Ponencia para segundo debate de ascenso militar de 2013 senado - 12 de Junio de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451032434

Ponencia para segundo debate de ascenso militar de 2013 senado

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE DE ASCENSO MILITAR DE 2013 SENADO. ARMADA NACIONALINFORME DE PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATEDel ascenso al grado de Contralmirante de la Armada Nacional del Capitán de Navío Juan Manuel Soltau Ospina.

Bogotá, D. C., junio 7 de 2013

Doctor

HONORABLE SENADOR

ROY BARRERAS MONTEALEGRE

Presidente

Senado de la República

Ciudad

Honorables Senadores de la República:

En cumplimiento a la designación realizada por la honorable Mesa Directiva de la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores, Defensa y Seguridad Nacional y Comercio Exterior y Honores del Senado de la República de Colombia, y de conformidad con lo establecido en el artículo 150 de la Ley 5ª de 1992, someto a consideración de los honorables Senadores, el informe de ponencia para segundo debate al ascenso del Capitán de Navío, Juan Manuel Soltau Ospina al grado de Contralmirante de la Armada Nacional, en concordancia con el mandato del inciso 2º del artículo 173 de la Constitución Nacional y al Procedimiento Interno adoptado por la Comisión Segunda para cumplir con esta importante función, previa la expedición del Decreto de Ascenso número 1049 de 2013, firmada por el señor Ministro de Defensa Nacional, doctor Juan Carlos Pinzón, el cual se constituye en la referencia principal para solicitar el ascenso.

El Capitán de Navío Juan Manuel Soltau Ospina, nació en Bogotá, D. C., el 24 de agosto de 1964, contrajo matrimonio el 8 de diciembre de 1994, con la señora María Cristina Sánchez López, además su familia está conformada por sus hijos Samantha, Sabrina y Salomón Soltau Sánchez.

El Capitán de Navío Juan Manuel Soltau Ospina ingresó a la Escuela de Superficie el 1° de junio de 1985, durante su servicio en la Institución, ha adelantado estudios Universitarios de Oceanografía Física, especialización en Estudios Políticos en la Universidad Sergio Arboleda, y de Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Salve Regina, tiene Cursos de Supervivencia en el Mar, Control de Navegación, ayudas de punteo por radar automático, básico de superficie, complementación profesional oceanografía, gestión de datos oceanográficos y aplicación en computadores personales, manejo integrado de zonas costeras, identificación, preparación y evaluación de proyectos, inglés, adicional a ello cuenta con seminarios y talleres en seguridad marítima, Expomares 2007, y otros.

En el desarrollo de su intachable carrera, ha desempeñado cargos tales como: Jefe de División Mesana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR