gracias, existiendo quórum deliberatorio por ahora en la Comisión Segunda del Senado y quórum decisorio en la Comisión Segunda de la Cámara, nos permitimos dar lectura, no solo al Orden del Día, sino en la Comisión Segunda del Senado, previendo que más tarde de pronto no vamos a avanzar con el debate que tenía previsto el Senador Juan Manuel Galán, queremos anunciar proyectos para el día de mañana.

Entonces les pido el favor que nos escuchen un momento para que quede reglamentariamente anunciados los proyectos, solo con el número del proyecto.

El señor Secretario da lectura al Orden del Día:

ORDEN DEL DIA SESION CONJUNTA COMISIONES SEGUNDAS CONSITUCIONALES DE RELACIONES EXTERIORES, SEGURIDAD, DEFENSA NACIONAL, COMERCIO EXTERIOR Y HONORES HONORABLE SENADO DE LA REPUBLICA Y CAMARA DE REPRESENTANTES

Sesión Conjunta del martes 30 de septiembre de 2008

Recinto de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes

I

Llamado a lista y Verificación del quórum

II

Consideración y votación del Orden del Día

III

Negocios sustanciados por la Presidencia de la Comisión Segunda

Constitucional del Senado de la República

IV

Anuncio de discusión y votación de proyectos de ley para la Comisión Segunda del Senado por instrucciones del Presidente de la Comisión Segunda del Senado de la República, anuncio de discusión y votación de proyectos de ley para la próxima sesión. (Artículo 8° del Acto Legislativo número 01 de 2003).

1. Proyecto de ley número 101 de 2008 Senado, por medio de la cual se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de Colombia y la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (Unesco) relativo al establecimiento del centro regional sobre la gestión del agua en las zonas urbanas para América Latina y El Caribe, bajo los auspicios de la Unesco¿, firmado en París el 28 de septiembre de 2007.

Autores: Ministerios de Relaciones Exteriores y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Ponentes: Honorables Senadores: Cecilia López Montaño (Coordinadora), Mario Varón Olarte, Adriana Gutiérrez Jaramillo, Jesús Enrique Piñacué Achicué, Alexandra Moreno Piraquive, Carlos Emiro Barriga Peñaranda, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda y Luzelena Restrepo Betancur.

Publicaciones:

Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 524 de 2008.

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 626 de 2008.

2. Proyecto de ley número 07 de 2008 Senado, por medio de la cual se aprueba el Tratado sobre el Derecho de Marcas y su Reglamento, adoptados el 27 de octubre de 1994. Autores: Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ponentes honorables Senadores: Manuel Ramiro Velásquez Arroyave (Coordinador), Carlos Emiro Barriga Peñaranda, Jairo Clopatofsky Ghisays, Juan Manuel Galán Pachón, Luzelena Restrepo Betancur, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, Jesús Enrique Piñacué Achicué y Alexandra Moreno Piraquive.

Publicaciones:

Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 460 de 2008.

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 648 de 2008.

3. Proyecto de ley número 54 de 2008 Senado, por medio de la cual se aprueba el ¿Convenio del Programa Cooperativo para el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria¿, Enmendado, y el ¿Convenio de Administración del Programa Cooperativo para el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria¿, Enmendado, firmados el 15 de marzo de 1998.

Autores: Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ponentes Honorables Senadores: Adriana Gutiérrez Jaramillo (Coordinadora), Jesús Enrique Piñacué Achicué, Luzelena Restrepo Betancur, Juan Manuel Galán Pachón, Mario Varón Olarte, Alexandra Moreno Piraquive, Carlos Emiro Barriga Peñaranda y Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda.

Publicaciones:

Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 472 de 2008.

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 648 de 2008.

4. Proyecto de ley número 53 de 2008 Senado, por medio de la cual se aprueba el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Comunidad Europea y sus Estados Miembros, por una parte, y la Comunidad Andina y sus Países Miembros, (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), por otra parte¿, hecho en Roma el quince (15) de diciembre de dos mil tres (2003).

Autor: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ponentes Honorables Senadores Marta Lucía Ramírez de Rincón (Coordinadora), Juan Manuel Galán Pachón, Mario Varón Olarte, Luzelena Restrepo Betancur, Jesús Enrique Piñacué Achicué, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, Alexandra Moreno Piraquive y Carlos Emiro Barriga Peñaranda.

Publicaciones:

Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 471 de 2008.

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 655 de 2008.

5. Proyecto de ley número 51 de 2008 Senado, por medio de la cual se aprueba el Acuerdo entre la República de Colombia y la Organización para la prohibición de armas químicas sobre privilegios e inmunidades de la OPAQ¿, hecho en La Haya el 12 de septiembre de 2006.

Autores: Ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público.

Ponentes Honorables Senadores: Jairo Clopatofsky Ghisays, Cecilia López Montaño, Marta Lucía Ramírez de Rincón, Manuel Ramiro Velásquez Arroyave, Carlos Emiro Barriga Peñaranda, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, Jesús Enrique Piñacué Achicué, Alexandra Moreno Piraquive y Luzelena Restrepo Betancur.

Publicaciones:

Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 470 de 2008.

Ponencia Primer Debate Gaceta del Congreso número 667 de 2008.

6. Proyecto de ley número 266 de 2008 Senado y 095 de 2007 Cámara, por medio de la cual se conmemoran los 100 años del natalicio del músico y compositor Francisco ¿Pacho¿ Galán, se declara patrimonio cultural de la Nación el merecumbé en sus 50 años de ritmo y se dictan otras disposiciones¿.

Autor: Honorable Representante Jaime Cervantes Valero.

Ponente: Honorable Senador Jairo Clopatofsky Ghisays.

Ppublicaciones:

Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 405 de 2007.

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 529 de 2008.

7. Proyecto de ley número 325 de 2008 Senado y 251 de 2008 Cámara, por medio del cual se declara patrimonio histórico y cultural de la Nación la Casa de la Cultura Emma Arciniegas de Micolta del municipio del Guamo Tolima y se dictan otras disposiciones¿. Autor: Honorable Representante Javier Ramiro Devia Arias.

Ponente: Honorable Senador Jesús Enrique Piñacué Achicué.

Publicaciones:

Proyecto de ley Gaceta del Congreso número 47/0

Ponencia Primer Debate: Gaceta del Congreso número 559 de 2008.

V

Control Político¿Debates

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR