Concepto jurídico ministerio de hacienda al proyecto de ley 257 de 2012 senado 095 de 2011 cámara - 18 de Marzo de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451032246

Concepto jurídico ministerio de hacienda al proyecto de ley 257 de 2012 senado 095 de 2011 cámara

CONCEPTO JURÍDICO MINISTERIO DE HACIENDA AL PROYECTO DE LEY 257 DE 2012 SENADO, 095 DE 2011 CÁMARApor medio de la cual se garantiza la educación de posgrados al 0.1% de los mejores profesionales graduados en las universidades públicas y privadas del país.

1.1

UJ-0536/13

Bogotá, D. C.

Honorable Senador

ROY LEONARDO BARRERAS MONTEALEGRE

Presidente

Senado de la República

Ciudad

Asunto: Concepto jurídico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público al Proyecto de ley número 095 de 2011 Cámara, 257 de 2012 Senado, por medio de la cual se garantiza la educación de posgrados al 0.1% de los mejores profesionales graduados en las universidades públicas y privadas del país.

Respetado Presidente:

De manera atenta el Ministerio de Hacienda y Crédito Público presenta los comentarios que estima pertinentes someter a su consideración del Proyecto de ley número 095 de 2011 Cámara, 257 de 2012 Senado, por medio de la cual se garantiza la educación de posgrados al 0.1% de los mejores profesionales graduados en las universidades públicas y privadas del país.

El proyecto de ley referenciado en el asunto pretende mejorar la investigación y la calidad de la educación superior, garantizando el estudio de posgrado al 0.1% de los estudiantes graduados por semestre de las instituciones de educación superior públicas y privadas, es decir, que según el número de graduados en el año 2011 reportados por el Sistema de Indicadores de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional (MEN), serían beneficiados alrededor de 200 estudiantes al año (en promedio 100 por semestre).

En este sentido, el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), garantizarán la consecución de convenios con las universidades e instituciones pertinentes para que los becarios desarrollen sus estudios de posgrado en las modalidades de especialización, maestría o doctorado, por lo cual se pretende autorizar al Gobierno Nacional para que incluya en el Presupuesto General de la Nación en las próximas vigencias fiscales, las apropiaciones necesarias para el financiamiento de dichas becas.

Al respecto es importante precisar que el Icetex es la entidad del Gobierno colombiano encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los Gobiernos y Organismos Internacionales (Ley 30 de 1992), las cuales son donaciones o ayudas no reembolsables ofrecidas por los gobiernos y organismos internacionales, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR