Ponencia para primer debate al proyecto de ley 271 de 2005 senado - 15 de Junio de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451445222

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 271 de 2005 senado

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 271 DE 2005 SENADO. por medio de la cual se rinde homenaje a su santidad Juan Pablo II.

Respetados Senadores, siguiendo instrucciones de la Mesa Directiva de la Comisión Segunda presento el informe de ponencia para primer debate al Proyecto de ley de honores número 271 de 2005, por medio de la cual se rinde homenaje a su Santidad Juan Pablo II.

I. INTRODUCCION

El proyecto de ley que presento a consideración de los honorables Senadores miembros de la Comisión Segunda, me fue encargado por parte de la Mesa Directiva de la Comisión para que rindiera ponencia de él.

Este proyecto es presentado por el honorable Senador Manuel Ramiro Velásquez Arroyave, para que el honorable Congreso de la República apruebe el proyecto de ley de honores, por medio de la cual se rinde homenaje a su Santidad Juan Pablo II.

Comedidamente presento ponencia favorable del Proyecto de ley de honores número 271 de 2005 Senado, por medio de la cual se rinde homenaje a su Santidad Juan Pablo II.

  1. RESEÑA HISTORICA

Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II, desde su elección al Papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920. Era el segundo de los dos hijos de Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929, su hermano mayor Edmund (médico) murió en 1932 y su padre (suboficial del ejército) en 1941.

A los 9 años hizo la primera comunión, y a los 18 recibió la confirmación. Terminados los estudios de enseñanza media en la escuela Marcin Wadowita de Wadowice, se matriculó en 1938 en la Universidad Jagellónica de Cracovia y en una escuela de teatro.

Cuando las fuerzas de ocupación nazi cerraron la universidad, en 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar la deportación a Alemania.

A partir de 1942, al sentir la vocación al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR