Ponencia segundo debate ascenso oficial policía nacional de 2011 senado - 30 de Noviembre de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451411574

Ponencia segundo debate ascenso oficial policía nacional de 2011 senado

PONENCIA SEGUNDO DEBATE ASCENSO OFICIAL POLICÍA NACIONAL DE 2011 SENADO. del Ascenso A Brigadier General del Coronel de la Policía Nacional Édgar Sánchez Morales.

Bogotá, noviembre 30 de 2011

Doctor

JUAN MANUEL CORZO

Presidente

Senado de la República

Ciudad

Me corresponde por honrosa designación de la Mesa Directiva de la Comisión Segunda de Relaciones Exteriores, Defensa y Seguridad Nacional y Comercio Exterior y Honores del Senado de la República de Colombia, rendir Ponencia para Segundo Debate del Ascenso del Coronel Édgar Sánchez Morales al grado de Brigadier General de la Policía Nacional, en concordancia con el mandato del inciso 2º del Artículo 173 de la Constitución Nacional y al Procedimiento Interno adoptado por la Comisión Segunda para cumplir con esta importante función, previa la expedición del Decreto de Ascenso por el señor Presidente de la República doctor Juan Manuel Santos y el señor Ministro de Defensa Nacional doctor Juan Carlos Pinzón.

El actual Coronel Édgar Sánchez Morales, nació en Bogotá, casado con la señora Luz Myriam Higuera Bustos, de cuya unión nacieron dos hijos.

Cumple 27 años aproximadamente de Carrera en la Policía Nacional, habiéndose formado como administrador policial de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en 1984 y se graduó como Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia en 1999.

Especializado en Alta Dirección de la Universidad Autónoma de Guadalajara en 1997 y años después en el 2003 obtuvo su segundo título de especialización en Gerencia Educativa. Su interés por el conocimiento lo llevó a realizar tres maestrías, la primera en Estudios Políticos obtenida en el 1993 en la Universidad Javeriana, la segunda con doble titulación en Gestión de Organizaciones de la Universidad de EAN y la Universite du Quebec a Chicoutimi en el 2009.

El hoy Coronel de la Policía también cuenta con estudios de Contraguerrilla Urbana, de Urban Special Operations Training (USOT) y curso de Adiestramiento Especial.

Su brillante trayectoria presenta resultados muy positivos en aras de la seguridad ciudadana y defensa nacional. Su experiencia ha sido comprobada con eficiencia, eficacia, transparencia y honradez como Jefe de la Unidad Móvil de Criminalística, Integrante del Bloque de Búsqueda de Pablo Escobar Gaviria, Jefe de la Unidad Especial de Inteligencia Dijín, Comandante de la Academia Superior de la Policía.

Igualmente fue Comandante del V Distrito de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR