Informe de ponencia segundo debate proyecto de ley 33 de 2012 senado - 26 de Octubre de 2012 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451041834

Informe de ponencia segundo debate proyecto de ley 33 de 2012 senado

INFORME DE PONENCIA SEGUNDO DEBATE PROYECTO DE LEY 33 DE 2012 SENADO. por medio de la cual se aprueba el ¿Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre permiso de residencia, estudio y trabajo para los nacionales fronterizos brasileños y colombianos entre las localidades fronterizas vinculadas.

Bogotá, 24 de octubre de 2012

Doctor

ROY BARRERAS

Presidente

Senado de la República

Ciudad

Referencia: Ponencia para segundo debate al Proyecto de ley número 33 de 2012 Senado, por medio de la cual se aprueba el ¿Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre permiso de residencia, estudio y trabajo para los nacionales fronterizos brasileños y colombianos entre las localidades fronterizas vinculadas¿.

Respetada señora Presidenta:

En cumplimiento del encargo impartido por la Mesa Directiva, me permito poner a su consideración para discusión de los honorables Senadores la ponencia para Segundo debate el Proyecto de ley número 33 de 2012 Senado, por medio de la cual se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre permiso de residencia, estudio trabajo para los nacionales fronterizos brasileños y colombianos entre las localidades fronterizas vinculadas¿ suscrito en Brasilia el 1° de septiembre de 2010.

El objeto de este convenio se enmarca en las soluciones comunes con miras al fortalecimiento del proceso de integración regional, que se traduzcan en instrumentos jurídicos en áreas de interés común, como la circulación de personas y el control migratorio.

Antecedentes

El proyecto nace como una iniciativa que parte del marco de la Comisión de Vecindad e Integración establecido entre Colombia y Brasil que busca constituir un instrumento que logre el desarrollo de las regiones fronterizas, en esta medida el acuerdo se establece como un mecanismo que facilita la definición y ejecución de programas a corto y mediano plazo.

El Acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR