Ponencia para primer debate al proyecto de ley 178 de 2005 senado 46 de 2005 cámara - 19 de Mayo de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451299262

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 178 de 2005 senado 46 de 2005 cámara

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 178 DE 2005 SENADO, 46 DE 2005 CÁMARApor medio de la cual se establece el Sistema Nacional de Planificación participante para la aprobación del Plan de Desarrollo Económico y Social en los niveles territoriales: Municipio, Distrito y Departamento, complementa la Ley 134 de 1994 y se modifica la Ley 131 de 1994 y 152 de 1994.

Doctor

CIRO RAMIREZ PINZON

Presidente

Comisión Primera

Senado de la República

Doctora

GINA MARIA PARODY D¿ECHEONA

Presidenta

Comisión Primera

Cámara de Representantes

Referencia: Ponencia para primer debate al Proyecto de ley 178 de 2005 Senado y 46 de 2005 Cámara, por medio de la cual se establece el Sistema Nacional de Planificación participante para la aprobación del plan de desarrollo económico y social en los niveles territoriales: Municipio distrito y departamento, complementa la Ley 134 de 1994 y se modifica las Leyes 131 de 1994 y 152 de 1994.

En cumplimiento de la designación hecha por la Presidencia de la Comisión Primera del Senado y la Presidencia de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y de acuerdo con la Resolución MD número 06 del 29 de noviembre de 2005 de la Comisión Primera del Senado, por la cual se decreta un trámite al proyecto de ley de la referencia.

Para mayor ilustración de los miembros de las Comisiones Primeras Conjuntas de Senado y Cámara rendiremos la ponencia de la siguiente manera:

  1. Antecedentes

    El día tres (3) de agosto de 2005, fue radicado en la Secretaría General de la Cámara de Representantes, el Proyecto de ley Estatutaria número 046 de 2005, luego de ser expedida certificación el 2 de junio de 2005, por la Registradora Nacional del Estado Civil Almabeatriz Rengifo en la cual se reconoce que el comité de promotores y el vocero, Antonio Galán Sarmiento, cumplieron los requisitos establecidos en la Ley 134 de 1994, para el mecanismo de iniciativa legislativa y normativa promovida por los concejales. Por el doctor Antonio Galán Sarmiento, quien ostenta igualmente la calidad de Presidente de la Federación Nacional de Concejales.

    Por la materia que pretende regular el proyecto de ley en mención, es competente para iniciar su trámite la Comisión Primera Constitucional de la Cámara de Representantes, la cual, por medio de su presencia, designó como ponentes a los honorables Representantes Carlos Arturo Piedrahíta (Coordinador); José Luis Arcila Córdoba, Joaquín José Vives, Telésforo Pedraza o Nancy Patricia Gutiérrez, Luis Fernando Velasco, Lorenzo Almendra V., y Rosmery Martínez Rosales, quienes mediante convocación a una audiencia pública y planeación, auscultaron la opinión y las reacciones que provoca el mencionado proyecto de ley, para que estas fueran incluidas en el informe de ponencia que ahora se pone a consideración de los honorables miembros de la Comisión.

    1.1 Audiencia Pública

    El 22 de septiembre de 2005 se llevó a cabo audiencia pública en la Comisión Primera de la honorable Cámara de Representantes a la cual se presentaron el ciudadano Jesús Antonio Restrepo en su calidad de Presidente del Concejo Municipal de Valencia Antioquia, el ciudadano Guillermo Cardona Moreno en su calidad de Presidente de la Confederación Nacional de Juntas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR