Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 58 de 2006 senado - 14 de Noviembre de 2006 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451454738

Ponencia para segundo debate al proyecto de ley 58 de 2006 senado

PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 58 DE 2006 SENADO. TEXTO DEFINITIVO APROBADO EN PRIMER DEBATE EN LA COMISION SEGUNDA CONSTITUCIONAL PERMANENTE, por medio de la cual se aprueba el ¿Convenio de intercambio cultural, educativo y deportivo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Eslovenia, hecho en Viena el 15 de marzo de 2006.

  1. Introducción

    El Gobierno Nacional a través de las Ministras de Relaciones Exteriores, Educación Nacional y Cultura han presentado a consideración del Congreso de la República el Proyecto de ley número 58 DE 2006 Senado, por medio de la cual se aprueba el ¿Convenio de intercambio cultural, educativo y deportivo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Eslovenia¿, hecho en Viena el 15 de marzo de 2006.

    Este proyecto fue aprobado por la Comisión Segunda del Senado de la República, en su sesión del pasado 13 de septiembre. Durante la misma, según consta en el acta de la sesión, no se presentaron propuestas u observaciones frente al articulado o a la viabilidad del proyecto.

    A continuación, se presentará una breve descripción del contenido del proyecto, así como las conclusiones que llevaron a su aprobación por parte de la Comisión y a recomendar su votación favorable por la plenaria del Senado de la República.

  2. Descripción del Proyecto de ley número 58 de 2006 Senado

    Como se expresó en la ponencia para el primer debate, publicada en la Gaceta del Congreso número 359 de 2006:

    ¿El convenio objeto de análisis se puede dividir en tres partes: Los artículos 1° al 5° y 9° corresponden a temas sustanciales del intercambio cultural, educativo y deportivo; los artículos 6° a 8° y 10 contienen aspectos para hacer operativo el convenio; y los tres últimos corresponden a temas administrativos del mismo (vigencia, etc.).

    Sin incurrir en una trascripción del texto del convenio, las acciones sustanciales que este comprende son:

    Ambos Estados se comprometen a fomentar ¿la colaboración mutua en los campos de la cultura, la educación, las humanidades, las artes y el deporte¿ (artículo 1°) y realizar ¿toda labor que contribuya al mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR