Ponencia para primer debate de ascenso oficial de 2010 senado - 12 de Mayo de 2010 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451470586

Ponencia para primer debate de ascenso oficial de 2010 senado

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE DE ASCENSO OFICIAL DE 2010 SENADO. De Ascenso al Grado de Brigadier General del Coronel de la Policía Nacional Carlos Ramiro Mena Bravo

Bogotá, D. C., 3 de mayo de 2010

Distinguidos honorables Senadores:

COMISIÓN II

Senado de la República

Ciudad

Es para mí un honor presentar ponencia de Ascenso del Coronel Carlos Ramiro Mena Bravo al grado de Brigadier General de la Policía Nacional de Colombia, un oficial que goza de todo el prestigio y reconocimiento en la institución para permanecer como oficial y proyectarse aún más dentro de ella.

El estudio y análisis de su hoja de vida, permite definir que el Coronel Carlos Ramiro Mena Bravo, ha cumplido en todos los términos y a cabalidad con el mandato de la Constitución, la Ley, los procedimientos y reglamentos para acceder a los diferentes grados de su carrera policial demostrando compromiso, respeto y dedicación a la Institución, igualmente es fácil reconocer en él un alto sentido de pertenencia hacia su carrera, su familia y su país.

El señor Coronel Carlos Ramiro Mena Bravo, nació el 31 de octubre de 1961 en Ipiales - Nariño. Obtiene títulos profesionales como Administrador Policial en 1996, Administrador de Empresas en 1997 y para el año de 2003 obtiene su título como Abogado; se especializa en desactivación de artefactos explosivos, y en Seguridad Integral. En la actualidad es el Gerente del Plan Democracia de la Policía Nacional.

Su vida familiar transcurre sin tacha. Está casado con María del Pilar Medina Fernández, unión de la cual existen dos hijos, Carlos Andrés y Juan David Mena Medina.

Ha participado igualmente de diferentes Comisiones de Estudio en el Exterior; tales como: lavado de activos con el Departamento de Justicia de los EE.UU. y la real Policía Montada de Canadá; actualización en Policía Científica en Madrid (España), Especialización en Seguridad Integral en la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse (Francia) e Instructor de Instructores en Investigación contra la Delincuencia Transnacional Certificado por el Departamento de Justicia de los EE.UU.; entre otros.

Los estudios mencionados le han permitido al Coronel Carlos Ramiro Mena Bravo, prestar asesorías y participar en investigaciones, como:

¿ Aplicación del Sistema Penal Acusatorio en el área metropolitana de Cartagena.

¿ Plataforma estratégica de la Policía Nacional.

¿ La Policía Nacional en el proceso electoral.

El Coronel Carlos Ramiro Mena Bravo, ha cumplido con disciplina todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR