Ponencia para archivo al proyecto de ley 193 de 2012 cámara - 3 de Abril de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451035246

Ponencia para archivo al proyecto de ley 193 de 2012 cámara

PONENCIA PARA ARCHIVO AL PROYECTO DE LEY 193 DE 2012 CÁMARA. INFORME DE PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 193 DE 2012 CÁMARApor la cual se otorgan facultades extraordinarias pro témpore al Presidente de la República para modificar la estructura y la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación y expedir su Régimen de Carrera y situaciones administrativas

Bogotá D. C.

3 de abril de 2013

Doctor

AUGUSTO POSADA SÁNCHEZ

Presidente

Cámara de Representantes

Ciudad.

Ref.: Informe de Ponencia para segundo debate al Proyecto de ley número 193 de 2012 Cámara, por la cual se otorgan facultades extraordinarias pro témpore al Presidente de la República para modificar la estructura y la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación y expedir su Régimen de Carrera y situaciones administrativas.

SINTESIS DELPROYECTO

A través de este proyecto de ley se otorgan facultades extraordinarias al Presidente de la República para modificar y definir la estructura orgánica de la Fiscalía General de la Nación, modificar la planta de personal, expedir el régimen de carrera especial para los funcionarios de la Fiscalía y crear un establecimiento público adscrito a la Fiscalía General de la Nación.

TRÁMITE DEL PROYECTO

Origen:

Gubernamental.

Autora:

Doctora Ruth Stella Correa Ministra de Justicia y del Derecho.

Proyecto publicado:

Gaceta del Congreso número 732 de 2012.

Ponencias primer debate:

Gaceta del Congreso número 863 y 862 de 2012.

COMPETENCIA Y ASIGNACIÓN DE PONENCIA

En sesión de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes del día 12 de diciembre fui asignado como ponente en segundo debate de este proyecto de ley.

ESTRUCTURA DEL PROYECTO

El proyecto de ley consta de tres (3) artículos descritos a continuación:

Artículo 1°

Reviste de facultades extraordinarias al Presidente de la República para modificar y definir la estructura orgánica de la Fiscalía General de la Nación, modificar la planta de personal, expedir el régimen de carrera especial para los funcionarios de la Fiscalía y crear un establecimiento público adscrito a la Fiscalía General de la Nación.

Artículo 2°

Crea una comisión de seguimiento a los decretos que se dicten en uso de las facultades extraordinarias, conformada por tres Senadores y tres Representantes a la Cámara.

Artículo 3°

Vigencia.

COMENTARIOS DE LOS PONENTES

El otorgamiento de facultades extraordinarias al Presidente de la República fue consagrada en la Carta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR