Ponencia para primer debate al proyecto de ley 089 de 2002 cámara - 15 de Noviembre de 2002 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451260162

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 089 de 2002 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 089 DE 2002 CÁMARA. por la cual se efectúa una adición al Presupuesto General de la Nación del año 2002.

CAMARA DE REPRESENTANTES

COMISION TERCERA CONSTITUCIONAL PRMANENTE

(Asuntos Económicos)

Bogotá, D. C., 24 de octubre de 2002. En la fecha se recibió en esta Secretaría Ponencia para Primer Debate presentada por el honorable Representante Francisco Pareja González, referente al Proyecto de ley número 089 de 2002 Cámara, ¿por la cual se efectúa una adición al Presupuesto General de la Nación del año 2002¿, y pasa a la Secretaría General de la Cámara para su respectiva publicación en la Gaceta del Congreso.

El Secretario General,

Adán Enrique Ramírez Duarte.

Bogotá, D. C., octubre 24 de 2002

Doctor

CESAR AUGUSTO MEJIA

Presidente de la Comisión Tercera

Cámara de Representantes

Ciudad

Señor Presidente:

En virtud de la honrosa designación que me hiciera la Comisión Tercera Permanente de la Cámara como ponente para primer debate al Proyecto de ley número 89 de 2002, ¿por el cual se efectúa una adición al Presupuesto General de la Nación del año 2002¿, procedo a rendirla de conformidad con los artículos 153 y ss. de la Ley 5ª de 1992.

Atentamente,

Representante Francisco Pareja González.

PONENCIA AL PROYECTO DE LEY NUMERO 89 DE 2002 CAMARA

por la cual se efectúa una adición al presupuesto general de la nación del año 2002.

Señor Presidente, honorables Representantes de la Comisión Tercera Constitucional:

El Ministerio de Hacienda solicita adición en el presupuesto de rentas y recursos de capital para la vigencia fiscal de 2002, por la suma de mil treinta y siete millones ochocientos cincuenta y un mil trescientos sesenta y nueve pesos moneda legal ($1.037.851.369).

La adición tiene como finalidad dar cumplimiento al fallo proferido por el Consejo de Estado Sección Quinta proceso AG-013, para que la Defensoría del Pueblo efectúe pago de indemnizaciones a los pensionados del Cauca en virtud de acción realizada por la Asociación de Pensionados del Cauca.

Los recursos provienen del Departamento del Cauca y corresponden a Fondos Especiales-Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos.

Recursos que se encuentran certificados por el Contador General conforme lo expuesto en la exposición de motivos.

Marco jurídico

La Constitución Nacional otorga la iniciativa al ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para solicitar una adición presupuestal conforme al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR