Informe de ponencia segundo debate proyecto de ley 27 de 2010 senado - 14 de Junio de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451475138

Informe de ponencia segundo debate proyecto de ley 27 de 2010 senado

INFORME DE PONENCIA SEGUNDO DEBATE PROYECTO DE LEY 27 DE 2010 SENADO. por la cual se modifica la Ley 403 de 1997 y se establece como estímulo la acumulación de descansos compensatorios para sufragantes.

Bogotá D.C., 13 de junio de 2011

Honorable Senador

EDUARDO ENRÍQUEZ MAYA

Presidente

Comisión Primera Constitucional

Senado de la República

Respetado Senador Enríquez:

En cumplimiento de su honroso encargo, de manera atenta me permito presentar a la Plenaria del Senado de la República, el informe de ponencia para segundo debate al Proyecto de ley número 27 de 2010 Senado, por la cual se modifica la Ley403 de 1997 y se establece como estímulo la acumulación de descansos compensatorios para sufragantes, en los siguientes términos:

  1. Descripción y objeto del proyecto

    Este proyecto de ley, de autoría del honorable Senador Juan Carlos Vélez Uribe, fue aprobado por la Comisión Primera Constitucional del Senado de la República el 16 de noviembre de 2010, según consta en el Acta número 26 del 16 de noviembre de 2010, publicada en la Gaceta del Congreso número 4 de 2011.

    El proyecto de ley consta de dos artículos contando la vigencia. Pretende modificar el artículo 3° de la Ley 403 de 1997, por la cual se establecen estímulos para los sufragantes, permitiendo la acumulación de dos descansos compensatorios por igual número de elecciones en un mismo año, y permitir acumular este descanso con las vacaciones del empleado. Adicionalmente, el proyecto propone que en el caso en que el contrato de trabajo termine sin que el empleado haya disfrutado del descanso compensatorio, este se compense en dinero, sin que este pago genere efecto salarial o prestacional alguno. En el debate en Comisión se aprobó una modificación, propuesta por el Senador Luis Carlos Avellaneda y la ponente, quedando el parágrafo de la siguiente manera:

    ¿Parágrafo. Cuando el contrato de trabajo termine sin que el trabajador haya disfrutado del descanso compensatorio previsto en el presente artículo, el empleador compensará en dinero el valor de media jornada o jornada ordinaria completa, según corresponda y sin que este pago genere efecto salarial o prestacional alguno¿.

    CONSULTAR CUADRO EN ORIGINAL IMPRESO O EN FORMATO PDF

  2. Reseña sobre el trámite de esta iniciativa en el Congreso

    Este proyecto ya se había tramitado en el Congreso con el número 72 de 2008 Senado - 304 de 2009 Cámara. Fue radicado el 30 de julio de 2008 por el Senador Juan Carlos Vélez Uribe. Fue publicado en la Gaceta del Congreso número 502 del martes 5 de agosto de 2008, y se repartió a la Comisión Séptima Constitucional Permanente del Senado de la República el 11 de agosto del mismo año.

    Este proyecto hizo tránsito en el Senado de la República, y alcanzó a ser aprobado en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Sin embargo, a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR