Informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley 214 de 2012 cámara 33 de 2012 senado
INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 214 DE 2012 CÁMARA, 33 DE 2012 SENADOpor medio de la cual se aprueba el ¿Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre permiso de residencia, estudio y trabajo para los nacionales fronterizos brasileños y colombianos entre las localidades fronterizas vinculadas¿.
Bogotá, D. C., 5 de marzo de 2013
Doctor
ÓSCAR DE JESÚS MARÍN
Presidente
Comisión Segunda Constitucional Permanente
Cámara de Representantes
Ciudad.
Referencia: Ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 214 de 2012 Cámara, 33 de 2012 Senado, por medio de la cual se aprueba el ¿Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre permiso de residencia, estudio y trabajo para los nacionales fronterizos brasileños y colombianos entre las localidades fronterizas vinculadas¿.
Respetado señor Presidente:
En cumplimiento del encargo impartido por la Mesa Directiva de la Comisión Segunda Constitucional Permanente de la honorable Cámara de Representantes, me permito rendir ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 214 de 2012 Cámara, 33 de 2012 Senado, por medio de la cual se aprueba el ¿Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre permiso de residencia, estudio y trabajo para los nacionales fronterizos brasileños y colombianos entre las localidades fronterizas vinculadas¿, suscrito en la ciudad de Brasilia el 1º de septiembre de 2010.
Cordialmente,
Víctor Hugo Moreno Bandeira,
Honorable Representante, departamento del Amazonas.
Antecedentes
Las fronteras colombianas en la región amazónica, al igual que los espacios fronterizos amazónicos de los demás países, son un ejemplo claro de las dinámicas de marginalidad económica y social con relación a los principales centros urbanos del país. Como se demostrará a continuación, la situación de Leticia y Tabatinga, localidades vinculadas en el Acuerdo en cuestión, no es diferente.
El primer referente de exclusión es la distancia geográfica de estas localidades con relación al centro del país. La distancia entre Tabatinga...
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