Ponencia Segundo Debate Ascenso Oficial Ejercito Nacional de 2014 Senado - 2 de Diciembre de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 547330294

Ponencia Segundo Debate Ascenso Oficial Ejercito Nacional de 2014 Senado

Ascenso al grado de Brigadier General del Coronel del Ejército Nacional Juan Vicente Trujillo Muñoz. Senador

JOSÉ DAVID NAME CARDOZO

Presidente

Senado de la República

Ciudad

Respetado Presidente:

Atendiendo la designación que me hizo la Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República, me permito rendir informe de ponencia para el ascenso del Coronel del Ejército Nacional Juan Vicente Trujillo Muñoz al grado de Brigadier General, de conformidad con el mandato del inciso 2º del artículo 173 de la Constitución Nacional.

El Coronel Juan Vicente Trujillo Muñoz, oficial del arma de Infantería, nació en Bogotá el 3 de abril de 1966 e inició su formación militar en la Escuela de Formación de Oficiales, a la cual ingresó el 16 de enero de 1985. Entre sus estudios se destacan la obtención de los títulos de Profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, Especialista en Docencia Universitaria de la Corporación Universidad Piloto de Colombia, y Gerencia Moderna y Gestión Legal de Universidad Militar Nueva Granada.

Durante su trayectoria militar de más de veinticinco años, el Coronel Trujillo Muñoz se ha especializado en estrategia y labores de apoyo en combate, lo que ha caracterizado el ejercicio de los diferentes cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera en las Fuerzas Militares.

Debido a su conocimiento de las operaciones de las Fuerzas Militares, el Coronel Trujillo Muñoz fue asignado por el Comando Superior a diferentes agregadurías, comisiones e invitaciones, como la V Conferencia Bilateral de Estado Mayor Brasil Colombia Brasil, el Grupo de Trabajo Exploratorio Estados Unidos, y Profesor Invitado de la Escuela de las Américas.

El Coronel Trujillo Muñoz, durante su carrera, ha recibido numerosas medallas y condecoraciones otorgadas por las Fuerzas Militares, el Estado colombiano y Gobiernos extranjeros.

Según consta en su Hoja de Vida2[1][1]ha adelantado los siguientes estudios:

¿ Profesional en Ciencias Militares (Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova).

¿ Especialista en Docencia Universitaria (Corporación Universidad Piloto de Colombia).

¿ Gerencia Moderna y Gestión Legal (Universidad Militar Nueva Granada).

Además el Coronel Trujillo Muñoz ha ocupado diferentes cargos propios de su especialidad y grado durante su trayectoria militar:

¿ Ayudante Comandante General, Comando General Fuerzas Militares.

¿ Instructor invitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR