Ponencia para primer debate al proyecto de ley 79 de 2003 senado - 12 de Diciembre de 2003 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451437450

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 79 de 2003 senado

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 79 DE 2003 SENADO. por la cual se establece en forma obligatoria que todos los vehículos de servicio particular que circulan en el territorio nacional deben tomar un seguro de responsabilidad civil extracontractual\".

Bogotá, D. C., diciembre 11 de 2003.

Honorables Congresistas:

En atención a la distinguida designación como ponente del Proyecto de Ley No. 79 /03 Senado, por parte la Mesa Directiva de la Comisión Sexta del Senado de la República, me permito rendir ponencia para primer debate con la siguiente exposición de motivos:

ORIGEN Y TRAMITE

Este Proyecto de Ley es de origen parlamentario presentado a consideración de esta Célula Legislativa por el honorable Senador Guillermo Chávez Cristancho, con él se pretende el establecimiento de un seguro de responsabilidad civil extracontractual para vehículos de servicio particular.

CONSIDERACIONES GENERALES Y LEGALES

El presente proyecto de ley consta de seis (6) artículos y tiene como finalidad el establecimiento de un seguro de responsabilidad civil extracontractual para vehículos de servicio particular, equiparándolos a la exigencia legal actual que existe para los vehículos de servicio público.

Argumenta el autor del Proyecto sobre la obligatoriedad de que todos los vehículos de servicio particular que circulan en el territorio nacional, cuenten con un seguro de responsabilidad civil extracontractual con el fin de proteger, con un respaldo a todos los terceros afectados en accidentes de tránsito y que se cuente además con una garantía para el pago de los perjuicios a que a estos se les ocasionen.

Resulta evidente que el valor de la prima debe ser pagado en su totalidad por quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR