Informe de Ponencia Para Primer debate al Proyecto de Ley 145 de 2013 Senado - 14 de Mayo de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 511150518

Informe de Ponencia Para Primer debate al Proyecto de Ley 145 de 2013 Senado

por la cual se establece el día 4 de marzo Día Nacional del Paracaidismo Colombiano. Bogotá, D. C., 6 de mayo de 2014

Señor

PRESIDENTE

Comisión Segunda Constitucional Permanente

Senado de la República

Ciudad.

Referencia: Informe de ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 145 de 2013 Senado, por la cual se establece el día 4 de marzo Día Nacional del Paracaidismo Colombiano.

Respetado señor Presidente:

Cumpliendo el honroso encargo que nos hiciera la Mesa Directiva de la Comisión Segunda Constitucional Permanente, me permito presentar el informe de ponencia, para primer debate al Proyecto de ley número 145 de 2013 Senado, por la cual se establece el día 4 de marzo Día Nacional del Paracaidismo Colombiano.

1. Antecedentes del proyecto

El pasado 8 de noviembre de 2013 el honorable Senador Édgar Espíndola Niño radicó, ante la Secretaría General del Senado de la República, el proyecto de ley objeto de estudio, publicado en la Gaceta del Congreso número 909 de 2013, radicado por su objeto a la Comisión Segunda Constitucional Permanente donde se asignó como ponente para primer debate.

La presente iniciativa se ajusta a los requisitos descritos en los artículos 154, 158 y 169 de la Constitución Política, que hacen referencia a la iniciativa legislativa, unidad de materia y título de la ley.

2. Objeto de l proyecto

La iniciativa legislativa tiene como objeto celebrar en el territorio nacional el día de paracaidismo colombiano, efemérides más que merecida para permitir la integración y comunión a tan distinguido gremio integrado por ciudadanos comunes y corrientes, ex miembros de la Fuerza Pública, personal activo y aficionados, quienes sin distingo de condición vienen prestando un servicio a la comunidad realizando su actividad para la seguridad y defensa de la fuerza aérea colombiana, en las unidades del ejército en caso de ataques, en operaciones con comandos especiales aéreos para la liberación de aeronaves secuestradas, operaciones antinarcóticos, labores de inteligencia, en labores de urgencias, primeros auxilios, evacuaciones médicas, y en actividades de prevención y atención de desastres a causa de la furia de la naturaleza.

3. Justificación del proyecto

El paracaidismo en Colombia nació en nuestra Fuerza Aérea en 1932, fueron 16 hombres de la Fuerza Aérea quienes integraron el Primer Escuadrón de Paracaidistas Militares, y en 1982 conformaron el primer grupo de salto libre en Colombia, en 1988 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR