Ponencia Para Primer Debate Ascensos Militares de 2014 Senado - 19 de Noviembre de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 544767194

Ponencia Para Primer Debate Ascensos Militares de 2014 Senado

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE DE Ascenso a Brigadier General de la República de Colombia del Oficial del Ejército Nacional Coronel Chawez Mahecha Wilson Neyhid. Bogotá, D. C., noviembre 18 de 2014

Doctor

JIMMY CHAMORRO CRUZ

Presidente

Comisión Segunda Constitucional Permanente

Senado de la República

Bogotá, D. C.

Señor Presidente:

Atendiendo la designación hecha por la Mesa Directiva, me permito rendir informe de ponencia para el Ascenso del Coronel del Ejército Nacional Chawez Mahecha Wilson Neyhid al grado de Brigadier General, en concordancia con el inciso 2° del artículo 173 de la Constitución Nacional, el artículo 150 de la Ley 5ª de 1992 y al Procedimiento Interno fijado por la Mesa Directiva del Senado para cumplir con esta función Congresional; previa la expedición del Decreto de Ascenso número 2192 de 2014, firmado por el señor Ministro de Defensa Nacional doctor Juan Carlos Pinzón Bueno.

El Coronel Chawez Mahecha nació en La Dorada, Caldas, el 27 de junio de 1965 e ingreso a la Escuela de Formación de Oficiales el 16 de enero de 1985.

El Alto Oficial ha realizado cursos (tanto en el país como en el exterior) de Lancero, Comando, Estado Mayor, Ciencias Militares y Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Este Oficial colombiano ascendió en 1986 al grado de Subteniente, en 1989 al grado de Teniente, en 1993 a Capitán, en 1998 a Mayor, en 2003 a Teniente Coronel y en 2008 a Coronel.

Dentro de los cargos, comisiones o servicios más importantes desempeñados durante su carrera de encuentran la designación como Comandante del Batallón de Contraguerrilla número 51, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado número 6, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor, Brigada Móvil número 3, Comandante de la Brigada Móvil número 7 entre otros.

Dentro de las Condecoraciones y Menciones Honorificas se destacan la Orden al mérito Militar ¿José María Córdoba¿ categoría Caballero y Oficial, Orden del Mérito Militar ¿Antonio Nariño¿ categoría Oficial y Comendador y la medalla de la Escuela de Lanceros, Categoría Única.

En las Comisiones en el Exterior en las que el oficial ha sido design ado, se destacan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR