Informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley 173 de 2012 cámara - 11 de Junio de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451052074

Informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley 173 de 2012 cámara

INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 173 DE 2012 CÁMARA. por la cual se crea la Estampilla Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Doctor

HERNANDO JOSÉ PADAUÍ ÁLVAREZ

Presidente Comisión Tercera honorable Cámara de Representantes

Bogotá, D. C.

Referencia: Informe de ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 173 de 2012 Cámara, por la cual se crea la Estampilla Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Respetado doctorPadauí:

En cumplimiento del encargo impartido, nos permitimos remitir a su Despacho, con el fin de que se ponga a consideración para discusión, el informe de ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 173 de 2012 Cámara, por la cual se crea la Estampilla Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Antecedentes del proyecto de ley

El proyecto de ley, por la cual se crea la Estampilla Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca fue radicado ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes el 9 de octubre de 2012.

Marco legal

Constitución Política

Artículo 150. Corresponde al Congreso hacer las leyes. Por medio de ellas ejerce las siguientes funciones:

12. Establecer contribuciones fiscales y, excepcionalmente, contribuciones parafiscales en los casos y bajo las condiciones que establezca la ley.

Artículo 338. En tiempo de paz, solamente el Congreso, las asambleas departamentales y los concejos distritales y municipales podrán imponer contribuciones fiscales o parafiscales. La ley, las ordenanzas y los acuerdos deben fijar, directamente, los sujetos activos y pasivos, los hechos y las bases gravables, y las tarifas de los impuestos.

La ley, las ordenanzas y los acuerdos pueden permitir que las autoridades fijen la tarifa de las tasas y contribuciones que cobren a los contribuyentes, como recuperación de los costos de los servicios que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR