Ponencia Segundo Debate Ascenso Oficial Policía Nacional de 2014 Senado - 12 de Junio de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 518025498

Ponencia Segundo Debate Ascenso Oficial Policía Nacional de 2014 Senado

del ascenso a Mayor General de la República de Colombia del Oficial de la Policía Nacional Brigadier General Nicolás Ramsés Muñoz Martínez. Honorables Senadores:

Me corresponde como miembro de la Comisión Segunda Constitucional, rendir Ponencia para segundo debate del ascenso del Brigadier General Nicolás Ramsés Muñoz Martínez al grado de Mayor General de la República de Colombia, Policía Nacional, en concordancia con el mandato del inciso 2º del artículo 173 de la Constitución Política y del procedimiento Interno adoptado por la Comisión Segunda para cumplir con esta importante función Congresional.

Según Decreto número 888 del 13 de mayo de 2014, el Presidente de la República doctor Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa Nacional doctor Juan Carlos Pinzón Bueno ordenaron el ascenso a Mayor General de la República de Colombia del actual Brigadier General Coronel Comandante Región de Policía número 6.

El General Nicolás Ramsés Muñoz Martínez nacido en Bogotá, Cundinamarca cumple 31 años de Carrera Policial como oficial, casado con la señora Norma Lucía Rojas de cuya unión nacieron sus hijos Sara, Gabriel y Laura Lucía. Se ha formado con altísimas calificaciones, entre otros, los estudios de pregrado de la Escuela de Policía General Santander, donde se graduó como Administrador Policial y en la Escuela de Administración de Negocios, donde se graduó como Administrador de Empresas, posteriormente efectuó especialización en el Inter-American Defense College, Curso Avanzado en Defensa Hemisférica y Seguridad, de igual manera ha realizado Curso de Vigilancia, Curso estratégico en seguridad pública, Diplomado en Alta Gerencia y Diplomado en Alta Dirección de la Universidad de los Andes.

Su brillante trayectoria policial presenta resultados muy positivos en aras de la convivencia y seguridad ciudadana, registrando numerosas operaciones efectivas contra los grupos al margen de la ley. Su experiencia comprobada con eficacia y honradez, laborando en unidades como: Jefe Área de producción de inteligencia, Subcomandante del Departamento de Policía de Santander, Subdirector de la Dirección de Investigación Criminal, Director Antisecuestro y Antiextorsión, Director de Protección y Servicios Especiales y Director de Sanidad, además acredita para su ascenso, entre muchos otros cargos, como un General comprometido con el servicio a la sociedad, el Estado y la nación colombiana.

Así mismo se ha desempeñado eficaz y eficientemente en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR