Ponencia para segundo debate de ascenso militar - 29 de Noviembre de 2012 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451050726

Ponencia para segundo debate de ascenso militar

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE DE ASCENSO MILITAR Del ascenso a Brigadier General del Oficial del Ejército Nacional Emiro José Barrios Jiménez.

Honorable Presidenta:

MYRIAM ALICIA PAREDES AGUIRRE

Comisión Segunda Constitucional

Ciudad

Honorable Presidenta:

Procedo a rendir Ponencia Favorable para Segundo Debate del Ascenso al grado de Brigadier General, del Coronel del Ejército Nacional Emiro José Barrios Jiménez, conforme al artículo 173, numeral 2 de la Constitución Política, y conforme a la expedición del Decreto de Ascenso número 2324 de noviembre de 2012, firmado por el señor Ministro de Defensa Nacional, doctor Juan Carlos Pinzón Bueno.

El Coronel Emiro José Barrios Jiménez, está casado con la señora María Juliana Arenas Valero, conforma su hogar, su hija Daniela.

Ingresó a la Escuela de Formación de Oficiales el 26 de enero de 1981, obteniendo los ascensos en su carrera en orden cronológico desde su graduación, a adelantado estudios en el país y el exterior, como especialización en Docencia e Investigación Universitaria, Alta Gerencia para la Seguridad Privada, Magister en Seguridad y Defensa Nacionales, Curso de Comando y Estado Mayor en USA.

Entre los cargos, comisiones o servicios más importantes desempeñados por el Coronel Emiro José Barrios Jiménez se encuentran: Oficial de Instrucción, Decimoséptima Brigada, Oficial de Operaciones, Batallón de Infantería número 47 General Francisco de Paula Vélez, Ejecutivo y Segundo Comandante, Batallón de Infantería número 47-General Francisco de Paula Vélez, Oficial de Instrucción, Escuela Militar de Cadetes, General José María Córdova, Comandante Batallón de Infantería número 22 Batalla de Ayacucho, Director Escuela de Infantería, Segundo Comandante y JEM, Brigada Móvil número 17, Comandante Comando Operativo número 3, Comandante Octava Brigada, Agregado Militar ante el Gobierno de los Estados Unidos, Director-Dirección Integral del Ejército.

El Coronel Emiro José Barrios Jiménez, en suconstante lucha por alcanzar una formación académica óptima para ponerla al servicio de su buen desarrollo como militar, sumado a sus excelentes calidades humanas, magníficas capacidades de dirección y mando, las que han sido ratificadas en cada uno de sus ascensos, con un sentido claro de admiración y respeto, son el mejor testimonio de la vocación de servicio al país.

Entre los logros profesionales de mayor impacto nacional se encuentran:

¿ Como Subteniente, ocupó el primer puesto en el Curso Internacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR