Concepto jurídico al proyecto de ley 203 de 2012 cámara 55 de 2012 senado - 2 de Julio de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 465823310

Concepto jurídico al proyecto de ley 203 de 2012 cámara 55 de 2012 senado

CONCEPTO JURÍDICO AL PROYECTO DE LEY 203 DE 2012 CÁMARA, 55 DE 2012 SENADOCONCEPTO JURÍDICO DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 55 DE 2012 SENADO, 203 DE 2012 CÁMARApor la cual se crea la Cédula Militar y Policial para los Soldados y Agentes de la Policía Nacional.

1.1.

UJ-1203/13

Bogotá D. C.

Honorable Representante

AUGUSTO POSADA SÁNCHEZ

Presidente

Cámara de Representantes

Ciudad

Asunto: Proyecto de ley número 55 de 2012 Senado, 203 de 2012 Cámara, por la cual se crea la Cédula Militar y Policial para los Soldados y Agentes de la Policía Nacional.

Respetado Presidente:

De manera atenta me permito presentar los comentarios y consideraciones del Ministerio de Hacienda y Crédito Público al Proyecto de ley número 55 de 2012 Senado, 203 de 2012 Cámara, por la cual se crea la Cédula Militar y Policial para los Soldados y Agentes de la Policía Nacional.

El presente proyecto de ley de iniciativa parlamentaria, tiene por objeto la expedición de cédulas militares y policiales a los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional que actualmente no tienen derecho a ellas. Adicionalmente, propone la creación de beneficios en el bienestar, la salud y la educación para los policías y militares que posean dichas cédulas. Al respecto se tienen las siguientes observaciones:

En primer lugar, el artículo 1° modifica el artículo 35 de la Ley 48 de 1993, la cual estipulaba que solamente los Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional tenían derecho a recibir la cédula militar. El presente proyecto de ley pretende que, junto a estos miembros de la Fuerza Pública, reciban la cédula militar de forma gratuita, los Soldados Profesionales e Infantes de Marina Profesionales de las Fuerzas Militares en servicio activo, situación de retiro o de reserva, y el Nivel Ejecutivo y los Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional en servicio activo, en situación de retiro o de reserva.

Lo anterior, representa un costo para el sector ya que, actualmente la Oficina de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército (ORCRE) cobra una cuota por la expedición de la cédula militar. Para cuantificar el costo de la expedición de las cédulas que estípula este proyecto de ley, habría que multiplicar el número de beneficiarios con la cédula por el valor que actualmente cobra la ORCRE por la expedición de cada cédula. De acuerdo al presente proyecto de ley, el número de beneficiarios a julio de 2012 con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR