Ponencia Segundo Debate Ascenso Oficial Ejercito Nacional de 2014 Senado - 26 de Noviembre de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 546715962

Ponencia Segundo Debate Ascenso Oficial Ejercito Nacional de 2014 Senado

a Mayor General del Ejército de Colombia del Brigadier General Luis Fernando Navarro Jiménez. Honorable Senador

JOSÉ DAVID NAME

Presidente

Senado de la República

La Ciudad.

Honorable Presidente:

En virtud al honroso encargo que me hiciera la Mesa Directiva de la Comisión Segunda Constitucional Permanente del Senado de la República, conforme al artículo 173 numeral 2 de la Constitución Política, el artículo 47 del Decreto-ley 1790 de 2000, y los Decretos 2192 y 2177 de 2014, procedo a rendir Ponencia Favorable para Segundo debate de ascenso al Grado de Mayor General del Ejército de Colombia del Brigadier General Luis Fernando Navarro Jiménez.

El Brigadier General Luis Fernando Navarro Jiménez, nació en Chía (Cundinamarca) el día 4 de noviembre de 1960. Ingresó a la Escuela de Formación de Oficiales en el año de 1980, logrando el Grado de Subteniente el 1° de diciembre de 1986. Hijo del señor Tito Pablo González y la señora Araminta Cepeda de González. Se encuentra casado con la señora Claudia Cristina Capacho Covelli y tiene 2 hijos Andrés Felipe de 20 años y María Claudia de 15 años.

Durante sus más de 34 años al servicio del Ejército se ha desempeñado en diferentes cargos, fue Comandante de Batallón de Infantería Aerotransportado No. 28 Colombia, Director de Acción Integral del Ejército, Agregado Militar Naval y Aéreo en Chile, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, Director de la Dirección del Centro de Educación Militar y Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Su formación académica y militar han contribuido al fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades, entre los cursos desarrollados se encuentran: Profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar, Comando I y II fase especialización en seguridad y defensa, altos estudios Militares en la Escuela Superior de Guerra, Magister en Defensa y Seguridad.

Sus ejecutorias han sido reconocidas con el otorgamiento de condecoraciones y Distintivos Institucionales que ha recibido durante su carrera militar, entre las que se pueden resaltar:

- Orden del Mérito Militar ¿Antonio Nariño¿ - Grado Oficial y Comendador.

- Orden del Mérito Militar ¿José María Córdoba¿ - Grado Oficial.

- Medallas de 15, 20 y 25 años de servicio.

- Medalla Ayacucho, Categoría Única.

- Medalla Guardia Presidencial, Categoría Honoraria.

- Medalla al mérito Policía Militar categoría AL Mérito y única.

- Medalla Miguel Antonio Caro, categoría A.

- Orden al Mérito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR