Ponencia segundo debate ascenso oficial fuerza aérea colombiana de 2012 senado - 30 de Mayo de 2012 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451043906

Ponencia segundo debate ascenso oficial fuerza aérea colombiana de 2012 senado

PONENCIA SEGUNDO DEBATE ASCENSO OFICIAL FUERZA AÉREA COLOMBIANA DE 2012 SENADO. De Ascenso a Mayor General del Aire del Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana Raúl Torrado Álvarez.

Bogotá, D. C., 20 de mayo de 2012

Honorable Presidenta

ALEXANDRA MORENO PIRAQUIVE

Comisión Segunda Constitucional

Ciudad

Honorable Presidenta:

En cumplimiento del honroso encargo que me hiciera la Mesa Directiva de la Comisión Segunda Constitucional Permanente del Senado de la República, conforme al artículo 173 numeral 2 de la Constitución Política, y Decreto de Ascenso número 1082 del 23 de mayo de 2012, firmado por el señor Ministro de Defensa Nacional, doctor Juan Carlos Pinzón Bueno, procedo a rendir ponencia favorable para segundo debate de ascenso al grado de Mayor General del Aire, del Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, Raúl Torrado Álvarez.

El Oficial nació en Ocaña, Norte de Santander, el 19 de septiembre de 1957, casado con la señora Astrid Elena Claro Arévalo, con quien tiene dos hijos, Raúl Felipe Torrado Claro y Astrid Carolina Torrado Claro.

El Brigadier General Raúl Torrado Álvarez, es Piloto, Administrador Aeronáutico, Especialista en Gerencia, con Maestría en Seguridad y Defensa Nacional.

Con más 30 años de servicio en la Institución y una hoja de vida impecable se desempeñó en el año 2008, como Comandante del Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea ¿Omega¿, en la que se efectuaron 17 operaciones aéreas significativas, contra el Estado Mayor de las Farc, dentro de las cuales se resalta, la Operación ¿Fénix¿, en contra de Raúl Reyes, Operación ¿Jaque¿ que permitió la liberación de un importante grupo de secuestrados, y muchas otras de similares resultados, que permitieron el retroceso del Plan 2010 de las Farc, mediante el cual buscaban efectuar la retoma de Cundinamarca.

Durante los años 2009 y 2010, logró cumplir como Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar Catam, todos los requerimientos de Presidencia y Transporte Táctico para las Fuerzas de Superficie, así mismo, logró establecer el Centro Nacional de Recuperación de Personal por medio del cual, la Fuerza Aérea Colombiana ha liderado evacuaciones aeromédicas y transporte aeromédico en las Fuerzas Militares y de Policía, extendiendo este importante servicio a la comunidad más vulnerable, apoyando al país en materia de ayuda humanitaria.

En el año 2011, se desempeñó como Director de la Escuela Militar de Aviación ¿Marco Fidel Suárez¿, en la cual, se inició un proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR