Carta de comentarios ministerio de hacienda al proyecto de ley 287 de 2011 cámara 65 de 2010 senado - 23 de Diciembre de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451415830

Carta de comentarios ministerio de hacienda al proyecto de ley 287 de 2011 cámara 65 de 2010 senado

CARTA DE COMENTARIOS MINISTERIO DE HACIENDA AL PROYECTO DE LEY 287 DE 2011 CÁMARA, 65 DE 2010 SENADOpor medio de la cual se declara como patrimonio genético nacional las razas bovinas criollas y colombianas puras, se adiciona un parágrafo a la Ley 89 de 1993 y se dictan otras disposiciones.

1.1

UJ-2200/11

Bogotá, D. C., 29 de noviembre de 2011

Honorable Representante

SIMÓN GAVIRIA MUÑOZ

Presidente

Cámara de Representantes

Ciudad

Asunto: Proyecto de ley número 65 de 2010 Senado, 287 de 2011 Cámara, por medio de la cual se declara como patrimonio genético nacional las razas bovinas criollas y colombianas puras, se adiciona un parágrafo a la Ley 89 de 1993 y se dictan otras disposiciones.

Respetada Presidente:

De manera atenta presento los comentarios que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público estima pertinente someter a su consideración del Proyecto de ley número 65 de 2010 Senado, 287 de 2011 Cámara, por medio de la cual se declara como patrimonio genético nacional las razas bovinas criollas y colombianas puras, se adiciona un parágrafo a la Ley 89 de 1993 y se dictan otras disposiciones.

El objetivo del proyecto de ley es la declaratoria como patrimonio genético nacional de las razas bovinas criollas y colombianas puras, de tal forma que se conserve, promocione y desarrolle el ganado bovino criollo y puro en Colombia; abriendo posibilidades a la investigación científica aumentando los conocimientos en aspectos de genética lo cual establecerá cimientos fortalecidos con los que se podría aumentar el desarrollo pecuario del país.

Con el propósito de lograr dicho fin, dentro de sus propuestas reglamentarias la iniciativa establece tres artículos que tienen un impacto fiscal y deben ser analizados.

¿ Artículo 4°. ¿(¿) Parágrafo 2°. El Gobierno Nacional dispondrá como incentivo el establecimiento de líneas de crédito blando a quienes se dediquen a la cría y desarrollo de estas razas¿.

Efectivamente, se considera que el establecimiento de créditos blandos para este sector de la economía se cumple actualmente dentro del sistema financiero a través de entidades como el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario ¿Finagro, el Banco Agrario, entre otros programas que específicamente son desarrollados por diferentes organismos gubernamentales.

Aunque resultan entendibles los fines de la propuesta normativa, debe tenerse en cuenta que otras entidades con participación pública se han encargado de abarcar tal objeto de manera especializada. En el caso del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario ¿Finagro¿...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR